Primer mes desde la vuelta y primer fallo....

2.732 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:
Soy residente en Canarias y como tal, no es de aplicación el IVA (21%) sino el IGIC. Pues bien, en la factura de la línea me han cobrado el IVA en lugar del IGIC.

En mi otra línea es correcto pero tendré que reclamar... ¿Con llamar al 123 tengo?

¿Influye algo tener domiciliado el cobro en OPENBANK?

Manda narices emoticon facepalm
 #2
Escrito   0  0  
llama al 123 -> facturación y a arreglarlo. Primer mes y fallo en Vodafone van de la mano xDD

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #3
Escrito   0  0  
Las compañías telefónicas están asociando el pago del IGIC a la sucursal de la cuenta bancaria de domiciliación y no a la dirección de facturación así que si es una cuenta de internet te puede dar este problema.
 #4
Escrito   0  0  
Vete preparando un certificado de residencia para arreglarlo, jeje

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Vete preparando un certificado de residencia para arreglarlo, jeje

Lo tengo, menos mal que mi ayuntamiento los expide online.

A ver que me dicen...
 #6
Escrito   0  0  
Yo también he tenido mis problemas de facturación el primer mes, me han cobrado conexiones a internet que no debían y encima me han cobrado 15€ de cambio de tarifa que hice con amago...he llamado a platino y me han hecho la deducción en la propia factura porque no me la habían pasado todavía por el banco así que no me puedo quejar mucho...

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Las compañías telefónicas están asociando el pago del IGIC a la sucursal de la cuenta bancaria de domiciliación y no a la dirección de facturación así que si es una cuenta de internet te puede dar este problema.

No siempre se cumple eso,yo con cinco lineas y cuando las tenia en cuentas diferentes,en una de ellas me cobraban el iva y en las demás el igic,todas se cobraban en la misma cuenta del bbva.Esta claro que era un error de facturación,no de banco.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pish
No siempre se cumple eso,yo con cinco lineas y cuando las tenia en cuentas diferentes,en una de ellas me cobraban el iva y en las demás el igic,todas se cobraban en la misma cuenta del bbva.Esta claro que era un error de facturación,no de banco.

Según el artículo 17.4 de la Ley 20/1991 de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias:



"Se entenderán prestados en el territorio de aplicación del Impuesto los siguientes servicios: (...)



(...)4. Los prestados por vía electrónica desde la sede de actividad o un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar del domicilio o residencia habitual de un empresario o profesional que se encuentre fuera del territorio de aplicación del Impuesto y cuyo destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, siempre que éste último se encuentre establecido o tenga su residencia o domicilio habitual en el territorio de aplicación del Impuesto.

A efectos de lo dispuesto en este número, se presumirá que el destinatario del servicio se encuentra establecido o es residente en el territorio de aplicación del Impuesto cuando se efectúe el pago de la contraprestación del servicio con cargo a cuentas abiertas en establecimientos de entidades de crédito ubicadas en dicho territorio."



Una redacción un poco ambigua que permite a las compañías imponer el criterio de la cuenta bancaria para aplicarte el IGIC. Yo entiendo que debería leerse como que la utilización de una sucursal canaria es suficiente para demostrar la residencia, pero no un requisito.
 #9
Escrito   0  0  
He llamado y me lo han corregido. Me ha dicho que normalmente piden certificado de residencia pero que al disponer de una segunda línea con los mismos datos (Dirección y titular) no es necesario.

Como aún no ha sido cargada al banco, ha hecho un recálculo de la misma y corregido la incidencia para posteriores facturas. emoticon Arriba
Volver a Vodafone