[AYUDA] Tethering de movil a ordenador.

26.296 12
 #1
Escrito   0  0  
Tengo contrato de datos y mi móvil permite dar conexión a internet al ordenador, ya sea activando Anclaje de red o Zona wifi portátil. Esto lo hacia antes cuando era de yoigo, con frecuencia.
Ahora, en Eroskimovil, el ordenador recibe la conexión del teléfono, ya que aparece como receptor de su wifi, pero esta conexión lleva un triangulito amarillo que dice sin acceso a internet
El móvil es un Sony Xperia Neo con android 4.0.4
He hablado con el servicio técnico,(técnico Jordi, muy experto) y después de comprobar que el Contrato lo permitia, me han pedido que a las dos horas vaya a Configuración/datos/redes móviles/operadores de red. Que allí active uno que no sea Eroski (y me dira que no vale), que reinicie y active Eroski.
Hecho lo anterior, han desaparecido los operadores que no valían, tengo Eroski activado y puedo tener internet en el móvil, pero...NO EN EL ORDENADOR.
He vuelto a llamar, pero quien me ha atendido no sabe nada.emoticon triste

Aguna ayuda, please?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kumbes
Tengo contrato de datos y mi móvil permite dar conexión a internet al ordenador, ya sea activando Anclaje de red o Zona wifi portátil. Esto lo hacia antes cuando era de yoigo, con frecuencia.
Ahora, en Eroskimovil, el ordenador recibe la conexión del teléfono, ya que aparece como receptor de su wifi, pero esta conexión lleva un triangulito amarillo que dice sin acceso a internet
El móvil es un Sony Xperia Neo con android 4.0.4
He hablado con el servicio técnico,(técnico Jordi, muy experto) y después de comprobar que el Contrato lo permitia, me han pedido que a las dos horas vaya a Configuración/datos/redes móviles/operadores de red. Que allí active uno que no sea Eroski (y me dira que no vale), que reinicie y active Eroski.
Hecho lo anterior, han desaparecido los operadores que no valían, tengo Eroski activado y puedo tener internet en el móvil, pero...NO EN EL ORDENADOR.
He vuelto a llamar, pero quien me ha atendido no sabe nada.emoticon triste

Aguna ayuda, please?



Inténtalo de nuevo modificando la APN actual (gprs.eroskimovil.es)por pc.eroskimovil.es

Debería irte sin problemas.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias sblamonCC
Primero he cambiado el APN como me has dicho y he reiniciado el teléfono. Miro y efectivamente sigo teniendo internet, y además el APN activo es el modificado con pc.eroskimovil.es.
Activo el Punto de Conexion Wifi Portátil, que previamente he configurado con seguridad WPA2PSK y una contraseña.
Voy al ordenador y busco Xperia Neo para conectarme a su wifi, pongo la contraseña y dice:
Conectado a Xperia Neo sin acceso a internet.emoticon triste
El ordenador tiene W7

Alguna sugerencia mas? Mil gracias a todos.

 #4
Escrito   0  0  
hola, antes estaba el usuario emteam que es el que mejor puede ayudarte. Yo de ti haria la porta a otra compañia, las hay mejores.


saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kumbes
Muchas gracias sblamonCC
Primero he cambiado el APN como me has dicho y he reiniciado el teléfono. Miro y efectivamente sigo teniendo internet, y además el APN activo es el modificado con pc.eroskimovil.es.
Activo el Punto de Conexion Wifi Portátil, que previamente he configurado con seguridad WPA2PSK y una contraseña.
Voy al ordenador y busco Xperia Neo para conectarme a su wifi, pongo la contraseña y dice:
Conectado a Xperia Neo sin acceso a internet.emoticon triste
El ordenador tiene W7

Alguna sugerencia mas? Mil gracias a todos.



Una cuestión, ¿qué tipo de Internet estás intentando compartir? ¿Wifi o internet móvil?

La cuestión es que desde un teléfono móvil no se puede compartir a otro terminal Internet cuando se está empleado el wifi... Quizás pueda ser eso. Sí que funciona compartir Internet móvil, pero no el wifi. (Yo esto lo desconocía hasta que un día lo intenté utilizar estando en el extranjero... y zas! Función no válida.)

