Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1146 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 960
Guía tipos de timo. (Actualización)

Guía tipos de timo. (Actualización)

60.404 33
 #1
Escrito (Editado )  6  0  
Actualización 05-06-2014
Guía de los posibles timos al comprar/vender por internet

PRIMER TIMO
Este caso me ocurrió personalmente a mi, pero no caí porque ya sabía cómo iba. Reproduzco como fue.Recibo un mail sobre un artículo que yo había puesto en venta en una web de compra-ventas.

Primer mail .- T.- Buenos noches El precio es correcto. ¿Tiene la factura? Gracias.

Segundo mail.- T.- Buenos dias Gracias de responder a mi mensaje ya que se me interesa de verdad parte su mercancía.¿Cuál es su precio final?¿Luego tener 1 ó 3 fotografías con el fin de tener una idea del estado de la mercancía?

Tercer mail.- T.- Ok no te preocupes.
Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Skrill Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y al instante.
Así que usted puede livriez por (UPS o FEDEX) y yo prendais todo el envío a mi carga.Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado "Retirada", "transferencias de dinero" opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.
Ahí tienes el vínculo en Español : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
PS: Quisiera aprovechar todo el envío a mi carga

Cuarto mail.- T.- Estoy actualmente en el extranjero y tengo fondos disponible sobre moneybookers.Moneybookers es sencillo y seguro: debes crear una cuenta de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. un (gratis).Ahí tienes el vínculo en Español : Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Nota: por el importe será: precio de la mercancía + gastos de puerto.

Estos correos son enviados normalmente por gente que usa un traductor "on line" para escribirnos, y se aprecian errores gramaticales y de expresión.
Generalmente hacen alusión a que están en el extranjero y quieren el artículo para un hijo/a que está estudiando, trabajando etc...
Muchos vienen de gente que se encuentra en Nigeria y piden que se envíe allí , pero no descartéis otros países. A veces escriben desde Londres y piden que se envíe allí (de este tengo otro caso que también me ocurrió a mi). El resultado es el mismo, te mandarán un enlace de un pago efectuado, y este es FALSO, no harán jamás dicho pago, de hecho suplantan páginas web y mensajes de sistemas de pago (paypal, moneybookers, etc). Dirán que hasta que no hagas el envío no liberan el dinero para poder ser cobrado etc... Con lo cual tu haces el envío pensando que han pagado pero no es así. Parece muy burdo, pero si lo hacen es porque hay gente que cae.

SEGUNDO TIMO
Ingreso en cajero con sobre vacío.
En este timo, el timador es el comprador y normalmente esperará a que sea la venta de cara a un fin de semana. Te pedirá que le envíes el producto el viernes por la tarde y con urgencia ya que el te ha hecho un ingreso en la cuenta, tu compruebas que es verdad, pero el saldo que te aparece no es real , está retenido ya que lo que realmente ha hecho él es un ingreso en un cajero por sobre y que está vacío, con lo cual hasta el lunes en el banco no comprueban que el sobre va vacío. Tú has enviado ya, el paquete fue recogido pero no tu no tienes tu dinero.

TERCER TIMO
Haces una venta , y te llega un mail de un banco que te han hecho un pago. Aquí el timador lo que hace es suplantar ese mail, es decir es falso, con lo cual tu crees que te han pagado y procedes al envío.

CUARTO TIMO
Aquí el timador hace de vendedor y la víctima de comprador.
Hay muchos casos similares, compras algo y haces el pago pero no recibes el producto. En algunos casos si pagaste por transferencia bancaria se puede dar el caso de que la cuenta sea del propio timador o lo más común use a "hombres de paja" para recibir el dinero y dárselo luego a él. Así eluden a la policía. Aquí te puedes esperar desde que no te llegue nunca un paquete hasta que llegue uno y en vez de un Iphone dentro, llegue una piedra de río.

QUINTO TIMO
Otras variantes pueden ser que te manden "réplicas" o falsificaciones del producto o que éstos siendo originales no están en las condiciones adecuadas ya sea porque están rotos, deteriorados, etc....

