[AYUDA] Me cambio. No me cambio!...va de Openbank y EVO.

12.035 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis:
No suelo entrar mucho en este subforo aunque soy vecino vuestro (vodafone y general son mis emplazamientos habituales XD). La cuestión es que tengo unas dudas financieras que creo que sois los indicados para echarme una mano.
Veréis, tengo actualmente y desde hace 2 años cuenta Universitaria con Openbank. En general estoy satisfecho dado que tengo los recibos con ellos (unos 10), tarjeta de crédito, varias cuentas bancarias y tarjeta de debito. Todo lo tengo gratis, incluso las llamadas al SAC; pero últimamente hay algo que me ha tocado las narices bastante y es que me cobran por todas las operaciones en moneda extranjera un 3% mínimo 2€. Realicé una compra de almacenamiento de Google y me han cobrado por los 2,41$ 3,78€ y ya han sido 4€ de comisiones por 2 compras en dólares en una semana. Después de mucho protestar/reclamar ha resultado ser todo un error porque no me correspondían comisiones por compras en moneda extranjera con la tarjeta de débito y llevan un año cobrandomelas. Me van a enviar una nueva tarjeta que solucionará el problema supuestamente.
El fin de semana con el cabreo me puse a mirar opciones para pasar todo a otro banco. Me abrí una cuenta con EVO y estoy pendiente de ir a oficina a rellenar la documentación, aunque ya les he enviado fotocopias del DNI y demás. Sería la cuenta inteligente y supuestamente me dan tarjeta de crédito y debito gratis también. Me han comentado que me notifican antes de devolver los recibos si no tengo dinero en cuenta para que lo regularice, que me notifican prácticamente por todo y que la web al igual que las apps para iOS y android están muy logradas. el tío que me ha llamado me ha tratado estupendamente, parecía que nos conocíamos de toda la vida y me ha dado muy buena impresión de momento (sí, son técnicas de venta pero no todos intentan agradar al cliente).
Sé que hay otros hilos que tratan temas similares dado que los he mirado.
Me gustaría que me comentarais que haríais en mi caso?
Evo no tiene comisiones por compras en otra moneda y me puede dar los mismos productos que Openbank. Punto negativo aquí es la falta de oficiosas de Evo pero la intención no es quitar la cuenta de Openbank dado que también es gratuita.
Os arriesgaríais y probaríais EVO? Me podéis dar vuestras opiniones sobre el? Alguien ha sido cliente de ambos bancos?
Gracias y disculpad el tocho.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Viniendo de Openbank creo que te puede interesar Isantander. No tienes comisiones por compras en moneda extranjera con la tarjeta prepago ecash.

Al igual que Openbank, ISantander cuenta con la garantía de Banco Santander, es su oficina virtual. y sucursales tienes en cualquier parte.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #3
Escrito   2  0  
Con Evo en Madrid hay varias oficinas y abren hasta las 8 de la tarde, punto positivo.
La verdad es que el sitio via web esta bien, responden a las incidencias que planteas y no tengo queja. Esta hecho para que no pises la oficina. No me da por usar la aplicacion web soy mas de portatil, pero mi mujer la utiliza y hace transferencias de vez en cuando, la app la veo interesante.

Te ofrecen una "cuenta remunerada" al 1'5% salvo los primeros 3000 euros que estan al 0,5% no es para tirar cohetes pero tal como esta la cosa no hay donde rascar.

Las comisiones estan bien, gratuitas las que uno espera y si cancelas lo de la cuenta remunerada que en realidad son mini depositos de 4 meses (todos independientes) te remuneran los intereses al 0,5% recuperando los intereses pasados de la cantidad que necesites, no del conjunto de mini depositos. Vamos que es mejor COINC con diferencia para estos menesteres sin tantos entresijos, el concepto es sencillo pero no me acaba de convencer el tema... aunque ahora mismo ni quiero invertir en bolsa o fondos en espera de que pegue el petardazo con los niveles actuales tan sobrevalorados.

Y respecto a las compras en dolares a china sin problemas de cambio de divisas, el oficial de visa sin comision alguna. Se generan tarjetas virtuales para que no des los datos de las verdaderas, las anulas, generas otras cada una con su limite...

