[AYUDA] ¿Merece la pena ser socio del RACE?

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 #1
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Hola a todos.

Me acaban de llamar y por 15€/mes me dan:

- 30% sobre mi cuota de Pelayo.
- Me pagan parte de los neumáticos.
- 80% sobre averías mecánicas

- y amplian un poco las coberturas de mi seguro (nº de días de coche de sustitución, y cosas así).


La verdad es que pago unos 700€ en Pelayo. Si el RACE me cubre neumáticos y averias por 179€/año y el descuento del 30% son unos 210€/año .... es casi lo comido por lo servido.

Pero ...

¿Dónde esta la trampa?


Lo del 30% de descuento parece factible por que son empresas amigas o no sé que.
El resto ...

¿Que os parece?

Un saludo y gracias


 #2
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Yo te digo desde punto de vista del RACC (el equivalente en Cataluña)

Yo fui socio hace años y cuando era jovencito me creia que merecia la pena y el RACC tenia imagen (pero tambien es verdad que pagaba menos de cuota) pero....al cumplir cierta edad me subieron la cuota, entonce estuve mirando y claro me di cuenta de la jugada.


¿que el seguro es mas barato con ellos? claro no tienes asistencia en la poliza del seguro porque te la dan ellos con lo cual EL SEGURO NO ES MAS BARATO CUESTA IGUAL lo que pasa es que te descuentan asistencia de la poliza seguro.

asi que visto que no era ninguna ventaja hacer el seguro a traves de ellos o en cualquier lugar, decidi darme de baja y tener el seguro con asistencia en cualquier otro lugar

Lo que te dicen que te ahorras lo sacan por otro lado, En el caso del RACE no lo se pero analiza bien y quizas encuentres similitus
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a ver.. yo soy socia del RACE desde que me saque el carnet de conducir hace 12 años. ( yo tengo la modalidad antigua, que ya no existe pago 180euros ( aunque si haces amago de que te vas te lo dejan a la mitad) y me cubre tanto a mi, es decir puedo llevar cualquier coche, como a mi coche, es decir lo puede llevar cualquier persona.

yo el unico extra que le tengo puesta es la libre eleccion de taller ( es decir me llevan el coche a cualquier parte de españa aunque el arreglo no llegue a 1200 euros, creo que era)

Yo lo recomiendo si tienes un coche viejo, mi caso coche de +10 años, primera vez que lo necesite, me revento el filtro de gasoil ( era novata y no sabia que habia que cambiarlo :S... ) me pillo camino de cadiz a madrid, me llevan el coche al taller, y me dicen aqui se queda tu vas para madrid, me llevan corriendo en taxi, no llego al aeropuerto, ni al ave, me alquilan un coche para que lo entregue en madrid al dia siguiente.
Coche arreglado, me llaman, me ponen un taxi desde mi caso al AVE, el taxista venia ya con el billete de AVE, nada mas bajar del AVE, ya tenia alli al taxista, pague el arreglo 50 euros y listo ...

( con todo ese rollo creo que echando cuentas si lo hubiera pagado yo, sin poner la grua, hubiera sido unos 400 euros)

Hace poco se me estropeo el motor de arranque, tambien en cadiz, me pusieron un taxi para ir de Cadiz a Madrid. ( eso calculo que seran unos 600 euros)

y ya lo ultimo se me salio el filtro de aceite del coche nuevo, me lo llevaron a casa de mis padres que tengo un foso y no es un taller ni nada por tener libre elección de sitio. ( me pusieron mal el filtro del aceite)

Bueno y si eres de ciudad grande, Madrid, BArcelona, otro caso el coche no arranca, se habia roto una arandela y cogio aire el motor, o algo asi.. llego el taller movil, ( solo se pagan las piezas) fueron 9 centimos de una arandela me hizo un apaño y coche arreglado.

PERDON POR EL TOCHO. te cuento mi experiencia. y nunca me han dicho nada... ( yo siempre digo que cuando llamo les tienen que saltar las alarmas... XD)


edito: vale veo que es el seguro del coche, yo todo lo anterior es de la asistencia en carretera.. emoticon facepalm lo dejo escrito que era muy largo.. XD
 #4
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CONSULTA Y COMPARA CON LEASE PLAN...ME HAN HABLAO DE LUJO DE ELLOS..