SEXTO TIMO
Más que un timo en este caso, lo que la hacen es usarnos como banco. Es decir compramos algo que no nos llega y después de unos días nos devuelven el dinero y alegan problemas, errores etc..., aquí lo dicho, les hemos prestado el dinero a 0% de interés. No hay timo propiamente dicho.

SEPTIMO TIMO
En este caso es el comprador el que quiere efectuar la estafa, diciendo que en el paquete no iba lo que si que metimos. Para ello se graba en vídeo todo el proceso de empaquetado y se le comunica por si hubiera alguna incidencia en el transporte o en la recepción.

OTROS TIMOS
Usando técnicas de "phising" robos de claves de cuentas, del banco, pero eso es ya otro cantar.



 #2
Escrito (Editado )  8  0  
"Cómo evitar que me timen o casi." ACTUALIZADO A FECHA 05-06-2014

Lo primero que quiero decir es que para evitar al 100 % que nos engañen en una compra por internet lo mejor es no hacerla.(¿ Y me he quedado tan ancho en decir esto?). Me explico, siempre habrá algún riesgo en que podamos ser engañados, pero de lo que se trata es de hacer "los deberes" y procurar reducir este riesgo al mínimo posible.

Es conveniente hablar con propiedad y saber lo que es una estafa, para eso, lo mejor es acudir al código penal y ver qué acción es la definida, además de saber diferenciar entre delito y falta.

Articulo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa:
a. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b. Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Articulo 623 punto 4.
Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.


La pena cuando es por delito:
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.


Por tanto, vemos que la frontera entre delito y estafa está en la cantidad defraudada que es 400 euros. Bien , pero ¿qué diferencia hay entre delito y falta, en qué afecta?. Pues en la gravedad del hecho y por tanto en la condena. Un delito es más grave que una falta y conlleva penas más altas entre otras cosas.

Si , si, pero ahora vamos al grano, que quiero comprarme una cosa que he visto....

Lo siguiente que os voy a contar son una serie de reglas" no oficiales", pero que hacen que se enciendan las luces rojas si se cumplen o no según el caso, pero que quede claro que si observamos algo de esto, no significa necesariamente que nos vayan a estafar, solo que hay que estar vigilantes.

Regla uno.- Si es tan increíblemente tan barato y bonito como para ser cierto, es que puede haber gato encerrado. Cuidado entonces porque la gente vende a precios razonables y no regala nada.Ojo, puede haber alguna ganga, claro que si, pero en este caso prestemos más atención de la habitual.

Regla dos.- Obtener toda la información posible sobre el producto. Estado de conservación, precio del producto como nuevo y de segunda mano, propietarios que ha tenido, color, extras, accesorios y complementos que lleva, forma de pago y envío. Muchas veces, nos encontramos que lo que recibimos, no es lo que compramos, pero al inicio del trato o compra no abordamos todos estos temas. Así evitaremos los malos entendidos.

Regla tres.- Dejar constancia por cualquier medio posible de todas las comunicaciones hechas entre comprador y vendedor. Guardar los email, chats por web, móvil, sms, capturas de pantalla, teléfonos, direcciones de email, números de teléfono, direcciones de envío, cuentas bancarias, etc....

Regla cuatro.- Valorar la opción de realizar el trato o la compra venta en mano aún no siendo posible. Me explico, si alguien me quiere vender una cosa falsa o que no existe o no tiene, jamás accederá a esta opción, pero si por el contrario si que la acepta, habrá pasado la primera criba y tendremos un punto más para estar tranquilos.

Regla cinco.- Labores de investigación. La web nos da un arma para detectar a esta gente y a veces con meter en un buscador una dirección de email, un teléfono, un nick, un nombre , nos da algunas veces una información de la persona con la que estamos tratando. Desgraciadamente esta opción en muchos casos no funciona, pero hay que hacerlo. En esta web podemos acudir al post de incidencias y al buscador de la misma. La reputación de una página web, de un forero así como de transacciones anteriores hechas por el nos darán cierta tranquilidad.