El detalle es que tienes que domiciar 5 recibos o meter una nomina pension para que rule la cuenta inteligente... sin eso te cobran por tener esa cuenta.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Yo estuve con mi hermana en una oficina de EVO cuando miraba su hipoteca, me gustó mucho la política tan simplificada que tienen; y eso de sacar dinero en cualquier cajero del mundo no tiene precio, para todo lo demás...emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por merichel
Viniendo de Openbank creo que te puede interesar Isantander. No tienes comisiones por compras en moneda extranjera con la tarjeta prepago ecash.

Al igual que Openbank, ISantander cuenta con la garantía de Banco Santander, es su oficina virtual. y sucursales tienes en cualquier parte.

Gracias por tu opinión emoticon guiño. Del banco Santader y sus políticas estoy precisamente algo harto, aunque repito que con Openbank no me va mal.

quote:
Originalmente escrito por kerb31
Con Evo en Madrid hay varias oficinas y abren hasta las 8 de la tarde, punto positivo.
La verdad es que el sitio via web esta bien, responden a las incidencias que planteas y no tengo queja. Esta hecho para que no pises la oficina. No me da por usar la aplicacion web soy mas de portatil, pero mi mujer la utiliza y hace transferencias de vez en cuando, la app la veo interesante.

Te ofrecen una "cuenta remunerada" al 1'5% salvo los primeros 3000 euros que estan al 0,5% no es para tirar cohetes pero tal como esta la cosa no hay donde rascar.

Las comisiones estan bien, gratuitas las que uno espera y si cancelas lo de la cuenta remunerada que en realidad son mini depositos de 4 meses (todos independientes) te remuneran los intereses al 0,5% recuperando los intereses pasados de la cantidad que necesites, no del conjunto de mini depositos. Vamos que es mejor COINC con diferencia para estos menesteres sin tantos entresijos, el concepto es sencillo pero no me acaba de convencer el tema... aunque ahora mismo ni quiero invertir en bolsa o fondos en espera de que pegue el petardazo con los niveles actuales tan sobrevalorados.

Y respecto a las compras en dolares a china sin problemas de cambio de divisas, el oficial de visa sin comision alguna. Se generan tarjetas virtuales para que no des los datos de las verdaderas, las anulas, generas otras cada una con su limite...

El detalle es que tienes que domiciar 5 recibos o meter una nomina pension para que rule la cuenta inteligente... sin eso te cobran por tener esa cuenta.

Lo de Coinc (o como se escriba) lo tiene un amigo también y encantado, pero yo no tengo ahorros. Soy estudiante y vivo mes a mes. El tema de la rentabilidad me da igual, me interesa un banco en el que pueda estar tranquilo sin temer que me puedan hacer una p*t* a la primera de cambio. Tengo más de 5 recibos así que creo que para cumplir las condiciones no tendré problemas.
Gracias emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Yo estuve con mi hermana en una oficina de EVO cuando miraba su hipoteca, me gustó mucho la política tan simplificada que tienen; y eso de sacar dinero en cualquier cajero del mundo no tiene precio, para todo lo demás...
No te gustó Jan? Yo he estado hablando con un amigo que tuvo cuenta con ellos hasta hace un mes y me ha comentado que no tiene quejas. Su madre mantiene la cuenta con ellos actualmente y le va bien.
Según me han comentado el límite de la tarjeta de crédito te lo definen a posteriori una vez que vean tus ingresos, recibos y demás.

El lunes iré a la oficina (estoy de exámenes y no salgo de casa) y aprovecharé para hacerles preguntas que me vayan surgiendo. A ver cómo se desarrolla todo.
Gracias chicos emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
a mi me dieron una tarjeta de cretido que con la cual no puedo comprar nada...

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por puhig
a mi me dieron una tarjeta de cretido que con la cual no puedo comprar nada...
Supongo que hablarás de Evo. Me ha comentado un amigo que te la dan sin crédito y luego cuando comprueban tu liquidez y demás pues le ponen un límite. Un saludo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Yo de ti cambiaría, por probar más que nada, que eso de que jueguen con tus dineros no me da buena espina. Que con EVO te siguen echando sal en la mollera?? Pues te vuelves a cambiar a otro, anda que será por bancos online de ese tipo!!
Créditos rápidos sin papeles