Samsung S4 i9505, inestable tras la actualización 4.4.2 que incluye el modo infantil

30.195 17
 #1
Escrito   0  0  
Muy feliz estaba yo con mi S4. Como un tiro y 100% estable me iba hasta que esta mañana me ha saltado una actualización vía OTA. Mi S4 es libre de fábrica y me ha cargado la i9505XXUGNF1, que como detalles más reseñables incluye el modo infantil y Knox 2.0 (además cambia el icono de activación/desactivación del GPS, que pasa a llamarse "ubicación").

¿Resultado? Ahora reinicia cada dos por tres, incluso en llamada (siempre a los 5 o 10 segundos de haber comenzado una conversación). Además, es un cuelgue curioso, ya que de repente aparece el logo de Samsung como si se estuviera apagando y a los 15-20 segundos vuelve a estar operativo, sin siquiera haber pedido el PIN.

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Soluciones sin hard reset? He probado a vaciar cachés con Clean Master, desinstalar alguna App que podía ser susceptible de dar la lata por quedar residente y nada... sigue reiniciando cada poco :-(

 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, si alguien se lo pregunta. Nunca ha estado rooteado ni con otra ROM. 100% de serie desde el primer día.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la información. Gracias a ti no lo voy a actualizar.
Un saludo verde.
 #4
Escrito   0  0  
Voy contando la evolución:

Puesto en contacto con Samsung a través de su chat me han recomendado arrancar el móvil en modo seguro (apagar, encender y, justo cuando aparece el logo de Samsung mantener presionado los botones Volumen+ y Volumen- a la vez hasta que arranca del todo. Cuando se ha hecho bien aparece en la esquina inferior izquierda el "modo seguro". Con ello se consigue que no cargue ninguna App que no venga de serie).

Tendré que seguir probando en modo seguro para descartar que haya alguna App que no se lleve bien con la actualización. Pq ayer, después de volver a iniciarlo normalmente estuvo bastante tiempo OK, pero por la noche volvió a hacer tonterías.

Otro detalle que he descubierto de la actualización: no permite que Apps de terceros escriban directamente en la micro SD externa. Utilizo un software alternativo para la cámara y ya no puede guardar las fotos en la memoria externa emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
Sigo contando:

En Modo Seguro también se reinicia. Es más, hay un problema adicional aleatorio: a veces la pantalla táctil deja de responder hasta que presiono el botón de encendido para apagarla y la vuelvo a encender.

Mañana vuelvo a hablar con Samsung... Aunque tiene pinta de que tengo que restaurar y partir de cero (cosa que me $%&@ muchísimo).
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJmax
Sigo contando:

En Modo Seguro también se reinicia. Es más, hay un problema adicional aleatorio: a veces la pantalla táctil deja de responder hasta que presiono el botón de encendido para apagarla y la vuelvo a encender.

Mañana vuelvo a hablar con Samsung... Aunque tiene pinta de que tengo que restaurar y partir de cero (cosa que me $%&@ muchísimo).



Hola yo tambien actualice y me pasa lo mismo medespues me cambie ala rom alemana y aunque lo hace un poco menos sigue haciendolo, sobretodo lo que noto es que la pantalla se congela despues de estar un rato en reposo.

Has encontrado la solucion?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJmax
Muy feliz estaba yo con mi S4. Como un tiro y 100% estable me iba hasta que esta mañana me ha saltado una actualización vía OTA. Mi S4 es libre de fábrica y me ha cargado la i9505XXUGNF1, que como detalles más reseñables incluye el modo infantil y Knox 2.0 (además cambia el icono de activación/desactivación del GPS, que pasa a llamarse "ubicación").

¿Resultado? Ahora reinicia cada dos por tres, incluso en llamada (siempre a los 5 o 10 segundos de haber comenzado una conversación). Además, es un cuelgue curioso, ya que de repente aparece el logo de Samsung como si se estuviera apagando y a los 15-20 segundos vuelve a estar operativo, sin siquiera haber pedido el PIN.

