La facturación de Yoigo baja casi un 25% en el último trimestre

7.862 11
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No me extraña nada...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No creo que a nadie le sorprenda el dato, la verdad es que yo pienso que lo hacen a propósito para devaluar a la compañía y venderla, si Taulet quiere reflexionar que reflexione, las razones ya las hemos comentado por aquí muchas veces, de todas formas aquí está la nota de prensa de Yoigo: http://www.yoigo.com/sobreyoigo/alertas-de-prensa/

jueves, 17 de julio de 2014.
"YOIGO CRECE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 TANTO EN EBITDA COMO EN CLIENTES"
El número total de clientes alcanza los 4.024.000, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al Q2 de 2013.

Se ha obtenido un EBITDA de 22,2 millones de euros, lo que supone un 11% de margen sobre ventas, y un EBIT de 5,3 millones de euros, un 42% más que en el trimestre anterior.

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del segundo trimestre fiscal de 2014, en los que se incluyen los datos de Yoigo, que ya alcanza los 4.024.000 clientes en España, un 5% más que en el Q2 del pasado ejercicio. Además, entre los meses de abril y junio de 2014, Yoigo ha obtenido un EBITDA de 22,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior y un EBIT de 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al Q1 de este año.

Durante el segundo trimestre de 2014, Yoigo se ha centrado en el crecimiento de su rentabilidad y en el mantenimiento de su cartera de clientes. El margen de EBITDA sobre ventas ha sido del 11%, 15 puntos más que en el trimestre anterior y 3 puntos por encima del Q2 de 2013. La facturación ha disminuido un 24% con respecto al mismo trimestre del pasado año. En esta bajada han incidido, de forma significativa, la disminución de los precios de interconexión y el menor número de terminales vendidos. Yoigo es la operadora móvil con red propia que menos disminuyó sus ingresos por servicios a clientes (sólo un -3%) en el primer semestre de 2014, frente a más del -13% de media de su competencia en el Q1.

Con el objetivo de seguir creciendo, Yoigo ha lanzado un nuevo conjunto de tarifas basadas en dar a los clientes más datos por menos precio y ofrece el 1 GB más barato del mercado por 6 euros.

 #3
Escrito   0  0  
Y además Telia tiene otra vez intención de venderla...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Actualmente en O2 con un iPhone X
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Sacado del texto de la noticia.

La facturación ha disminuido un 24% con respecto al mismo trimestre del pasado año. En esta bajada han incidido, de forma significativa, la disminución de los precios de interconexión y el menor número de terminales vendidos.

Esto es debido a las practicas mafiosas de muchas tiendas Yoigo en cobrarte recargas ilegales al comprar un movil prepago, recargas que a veces superan el precio del propio móvil, haciendo que comprarlo libre fuera a veces incluso mas barato. Con lo que basicamente invitas al clientes a comprar el movil en otro sitio...eso es buena política, si señor.

Por chulos, esto es el resultado. Ahora que cuando se venda Yoigo, que se venderá, y empiecen a cerrar tiendas por doquier....muchos se lamentarán de haber tratado de esa forma a los clientes.

 #5
Escrito   1  1  
Es mejor que se piren, porque llevan tiempo con una parális desesperante, y así el inútil del Taulet se marchará de una vez.
Al tonto que ha escrito de las prácticas mafiosas de las tiendas por el tema de las recargas, decirle que si solo quieres el teléfono, te le compras libre, porque la recarga no forma parte del precio, y lo tienes fácil, usas el saldo hasta que se te agote, y puedes hacer con la tarjeta lo que quieras.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que las tiendas tienen que estar pasándolo bastante mal.

La oferta comercial es muy regular y las tarifas son mediocres
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por huakia
(...)

Por chulos, esto es el resultado. Ahora que cuando se venda Yoigo, que se venderá, y empiecen a cerrar tiendas por doquier....muchos se lamentarán de haber tratado de esa forma a los clientes.


quote:
Originalmente escrito por indo69
Es mejor que se piren, porque llevan tiempo con una parális desesperante, y así el inútil del Taulet se marchará de una vez.(...).

Pues muchas ganas veo en que desaparezca Yoigo, pero para mi, sería lamentable. Soy cliente desde hace 4 años, y tras pasar por la antigua Amena, Vodadone y Movistar, en Yoigo es la primera y única compañía en la que después de todo el tiempo que llevo con ella, estoy igual de contento que el primer día.

Si desaparece, ¿que me queda? ¿Volver a las de siempre que nos timan, roban, engañan y nos facturan mal? emoticon triste
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
El problema de Yoigo es que es casi un muerto viviente.

Telia Sonera ya no confia en su filial española, la tiene abandonada con tarifas que la hacen incompetitiva. Y frente a los ultimos movimientos de otras compañias no ha hecho nada.

Taulet es una marioneta, esta para aparentar que alguien lleva las riendas del proyecto, pero realmente no hace nada, salvo sacar tarifas mierda.

Yo creo que Telefónica será quien compre Yoigo. También esta la leyenda urbana de que Yoigo realmente fue comprada por Telefónica hace un tiempo y se mantiene en secreto....aunque es poco probable.

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
error
 #10
Escrito   0  0  
Tarifas algo desfasadas, tocan cambios
Saludos


.
Volver a Yoigo