[AYUDA] Consejo para comprar cámara

25.919 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos. Me he decidido a comprarme una cámara nueva. Hasta ahora he usado sólo compactas y me gustaría dar un pasito más y comprarme una cámara mejor.

He estado leyendo el foro y he visto varios modelos que me han llamado la atención.

Sony NEX-3N
Canon 1100D
Nikon D3100
Nikon D3200

Se que me váis a preguntar por el presupuesto, y este rondaría los 400 €.

Por un lado he visto que habláis bien de la Sony nex3n. Me parece una buena opción por el tamaño y por lo que he visto se pueden intercambiar objetivos. A todo el mundo que le hablo de esta cámara me dice que mejor una reflex como la Canon 1100d o las nikon D3100 o 3200.

¿Hay mucha diferencia entre la sony y una reflex, he visto que la sony también tiene modo manual? (perdonar mi ignorancia si digo alguna burrada)
Me echa para atrás que la canon sólo tiene 12 mpx y que es más grande.

Me imagino que entre las nikon que he puesto y la canon, son mejor los modelos que he puesto de nikon.

Como veis estoy hecho un lío. Agradezco consejos para ayudar a decidirme.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Mi lista:

1. Nikon D3200
2. Sony NEX-3N
3. Nikon D3100
4. Canon 1100D

Suerteemoticon guiño

Crazy = Genius
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanasecas
Mi lista:

1. Nikon D3200
2. Sony NEX-3N
3. Nikon D3100
4. Canon 1100D

Suerteemoticon guiño


Gracias. ¿Motivos? Pones por delante la sony (evil) a dos reflex. ¿Es mejor?
Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  

¿La gente que te dice que mejor una reflex, que conocimientos de fotografía tiene?

En principio, y con los objetivos de serie la calidad que te van a dar las mencionadas va a ser similar. Lo que debes de tener en cuenta es que, tanto Canon como Nikon, son sistemas que llevan mas tiempo en el mercado y, tienen mas ópticas, mas mercado de segunda mano y suele ser mas asequible conseguir buenas ópticas, y esto último es lo que acaba marcando la diferencia a la hora de ver la calidad.

La nex3n si tiene modo manual, pero está tan mal resuelto que se te quitan por completo las ganas de usarlo. En el foro la he recomendado porque está a muy buen precio, ocupa muy poco, su batería aguanta bien y en modo automático va bien. Si buscas eso, es una buena opción.

Si pretendes ampliar el equipo en el futuro, no te importa cargar el peso de más, y quieres aprender a usarla en manual, elige reflex, pero no las mencionadas. Con el presupuesto que tienes, si esperas a alguna oferta puntual seguro que consigues una D5100 o 600d (de hecho, esta última por poco mas aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿La gente que te dice que mejor una reflex, que conocimientos de fotografía tiene?

En principio, y con los objetivos de serie la calidad que te van a dar las mencionadas va a ser similar. Lo que debes de tener en cuenta es que, tanto Canon como Nikon, son sistemas que llevan mas tiempo en el mercado y, tienen mas ópticas, mas mercado de segunda mano y suele ser mas asequible conseguir buenas ópticas, y esto último es lo que acaba marcando la diferencia a la hora de ver la calidad.

La nex3n si tiene modo manual, pero está tan mal resuelto que se te quitan por completo las ganas de usarlo. En el foro la he recomendado porque está a muy buen precio, ocupa muy poco, su batería aguanta bien y en modo automático va bien. Si buscas eso, es una buena opción.

Si pretendes ampliar el equipo en el futuro, no te importa cargar el peso de más, y quieres aprender a usarla en manual, elige reflex, pero no las mencionadas. Con el presupuesto que tienes, si esperas a alguna oferta puntual seguro que consigues una D5100 o 600d (de hecho, esta última por poco mas aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ).


Gracias por responder.
La verdad es que soy un mar de dudas.

Me llama la anteción de la Sony lo poco que ocupa y que es más manejable, pero ya que me compro una cámara, me gustaría aprender a manejarla en manual, ya que la fotografía me gusta. El problema es que cuando sales por ahí con los crios, es mucho más llevadera la Sony que las reflex ya que estas ocupan más. Pero si me dices que el modo manual es complicado en la Sony y me va a costar usarlo, ya creo que me merecería la pena una reflex o tener dos cámaras, una compacta para cuando no pueda llevar algo voluminoso y una reflex para cuando no me importe llevar mucho peso.