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #5
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lo estaba ojeando por el tema de la garantia mecanica y ojito,,,para hacer uso de ella el coche no puede moverse por si mismo y has de llamar a la grua,es decir,,,que se te estropea a 30m de tu taller,,,pues na de empujarlo hasta alli jeje, y has de tener las revisiones de mantenimiento hechas ya sea en el taller del conce o en que hayas querido.
pd: seguro que alguna cosa se me habra escapado,,,jeje
 #6
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Yo creo que es mas de lo mismo.
Si tienes un seguro con una asistencia como dios manda; no creo que sea muy rentable ser del RACE.
 #7
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También está el caso en el que la propia aseguradora contrata la asistencia de RACE/RACC. Voy a contar mi caso. Yo soy de Regal y hace ya unos meses se me jodió la batería por lo que no podía arrancar el coche. Llamé a Regal pidiendo la asistencia y me dijeron que en unos minutos me llamaría la persona que vendría para saber exactamente dónde me encontraba. En 5 minutos me llamaron y al cabo de media hora ya tenía allí al coche de asistencia. Aquel día había una tormenta de c*j*ne*, recuerdo que varios aviones estaban dando vueltas en el cielo porque no podían aterrizar, así que me pareció muy poco el tiempo que tardaron en llegar. Pues bien, el coche de asistencia era del RACC y el conductor me dijo que mi aseguradora subcontrataba el servicio de asistencia en carretera al RACC. Dicho y hecho, en 5 minutos y bajo el diluvio universal, ya tenía el coche arrancado.

Así que mi opinión también es que prefiero un seguro con buena asistencia en carretera.

emoticon lengua
 #8
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Bueno os voy a comentar mi PÉSIMA experiencia con RACE UNLIMITED.

Lo contraté básicamente por la garantía mecánica ya que además ofrecen grúas que en tu seguro obligatorio suele venir, asistencia en viajes que puedes contratar puntualmente mucho mas barato....

Lo interesante era la garantía mecánica que ofrecen ya que tengo un cambio automático dsg y el miedo de que se rompa y haya que arreglarlo tiene un precio es desorbitado, así que para ver si me ayudarían.

Comentar que para que cubran el coche tiene que tener menos de 12 años y menos de 250.000 km.

Pues ha llegado el caso de que tengo que reparar otra cosa, un termostáto, una avería que vale 60 euros la pieza y la mano de obra es poca ya que tardan poquísimo en hacer la reparación.

Pues bien, os explico el proceso de la garantía mecánica porque es un auténtico rollo para ver si se libran por no mandar documentación o algo:

- Después de dejar el coche en el taller, hay que llamar a RACE para que llamen ellos al taller para que les pidan ITV, Permiso de circulación, Presupuesto, Orden de reparación, explicación de síntomas y demás que tiene q mandar el propio taller y COLABORAR con ellos. Es una cosa que no tendrían porqué hacer los talleres, pero dicen que tienen que hacerlo. Y luego tienen un departamento pericial que estima si te cubre el seguro o no, o si tiene que pasar el perito a verlo in situ.

- Pues lo llevo a un taller de confianza que llevo llevando el coche años y no se que conversación tendrían con RACE al llamarles que finalmente se niegan a hacerme la reparación, ya que piden muchisimas cosas para un termostáto que es algo super sencillo y ponen muchas trabas. Seguramente tuvieron una conversación acalorada ya que el propio taller me dijo que le iban a hacer una publicidad malísima cada vez que alguien viniera con que tiene seguro race. Aqui empezaron mis sospechas y mi búsqueda de comentarios en la web sobre la garantía mecánica race... solo encontré uno bueno.

- Llamo a Race diciendoles que si no pueden mandar un perito como otras compañías de seguros ya que por estos problemas y por no dejarme mandar y hacer yo la documentación, que soy yo el interesado principal, tengo que cambiar de taller de confianza. Su respuesta es que si, que es otra vía que se da al asegurado pero que hay que esperar a ver si no colabora el taller primero, por eso no dan la opción de primeras, y eso que yo les dije la problemática antes de llevar el coche al taller porque ya lo había hablado con ellos previamente y vi que tenían razon de que tanta historia por un termostáto era digno de ver. Esto empezó a dilatarse ya que aproveché a llevar el coche cuando me iba de vacaciones y el coche seguía sin hacerse al volver una semana después.

- Finalmente lo llevo a otro taller de confianza que tuve que buscar a través de amigos y consiguen mandar la documentación solicitada, teniendo que estar el coche parado hasta su contestación (un dia entero). Acceden a hacerlo ya que además iban a pintarme el coche y por lo tanto no les molestaba hacerlo... no sin antes comentarme que ya han tenido también problemas con Race con otros clientes y saben como funcionan y es un servicio que no recomiendan nada. (Mas sospechas claro)

- Finalmente me llaman de RACE y me indican que la garantía en este caso es NEGATIVA ya que las fugas de anticongelante y problemas en los sistemas de circulacion propios no entraban... No hay ninguna fuga de anticongelante aunque claro, el termostato está en esa parte del motor... asi que es negativa por un termostáto que no se en que parte entra del vehículo, pero si han puesto pegas por una avería que es una pieza de 60 euros, no me quiero imaginar si la pieza vale 3000 como el dsg, y eso si solo es una de la partes que lo componen.

