¿Cómo se limpia el filtro del aire de una scooter?

35.170 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues otra duda más, q aquí hay mucho motero y mucho con ciclomotores.

Anteayer arranque la moto, me costo ya q llevaba 11 meses parada :P y recorde q me dijeron q cada 2 años le limpiara el filtro del aire, y hace como 4 q no la llevo al taller, q son unos pesados ya q se tiran 10 dias con la moto y te dan un viaje bueno.


Así q me preguntaba si lo puedo hacer yo mismo, es una Piaggio Typhoon de 50, y he perdido el manual de instrucciones, asi q antes de liarme a quitar tornillos me gustaria saber donde está el filtro y como hacerlo.

A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo emoticon guiño

...
 #2
Escrito   0  0  
Pues si sabes donde esta colocada la caja del filtro no tienes mas que quitar los 3 o 4 otrnillos allen que lleve, y sacar una esponja que tendrá, te lo llevas a casa y lo lavas con agua y jabon, despues la espachurras bien para escurrirla y la cuelgas al sol para que se seque, lo vuelves a poner y marchando, jejeje... salu2.

 #3
Escrito   0  0  
Pues esa es la cuestión neo21, que no sé donde está la caja del filtro, supongo q en el frontal de la moto, digo yo, pero es mu grande y tiene varias piezas, me tendré q poner estar tarde a quitar tornillos como un loco, y no se porque leches siempre q me meto a mencanico me sobra alguno :P

Gracias Neo emoticon guiño

Y muy técnico eso de "espachurrar" emoticon sonrisa

Un saludo

...
 #4
Escrito   0  0  
OHH, cuando he leido tu pregunta me has recordado mis años de scootero emoticon sonrisa

A ver, el filtro de aire de esa moto esta justo al lado de la rueda trasera, sujeto encima de la tapa del mecanismo de transmisión (donde esta anclada la pata de arranque) Es un caja negra, con una forma poligonal. Eso es así xq dependiendo de la forma de esta cámara se conseguirá un flujo de aire determinado que permite mejor mezcla del combustible. Tienes suerte, en otras motos esta mucho mas oculto.

Pues bien, quitas los tornillitos y tendras una especie de gomaespuma... Cuando esta gomaespuma se satura impide el correcto flujo del aire, de ahi la limpieza. Si tu moto suele ir por caminos de tierra es recomendable limpiarlo incluso cada mes.

Se limpia pues con agua y detergente, por ejemplo... Solo una cosa mas. En el manual de mi moto ponia que para mejorar la eficacia del filtro hay que mojarlo "un poquitin" (no me lo embadurnes) cona aceite (de coche x ejemplo) para q capte mejor las particulas de polvo. Imaginate ese polvo (que en realidad es silicio, uno de los materiales mas duros del mundo) entrando en tu cilindro y haciendote surquitos microscopicos que son los que se cargan el motor...

Ala, pues en una tarde tonta q tengas, a limpiar el filtro emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
¡¡CUIDADO!!

Veamos el filtro de los scooters sueles estar situado encima de la tapa del carter (Donde esta la correa y el variador) encima de esa tapa del carter hay una "caja" negra (Typhoon, NRG, Runner) quitando los 3 o 4 tornillos accedes a una espuma fina (el filtro) el filtro, como veras esta lleno de aceite y suciedad. NO lo limpies con agua a no ser que no tengas otra cosa; lo ideal es limpiarlo con aceite y al meterlo que este impregnado en aceite, no de forma abusiva pero si mojadito en aceite, el aceite es lo que hace que las particulas de polvo no entren (hace que se queden pegadas)

En fin ya sabes, eso de limpiarlo con agua dejarlo secar y meterlo es una locura pq no hara ni la mitad de lo que tiene que hacer. Vease los filtros de potencia que no estan llenos de aceite y entran pizcos.

Si aun dudas si meterlo seco o mojado en aceite acercate a un taller homologado por la marca de tu moto, veras lo que te dicen.

Saludos a todos los moteros ! emoticon sonrisa

Córdoba
 #6
Escrito   0  0  
pues yo siempre que lo he lavado lo he hecho asi, y el aceite no se ha pirado, y cuando he visto que tenia poco, le he impregnado un poquito con el aceite 2 tiempos que tenia por ahi para la moto, de todas maneras lo quite para meterle un filtro KN (de potencia) el tipico que es un filtro de metal y no me convencio mucho, luego le puse uno que saco la marca tjt que era de gomaespuma y la verdad taba mu contento, aunque sonaba mas claro, jejejeje... salu2.

 #7
Escrito   0  0  
Estoy contigo Juanma, el filtro hay q ponerele su aceite bueno... sino se te mete todo. Pero hay q lavarlo un poco antes de volverle a ponerle aceite pa q hombre, suelte un poco de porqueria. No es que la cosa vaya a mejorar increiblemente...

Por cierto tio, yo tb soy de Córdoba
 #8
Escrito   0  0  
Vaya, no me podía imaginar una explicacióntan buena emoticon guiño muchisimas gracias franchi y Juanma. no me lo podíais haber explicado mejor.

A ver si me pongo manos a la obra, imprimo vistras respuestas y me las llevo al garaje emoticon guiño

En cuanto a la periodicidad de limpieza... si q hago muchos kilometros por caminos de tierra, aproximademente la mitad, por ahora en una semana llevo solo 60, por tierra unos 25.

Ya os contaré q tal me ha ido.

Miles de gracias
Un saludo emoticon guiño

...
 #9
Escrito   0  0  
De nada izhan_ emoticon sonrisa

Córdoba
Volver a La Taberna