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
Una cuestión, ¿qué tipo de Internet estás intentando compartir? ¿Wifi o internet móvil?

La cuestión es que desde un teléfono móvil no se puede compartir a otro terminal Internet cuando se está empleado el wifi... Quizás pueda ser eso. Sí que funciona compartir Internet móvil, pero no el wifi. (Yo esto lo desconocía hasta que un día lo intenté utilizar estando en el extranjero... y zas! Función no válida.)

Saludos.


Quiero que el internet móvil que recibo en el teléfono, cuando estoy en el pico de una montaña (es un decir), me llegue al ordenador portátil.
Es mucho mas cómodo para mirar una web, sobre todo por el tamaño de pantalla.
Lo puedo compartir conectando un cable de teléfono a ordenador, y activando el Anclaje a Red por USB. También se puede hacer sin cables, activando la Zona de Conexión Wifi Portátil, que por cuestión de seguridad es mejor bajo contraseña.
Asi lo hacia antes con Yoigo.....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kumbes
Quiero que el internet móvil que recibo en el teléfono, cuando estoy en el pico de una montaña (es un decir), me llegue al ordenador portátil.
Es mucho mas cómodo para mirar una web, sobre todo por el tamaño de pantalla.
Lo puedo compartir conectando un cable de teléfono a ordenador, y activando el Anclaje a Red por USB. También se puede hacer sin cables, activando la Zona de Conexión Wifi Portátil, que por cuestión de seguridad es mejor bajo contraseña.
Asi lo hacia antes con Yoigo.....


mi cuñado tiene el xperia minipro y por actualizar a 4.0 se le jodio el tethering con la vercion 2.3 le iva mas rapido y podia gastar tethering.

tienes varias opciones o cambiar de rom que sepas que funciona o bajar a 2.3 con wotanserver.com tiene un pequeño coste,el tutorial y mas info lo puedes mirar en htcmania.com entras en foro y buscas tu terminal y alli tendras toda la info de bajar la vercion rotear o cambiar de rom.

y la otra opcion es pdanet que se instala en el ordenador y movil el cual es posible que te haga instalar otro programa que se llama foxfi(tendras que activar la depuracion usb que se encuentra en ajustes ,desarrollo.

y podras conectarte pero con el cable usb.

saludos

si quieres hasta 20 euros de saldo con la(promo amigos de simyo) al hacerte de simyo pon el siguiente codigo:695883949.
 #8
Escrito   0  0  
¿Y tampoco te funciona por USB?

Mira a ver este extraño hilo en Pepephone:
http://www.gsmspain.com/foros/p1605...ml#post16051364

Lo único, ten en cuenta de poner el APN de Eroski, preferiblemente pc.eroskimovil.es
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
¿Y tampoco te funciona por USB?

Mira a ver este extraño hilo en Pepephone:
http://www.gsmspain.com/foros/p1605...ml#post16051364

Lo único, ten en cuenta de poner el APN de Eroski, preferiblemente pc.eroskimovil.es


Ya funciona, al menos por anclaje USB. (No he provado wifi portátil)
He seguido lo que ha hecho el compañero de pepephone de crear dos APN iguales,con nombres distintos, uno sobre el APN original que no se puede quitar, pero si modificar.
Como APN: pc.eroskimovil.es
Como tipo de APN:default,dun
Hay que esperar como un minuto a que se vaya el triangulito amarillo de "sin acceso internet" y luego navega sin problemas.

Muchas gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kumbes
Ya funciona, al menos por anclaje USB. (No he provado wifi portátil)

Me alegro.

Ya nos contarás si lo consigues por WiFi. Más que nada porque alguien lo encuentre, y lo vea útil algún día, igual que yo logré encontrar esa informacion en el subforo de Pepehone emoticon sonrisa (gracias a buscadores externos, también sea dicho).






P.S.: probar es con b emoticon guiño (no me he podido resistir :P)
Volver a Eroski móvil