Regla seis.- Medios de envío. Tanto el comprador como el vendedor , querrán una tranquilidad en el envío o recepción del artículo, por lo que esta fase es de vital importancia. Prácticamente todas las empresas de mensajería así como Correos tienen opciones de envío que dan más seguridad a la transacción. Estas opciones, por ejemplo, implican que el receptor sea una sola persona y quede constancia de su documentación a la hora de recoger el paquete. Utilizar el contrareembolso, el seguro , el valor declarado del paquete, son opciones que encarecen muy poco el envío y para artículos de valor son altamente recomendables.

Regla siete.- Medios de pago. Deberemos ser muy cuidadosos con aceptar o pedir determinados formas de pago porque nos crean indefensión y poco posibilidad de reclamar y muchas son usadas por los estafadores. Huir de los pagos vía "Wetern Union", "Monney Gramm". Estas empresas son muy recomendables para enviar dinero a gente que conozcamos, pero no son ideales para la compra-venta. Cuidado también con el pago por ingreso por cajero de banco en sobre cerrado.
Si eres vendedor, hasta que no tengas el dinero literalmente en tu mano, no envíes el producto. Pero recuerda pactarlo antes para no haber malos entendidos. Si eres comprador, procura usar sistemas de pago que den soporte ante una posible investigación como son las cuentas bancarias que detrás tienen un titular con un DNI, Paypal, y la mejor de todas, en mano. Cuidado con los billetes falsos y comprobad el producto en el sitio en este caso.

Regla ocho.- Desgraciadamente ya llego tarde, creo que me han timado. Ahora lo importante es conservar la calma y analizar todo lo que ha pasado. No nos lancemos como locos gritando que me han estafado a las primeras de cambio porque a veces hay errores que no significan que hayamos sido objeto de una estafa. Si tras un tiempo prudencial, y por las comunicaciones entre vendedor y comprador ya lo tenemos claro que lo que olía mal era por algo, el siguiente paso es la denuncia. Con toda la información que tengamos y todos las conversaciones, mail, etc... que hayamos mantenido, las imprimiremos e iremos hasta una Comisaría de Policía, Cuartel de la Guardia civil o Juzgado de Guardia para presentar la denuncia y adjuntar toda esa documentación. Hasta aquí ya habremos hecho todo lo posible por nuestra parte, sólo nos quedará esperar y que los estamentos públicos hagan su cometido.

Regla nueve.- Si vas a vender un producto de cierto valor, grabas todo el proceso de empaquetado sin corte alguno, y cuando esté finalizado todo el proceso, haces determinadas marcas, señales, firmas que sean irreproducibles o se rompan una vez se ha abierto el paquete. Al comprador se lo comentas esto,y le dices que haga un vídeo desempaquetando, y que no tire el embalaje y si se le ocurre esta treta no podría hacerla porque con tu vídeo y el suyo se demuestra todo. La grabación del vídeo con el embalado es para que el vendedor tenga una seguridad de que ha hecho su parte bien, y delimitar dónde puede estar el problema. Es decir se trata del supuesto en el que el vendedor no es el estafador. Es para dejar claro que el problema está en la empresa de mensajería o que el receptor es el timador. Es decir yo hago el paquete, grabo en vídeo y hago las marcas de seguridad. Se lo digo al comprador, si éste ve que no se corresponden ya sabemos que ha sido la empresa de mensajería. Fuera de estos supuestos está claro que no es válido

Y ahora, a comprar o vender, pero recuerda que aún así podemos ser víctimas de un fraude, pero tampoco caigamos en la paranoia de que "todo el mundo me quiere engañar".
Suerte con vuestras transacciones.

 #3
Escrito   1  0  
Interesante, gracias!

Si te he ayudado en algo, déjame un verde! Agradecer no cuesta nada y subir la reputación es muy importante en el foro.

Gracias! emoticon guiño
 #4
Escrito 1  1  0  
la gente que espabila es

 #5
Escrito   5  0  
"Variante" del tercero:

Recibes el e-mail del banco del comprador; no es falso ni manipulado en absoluto... pero a la hora de apertura de su oficina, el primer día hábil siguiente, el comprador pasa por la misma y CANCELA la transferencia alegando error.

