[AYUDA] Imposible volver de fibra a cobre?

21.027 24
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Os comento el caso de mi cuñado para que alguien me confirme si es imposible volver de la fibra al cobre.

La cuestión es que ha tenido unos cuantos años adsl en su casa sin problemas y el año pasado se encaprichó en poner fibra óptica aunque el apenas usa ancho de banda. Tras pasar el periodo de permanencia se ha dado cuenta que no necesita tantos megas e hizo una portabilidad la semana pasada al adsl+moviles de orange. Desde orange le dijeron que iban a llevar al técnico de movistar para volver a hacer el cambio a adsl y el técnico dice que es imposible, que no se puede. Mi cuñado no me ha explicado bien, pero según parece es algo así como que no le llega par de cobre a casa. La cuestión es que según parece está condenado a tener fibra el resto de su vida.

¿esto es ciertamente así o se la están jugando?

Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karrotto
Buenas a todos,

Os comento el caso de mi cuñado para que alguien me confirme si es imposible volver de la fibra al cobre.

La cuestión es que ha tenido unos cuantos años adsl en su casa sin problemas y el año pasado se encaprichó en poner fibra óptica aunque el apenas usa ancho de banda. Tras pasar el periodo de permanencia se ha dado cuenta que no necesita tantos megas e hizo una portabilidad la semana pasada al adsl+moviles de orange. Desde orange le dijeron que iban a llevar al técnico de movistar para volver a hacer el cambio a adsl y el técnico dice que es imposible, que no se puede. Mi cuñado no me ha explicado bien, pero según parece es algo así como que no le llega par de cobre a casa. La cuestión es que según parece está condenado a tener fibra el resto de su vida.

¿esto es ciertamente así o se la están jugando?

Un saludo y gracias


Pues si dices al principio que tenia ADSL, luego tiene su domicilio una caja de pares... se la están jugando, o bien los de orange por incompetentes o movistar-telefonica malintencionadamente...

El telefono ahora donde lo enchufa en la roseta optica o en la roseta de toda la vida???. Mi hermana tiene fibra con movistar y el telefono lo sigue enchufando a la roseta normal.... Si es este tu caso... Yo para evitar estos problemas.... me daria de baja primero de los servicios de internet de la fibra optica (dejando muy claro que quiero mantener el servicio de llamadas de voz).... y una vez dado de baja correctamente, me iria a donde interesara. De todas maneras al tramitar la baja con movistar te ofreceram algun descuento en fibra o incluso pasarte a su ADSL todo sea por retenerte.



 #3
Escrito   0  0  
informate por donde recibia el servicio de voz, si por fibra o por roseta de cobre de toda la vida.

Si la respuesta es la primera, puede ser que el técnico lleve razón puesto que al quedar el par de cobre vacante ha podido ser usado por algún vecino que se diera de alta durante ese periodo de tiempo, ya que los pares no se "reservan" cuando das la baja.
Tendrías 3 opciones en este caso, Seguir en fibra, pelearte con timofónica para que quiera asignarte un par nuevo(Cosa que dudo) o esperarte a que algún vecino se pase a fibra quedando su par vacante.


Si la respuesta es la segunda, te está trolleando al máximo, puesto que ese par de cobre esta conectado a la central y funcionando para poder enviar y recibir llamadas y solo tendrían que activar el servicio adsl sin tocarte nada.

Espero poder haberte ayudado!
 #4
Escrito   0  0  
Yo tenía entendido que sí pedías alta nueva en cobre, con otro número, sí podían hacerlo... Vamos, es lo que hace todo el mundo normalmente.

Por lo que primero tendrías que dar de baja todo lo que tienes ahora y luego dar de alta línea nueva, pero claro, lo malo es que pierdes el número.

Eso leí yo hace tiempo, no sé si es así, o sí hay otra manera de hacerlo sin perder el número.

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos,,

Le preguntaré lo del teléfono, aunque creo que está conectado a la roseta normal de toda la vida.

Os cuento en cuanto sepa algo.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
como dicen por ahi arriba, es posible que sea problema de existencias de par, en mi urbanizacion hay vecinos que llevan años esperando par libre.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #7
Escrito   0  0  
Es un tema peliagudo esto de volver de fibra a cobre. Movistar (FTTH) siempre dijo que se iba a poder volver a pasar de la fibra al ADSL, pero en la practica se hace imposible. Y las razones pueden ser muchas, como ya han adelantado algunos foreros.
Pero tambien puede ser otra cosa. Si se esta con fibra 100% (voz e internet por fibra, NO internet por fibra y voz por cobre), el numero del abonado queda "secuestrado" (Green Field), y hace imposible que las portabilidades a otros operadores habituales sea posible. Que yo haya leido, solo hay una forma de conseguirlo, haciendo un paso previo. Hay que hacer una portabilidad del numero (solo voz, internet das la baja) a un operador virtual (Netelip), y acto seguido, ya tienes como siempre tu numero para poder hacer con el lo que quieras. Suena estrambotico, pero es la realidad, y da miedo.
 #8
Escrito   0  0  
Pues finalmente mi cuñado se ha portado a ADSL+llamadas orange, le pregunté lo del teléfono y dice que lo tiene en la roseta de toda la vida. Así que llamó otra vez a orange y resulta que el espabilado fue el técnico de movistar que bien no vió o no quiso ver el par libre. Ha vuelto a iniciar la portabilidad y creo que ya no tiene problemas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
 #9
Escrito   1  0  
Yo instalo fibra, lo que pasa es que normalmente si es una casa vieja y no esta preparada no caben los 2 cables, entonces lo que se hace es quitar el cobre y meter la fibra. Cuando llegara el de telefonica veria que hay cobre y por no volver a pasar otro cable pues le diria que no se puede...
Tanto en cobre como en fibra los telefonos van conectados en la rosetas de siempre.

😃
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tortuga77
Yo instalo fibra, lo que pasa es que normalmente si es una casa vieja y no esta preparada no caben los 2 cables, entonces lo que se hace es quitar el cobre y meter la fibra. Cuando llegara el de telefonica veria que hay cobre y por no volver a pasar otro cable pues le diria que no se puede...
Tanto en cobre como en fibra los telefonos van conectados en la rosetas de siempre.


Yo tenía entendido que en fibra el fijo estaba conectado al router y que sí no estaba el router encendido (o se iba la luz), no tenías línea en el fijo.

A ver si alguien me puede aclarar entonces esto, que me ha liado más..XDD

A mí me gustaría fibra, of course, pero teniendo línea en el fijo siempre sin tener router encendido, o sí se va la luz, seguir teniendo línea... ¿Es posible eso?. (pensaba que no).

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a Movistar