Consumo excesivo de datos por proceso "Administrador de descargas"

6.612 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Resulta que hace unos dias me he puesto tarifa de datos en el movil, desde entonces veia que bajaba considerablemente, lo cual veia algo extraño para un uso normal de whatsap y leer correo y periodico.

Investigando, me instale la aplicacion My Data Manager y alguna otra similar, con las cuales he comprobado que hay un proceso del sistema (aparece el icono de Android) llamado Administrador de descargas, que me llego a consumir por dia 10-20mb, y hoy a primera hora ya llevaba 3 mb sin hacer nada.

Aunque forzaba la detencion del proceso, al rato aparece iniciado de nuevo, a pesar de que yo no intento bajar nada. Reiniciaba por si habia algo bloqueado de alguna actualizacion o algo y nada. Vamos.. que dicho proceso solo me consume cuando conecto el 3g.

La unica forma que he podido parar esa sangria de datos ha sido deshabilitando "Datos de Fondo" en Ajustes de cuentas y sincronizaicon, porque antes tenia deshabilitada "Sincronizaicon auto" y seguia consumiendo.

Es un Galaxy Y S5360 con androoid 2.3.6 (ultimo firmware oficial), por lo que no puedo deshabilitar los datos para dicho servicio como en la v4.

En Acerca del telefono, Actualizacion, tengo desmarcado todo, no obstante, conectad por wifi, si intento forzar la descarga, me dice que no hay nuevas, y en este caso en la aplicaicon de monitorizacion en wifi ni siquiera me aparece consumo para ese proceso concreto.

En la Play store, tengo deshabilitada tambien la opcion de Actualizar automaticamente y Notificarme nuevas actualizaciones.

Indicar que mi mujer tiene otro movil exactamente igual, mismo operador, misma tarifa y no tiene dicho problema de consumo con ese proceso, a pesar de tenerle tambien iniciado.

¿Sabéis que puede ser y que puedo hacer con ello?

Gracias, Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Borra el APN y no se conectara a los datos, lo mismo con los MMS

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Pero entonces no podré navegar.. es mas, casualmente hoy me he portado de operador, y me ha pasado tanto con el antiguo como con el nuevo, teniendo ne cuenta que ahora los APN son diferentes a los de antes.
 #4
Escrito   0  0  
Como dices que la única manera que conseguiste pararlo fue quitando lo de ajustes y sincronización, lo único que se me ocurre es que tengas google drive o alguna aplicación similar que esté sincronizando datos (aunque por lo que leí, con wifi no te pasa) pero por eliminar cosas...

Código iHerb: NJK469 descuento de 10$
 #5
Escrito   0  0  
Las actualizaciones de la play store no seran ¿verdad?
 #6
Escrito   0  0  
La PlayStore no puede ser (creo), tengo deshabilitada la notificacion de actualizaciones, asi como marcado No actualizar automaticamente.

Además de Whatsapp, telegram, temporalmente My data manager (para ver dicho consumo y procesos), Telefono dodol (widget de consumo min/mb), y un par de juegos pero estos desde hace tiempo.

Hoy conectado a datos y tambien a wifi, ha bajado en datos 4mb y en wifi 3mb.

No he actualizado nada.

Ayer lei algo acerca de vaciar la cache y datos de los siguienes proramas, Administrador de Descargas, Play Store y Servicios de Google Play. Durante el día de ayer se soluciono tras hacer esta accion, pero hoy ha vuelto, y tambien en el otro movil ha comenzado hoy.

Ya no se que hacer con dicho consumo.. ¿Conoceis alguna utilidad para bloquear o limitar los datos de este proceso/app en Android 2.3 sin necesidad de root?

Gracias!!!
Volver a Android