Y NUNCA te llega, al final, el dinero; pero el paquete ya está en sus manos o en reparto inminente.

NO mandéis nunca un móvil hasta que el dinero esté efectivamente asentado en cuenta y disponible.

emoticon roto2
 #6
Escrito   3  0  
8º TIMO

Primo que se fía de que el contrareembolso es la leche de seguro y le envían dos piedras en lugar de lo prometido.

9º TIMO

Hijo de su madre que vende lo que no tiene ni va a pasar nunca por sus manos y que, obviamente, no puede revisar lo que vende.

10º TIMO

Hijo de su madre que vende en mano, te amenaza con dos leche y se lleva el dinero y el aparato, o el aparato, gratis.

11º TIMO

Primo que acepta pago por Paypal como "donación a amigo" y se queda sin pasta y sin aparato.


Y así, podríamos seguir hasta el infinito y más allá.


En internet -como en la vida real- hay tantos timos como timadores y primos.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #7
Escrito   1  0  
Enhorabuena por tu ayuda a la comunidad

Un saludo,

Equipo gsmspain.com

La firma óptima para permitir una fácil lectura de los hilos debiera ser:
- Menor de 8 lineas.
- Usar letra pequeña, para ello se usaran los tags de bbcode [SIZE=1]
- Si es una firma gráfica el tamaño adecuado es 500x100 pixels o menor.
 #9
Escrito   1  0  
Para complementar tu trabajo y sobre la "Regla 5. Labores de investigación."
dejo un enlace para ampliar información con bastantes consejos y enlaces útiles.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   1  2  
Por peticion del ADMINISTRADOR pongo mi post... AQUI

Buenas desde hace un par de meses, se esta extiendo un timo como la pólvora,,,

Consiste en que te hacen una llamada perdida o te llaman y cuelga, y después cuando llamas te sale una locución que llames a un numero de pago especial 806 o 905.....

COMO FUNCIONA?


Al principio pensé que era cuestión de que tenían el numero en una centralita o tenían un desvío, pero no, EL SIMPLE TRUCO QUE UTILIZAN ES PERSONALIZAR EL MENSAJE DEL BUZÓN DE VOZ, Es decir cunado te salta la locución que llames al 806 , es el propio buzón de voz.

Parece hay muchísimos números estafando con este tema, la mayoría empiezan por 671363xxx.

COMO PARARLO. ?


Bien investigando, lo primero que averiguo QUE TODOS LOS NÚMEROS SON PREPAGO VODAFONE CON LA VODAFONE INTERNACIONAL....

Después que la mayoría me dice que no están registrados o aparecen datos no coherentes / FALSOS.

CON lo que aprovecho para llamar al 123 prepago, y digo que he perdido la tarjeta prepago sin registrar que si me la pueden cancelar.... como no estan registradas te lo hacen sin problema.

ZASCA AHORA SI ALGUIEN LLAMA , EN VEZ DE SALIR LA LOCUCION SALE QUE SE HA RESTRINGIDO LAS LLAMADS.


Por lo menos así , mientras que las denuncias en curso llevan su tramite (ME CONSTAN VARIA GENTE que ha denunciado) ya podemos pararle los pies para que no time a mas gente, ademas que si se atreviera a intentar reactivar algún numero ya dejaría su huella a huevo para que lo detengan.



Algunos numeros restringidos son 671363148 / 671363221 /671363229,,,,
Si veis algun numero en activo y quereis hacer algo no lo dudeis....


pd: Buscando nuevos numeros me he encontrado variantes de este tipo, en el que saltan locuciones en plan , si quiere dinero llamenos a 902.. o lo mas gracioso que salta una en plan, me acabo de separar y solo pienso en f****r , llámame al 11864,,,emoticon lengua

ULTIMOS NUEROS DETECTADOS.

666605261 666606241 666605854 617881608
Volver a Incidencias