De las dos que me recomiendas, la Nikon d5100 y la Canon 600d ¿cuál te gusta más? He visto la Nikon a 449 en Redcoon y la Canon a 408 en pixandorra con la funda incluida (nunca he comprado en esa página).

Por otro lado, ¿me recomendarías una buena compacta que ocupe poco, haga buenas fotos y le dure bastante la batería?

Gracias por tu ayuda.

 #6
Escrito   0  0  
A mi siempre me ha tirado mucho Nikon, ademas creo que últimamente lo esta haciendo mejor que canon.

De todas formas, por uso manual descartaría la 3n, pero no necesariamente otras csc. Por ejemplo, la oly e-pl5 sale por algo mas y estoy seguro de que esta mejor resuelta (no he podido probarla), y puede que alguna NEX superior (5t quizás) también lo estén. Yo, con la mía, la fuji x-m1, estoy muy contento con como se maneja en manual (y con su calidad)y estoy acostumbrado a una d7000, que tiene bastantes accesos directos. Esa sale mas cara, aunque yo la compre con una buena oferta, doble.kit de objetivos en ECI por 600€. No se si la oferta seguirá vigente, si lo esta es muy buena opción.

Sobre compactas, a mi me gusta bastante la fuji xq1 y la sony rx100, aunque esta ultima sube bastante de precio.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
A mi siempre me ha tirado mucho Nikon, ademas creo que últimamente lo esta haciendo mejor que canon.

De todas formas, por uso manual descartaría la 3n, pero no necesariamente otras csc. Por ejemplo, la oly e-pl5 sale por algo mas y estoy seguro de que esta mejor resuelta (no he podido probarla), y puede que alguna NEX superior (5t quizás) también lo estén. Yo, con la mía, la fuji x-m1, estoy muy contento con como se maneja en manual (y con su calidad)y estoy acostumbrado a una d7000, que tiene bastantes accesos directos. Esa sale mas cara, aunque yo la compre con una buena oferta, doble.kit de objetivos en ECI por 600€. No se si la oferta seguirá vigente, si lo esta es muy buena opción.

Sobre compactas, a mi me gusta bastante la fuji xq1 y la sony rx100, aunque esta ultima sube bastante de precio.


Gracias por tu respuesta.
Uff, cuantos modelos!!
¿Sabrías de alguna evil que se pueda usar bien el modo manual y que se ajustase al rango de precios que puse en el primer post?
 #8
Escrito   0  0  
¿que te parece la Canon IXUS 255 HS cono compacta? En internet hablan bien de ella.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aldogar
Gracias por tu respuesta.
Uff, cuantos modelos!!
¿Sabrías de alguna evil que se pueda usar bien el modo manual y que se ajustase al rango de precios que puse en el primer post?


En realidad es complicado decir sin probarlas. La Samsung nx1100 entraría en presupuesto, pero ni idea de que tal se maneja, aunque me suena que hay foreros que tienen esta o la nx1000 y podrían comentarte algo.

De Pana u Olympus, a estas alturas no compraría ningún modelo de 12mpx, me iría a los que tuvieran el sensor de 16mpx, notablemente superior en calidad. Y de esas, la e-pl5 es la que me parece mas equilibrada entre precio y prestaciones.

También te digo, no sé si te correrá prisa, pero muchas veces con estar atento a las ofertas puntuales se pueden conseguir cámaras interesantes a buenos precios.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
En realidad es complicado decir sin probarlas. La Samsung nx1100 entraría en presupuesto, pero ni idea de que tal se maneja, aunque me suena que hay foreros que tienen esta o la nx1000 y podrían comentarte algo.

De Pana u Olympus, a estas alturas no compraría ningún modelo de 12mpx, me iría a los que tuvieran el sensor de 16mpx, notablemente superior en calidad. Y de esas, la e-pl5 es la que me parece mas equilibrada entre precio y prestaciones.

También te digo, no sé si te correrá prisa, pero muchas veces con estar atento a las ofertas puntuales se pueden conseguir cámaras interesantes a buenos precios.


Creo que me cogeré la nikon d5100 o la canon 600d que me has recomendado. Me esperaré al día sin iva del mm. Ahora la tienen por 449, y si le haces un 18% de descuento se queda muy bien. ¿mejor la nikon o la canon? Para la compacta sigo buscando.
Gracias.