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Soluciones sin hard reset? He probado a vaciar cachés con Clean Master, desinstalar alguna App que podía ser susceptible de dar la lata por quedar residente y nada... sigue reiniciando cada poco :-(


A mi me pasa lo mismo. Actualice hace unos días y desde ayer por la tarde se reinicia solo el móvil sin tener que meter el PIN. A veces cuando entras en una aplicación y a veces estando sólo en reposo.
No he instalado ninguna aplicación ultimamente, asi que si hay algún conflicto, éste se habrá creado con la última actualización, cosa que con la anterior no pasaba
He cambiado de batería por si fuera eso, pero también se reinicia. He sacado la SIM y limpiado contacto, pues he leido que podía ser por eso, pero sigue con los reinicios...
En estos momentos estaba haciendo una copia de seguridad via KIES, para restablecer los datos de fábrica como dicen por la red que solucionaron este problema hace algún tiempo, aunque me temía que no iba a ser la solución a mi problema

Da la casualidad de que me encuentro de vacaciones y no puedo acudir al SAT hasta el próximo 4 de agosto. A ver si antes encontramos una solución al dichoso probolema emoticon gritos

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJmax
Voy contando la evolución:

Puesto en contacto con Samsung a través de su chat me han recomendado arrancar el móvil en modo seguro (apagar, encender y, justo cuando aparece el logo de Samsung mantener presionado los botones Volumen+ y Volumen- a la vez hasta que arranca del todo. Cuando se ha hecho bien aparece en la esquina inferior izquierda el "modo seguro". Con ello se consigue que no cargue ninguna App que no venga de serie).

Tendré que seguir probando en modo seguro para descartar que haya alguna App que no se lleve bien con la actualización. Pq ayer, después de volver a iniciarlo normalmente estuvo bastante tiempo OK, pero por la noche volvió a hacer tonterías.

Otro detalle que he descubierto de la actualización: no permite que Apps de terceros escriban directamente en la micro SD externa. Utilizo un software alternativo para la cámara y ya no puede guardar las fotos en la memoria externa emoticon triste


Yo tambien acabo de hablar con el SAT de Samsung y me han dicho lo mismo (o algo parecido a ti)

Me comentan que es algu usual que se reinicie el terminal durante las primeras semanas para ir ajustandose a las distintas Appsemoticon angel y que espere una semana o asi a ver si se soluciona.
Si no se solucionara, entrar en modo seguro ( a mi me ha dicho boton volumen -, boton central y boton de encendido) que pruebe durante unas horas y si el terminal sigue reiniciandose, no tengo otra opcion que llevarlo al SAT correspondiente a que lo revisen

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #9
Escrito   1  0  
¿Que es algo habitual/normal? JA... qué morro tienen.

Por mi parte ya lo he solucionado. Al final, después de dar muchas vueltas, he partido de cero:

- Salvar todo lo interesante
- Arrancar presionando Power + Home + Volumen arriba
- He vaciado caches
- He restaurado a fábrica
- Y... a empezar como si estuviera sacado de la caja

Llevo con él casi una semana después de haberle cargado todo lo que tenía y perfecto. No ha vuelto a hacer ninguna tontería y de autonomía anda igual o incluso sensiblemente mejor. Valoré cargarle otra ROM pero preferí probar tal cual para salir de dudas... Y lo que falla es la actualización en sí, que corrompe algo del propio sistema (no de las apps instaladas, como se demuestra arrancando en modo seguro).

En resumen: una actualización de pesadilla que me ha hecho perder mucho más tiempo del que tenía. Señores de Samsung... se merecen un buen tirón de orejas por esto.
 #10
Escrito   0  0  
¿Hace falta arrancar en modo seguro o vale lo mismo ponerlo de fábrica entrando en ajustes/Cuentas/Copia de seguridad y restablecimiento/Restablecer datos de fábrica?

Yo hice el otro día una copia de seguridad mediante kies y si es lo mismo, me pongo a ello porque los días pasan y el móvil sigue reiniciándose como siempre y eso que ya se han actualizado unas cuantas aplicaciones

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
Volver a Samsung