- Automáticamente les digo que me pasen con Bajas ya que no voy a seguir con ellos debido a la gran cantidad de problemas que he tenido para tramitar un termostáto (que llevo en total casi 3 semanas con el coche en el taller y traslasdos para conseguir que me den una respuesta), no quiero ni imaginar cuando la avería sea mas grande. Es entendible, no te van a arreglar un dsg de 3000 euros si han pillado de tu parte 180 euros al año... no salen las cuentas si además llevo año y medio... pero claro, q no TIMEN Y ENGAÑEN vendiendolo tan bonito como parece a la gente ofreciendo algo si luego te van a dar largas por una avería... q yo ya tengo pagada en realidad con lo que he aportado...

Pues me pasan con el servicio de bajas. (Comentar que cuando me llamaron no me comentaron nada de permanencia que yo recuerde, solo que había que pagar 15 euros al mes). Comento que quiero darme la baja dentro de un mes ya que me voy de viaje y ya que tengo la garantía contratada también de viajes no sea que me ponga enfermo en el viaje y tenga q tirar del seguro (claro que estoy por coger otro ahora ya que no me fio nada de que luego me quieran cubrir ya que saben que quiero darme de baja). Me comenta con algo de prepotencia que eso no va así y me AFIRMA ALGO MUY EVIDENTE Y QUE TODOS PENSAMOS DE ASEGURADORAS: "Que como van a dar la baja justo después del viaje porque... y si se da el caso de que tienen que pagar 1000€ por una asistencia médica en el viaje? Que como van a dar de baja justo después de tener que pagar una asistencia. (Me quedo flipado con la motivación que me da para no darme de baja). Además pienso yo, y si cojo el seguro solo para un viaje puntual, el cual también ofrecen a todo el mundo y me cobran solo 50€? Que pasaría? no me pagarían directamente con esa regla que tienen de que había que recuperar lo que han pagado por mi enfermedad en el viaje? O como funcionaria?

- Continúan entonces diciendome que lo que tengo yo contratado es un seguro ANUAL, (nada de lo que me dijo el comercial al llamarme), se puede entender que sea anual porque es la mecánica normal, pero no me dijeron nada de eso al contratarlo y hacerme la llamada. Pues total que les digo que me manden la carta para tramitar la baja (al correo o al email) que es el sistema que tienen, hay que tenerlo en cuenta. Les digo que por correo ordinario ya que tengo que continuar con ellos hasta julio que es cuando lo contraté, supuestamente, anualmente. Toda esta manera de quedar tan mal, por "recuperar" 60€ que me quedarían por pagar del seguro hasta julio. Si me tienen que atender en el viaje y son 600 euros iban a recuperar "mucho" dinero... aunq como directamente lo pago yo en el momento que me tengan que atender... seguramente ni me paguen luego las facturas del tratamiento o lo que estimen al volver, porque ya sabiendo que me daré de baja y viendo como han funcionado con un termostáto, cualquier cosa puedes esperar de esta gente.

Me he extendido mucho pero estoy bastante indignado con las trabas, trato prepotente, afirmaciones en plan que aqui se te paga en razon a lo que pagues (es lo que he deducido de todo esto) y no quería que os perdierais detalle de como ha ido yendo todo. También deciros que desde que tengo el Race no he tenido que solicitar ni un otro servicio, así que ni siendo la primera vez han querido quedar bien y eso que era una avería barata.

Tengo el condicionado, bastante ambiguo en cuanto a que entra y que no en la garantía mecánica a disposición del que quiera informarse antes de contratarlo... el que ya lo haya contratado que valore esta opinión y dejar después a un servicio que deja tanto que desear con lo bien que lo venden cuando te llaman.

Mi consejo es que no os asegureis con RACE aunque sea por experiencia propia, comentarios en la red y por comentarios que me han hecho de los talleres, pero desde luego no conozco a nadie que lo tenga y no tienen problema, así que es un servicio complementario a tu seguro obligatorio que creo que no va a funcionar muy bien.

Un saludo.
 #9
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Gracias por el aporte

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #10
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Yo llevo con ellos casi 20 años y anteriormente estuve en el RAC Vasco-Navarro. Básicamente solo he usado el servicio de asistencia en viaje, contratación de seguros, algún trámite de gestoría y alguna consulta puntual. En el tema de coger coche nuevo aquí las marcas están en régimen de monopolio, por lo que no existe la competencia y no se pueden conseguir descuentos. Pago una cuota muy bajita por la antigüedad y porque resido en Canarias. Comentar que los seguros me salen también más baratos ya que entre otras cosas de la asistencia en viaje se encargan ellos.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
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