Mi mala experiencia en PCCOMPONENTES

13.963 36
 #1
Escrito   0  0  
Vengo a contar mi mala experiencia en PcComponentes por si a alguien le hace pensar antes de comprar allí.

Hará unas 3 semanas quise comprarme un pc gamer configurado a piezas. Hice una buena configuración (ayudado por mi informático de confianza) y la mandé para que la revisasen. La respuesta que obtuve por un técnico suyo es que era muy buena configuración.

Aquí os dejo la configuración http://www.pccomponentes.com/pccly/F7EcDf49

Al día siguiente fui al banco e ingresé el dinero de la configuración que habíamos hecho. Esa misma tarde creo recordar me contestó un tal Juan Manuel (que era otro técnico diferente al del día anterior) para decirme que mi placa base no era compatible con el procesador ya que no aparecía el procesador en la página web de la placa base. Y que me recomendaba una Asus (se ve que les dan más comisión que las Asrock)

Mi respuesta fue que revisase las actualizaciones de la BIOS y que en la 2.30 decía claramente que se había mejorado la BIOS para el procesador AMD FX 8350 con lo que sí que era compatible. Bueno, esto fue un jueves y hasta el lunes siguiente no recibí respuesta. El dinero estaba ingresado desde el miércoles.

Me montaron el pc y me lo mandaron. Cual fue mi sorpresa que al recibirlo e intentar instalar el Windows, no paraba de reiniciarse. Una y otra vez. A duras penas logré instalarle algunos programas. Leyendo bastante vi que era un fallo de la fuente de alimentación. Mandé mi equipo para que me lo arreglasen.

A todo esto, un amigo mío pidió el mismo pc, solo cambiando la tarjeta gráfica por una mejor. La respuesta fue que la placa base no era compatible con el procesador y que le recomendaban una Asus. Con lo cual mi amigo les dijo que tenían un poco de cara dura al intentar engañar a sus clientes sabiendo de sobra que sí que eran compatibles.

Bueno, el caso, me cambian la fuente de alimentación por una igual y me vuelven el pc. Sorpresa cuando veo que no se reinicia tanto pero lo sigue haciendo. Imaginad mi enfado. Entre que lo mandas y te lo devuelven pasa 1 semana...

Leo comentarios de su propia página web donde dice que esa fuente se reinicia mucho. A más clientes les ha pasado. Les escribo y les digo que me pongan otra marca y que pago la diferencia sin problema. Tienen la cara dura de decirme que me tienen que poner la misma y que si por tercera vez falla ya me ponen otra "de forma excepcional".

Mi novia que es abogada me redacta un escrito (que casi me corro al leerlo) explicando que no sean tan pavos y que agilicen el trámite y me la cambien por otra. Y de paso, ya que ellos me dijeron que se ceñían a la ley y que tenían que cambiarme la fuente por otra igual, les recuerda que yo también puedo ceñirme a la ley donde pone que el contrato de desistimiento (devolver el pc y que te devuelvan el dinero) es de 7 días, pero que se debe entregar por escrito (en la caja te meten el albarán pero no este contrato) y que como ellos lo tienen en la web solamente que en vez de 7 días son 30 días. Y que como no me la cambien desistiré y se comerán el pc entero.

El jueves mandé el pc y ya les ha llegado, a la espera de que me lo arreglen. Os contaré como termina todo esto.

He comprado televisiones, móviles y mil cosas más en PcComponentes. Calidad precio son inmejorables. Pero su servicio postventa apesta. Mientras no te pase nada genial, pero cuando te pasa es cuando echas de menos las tiendas de tu barrio jajaja.

Añadir que en los comentarios de su página web. A 2 personas que les pasó lo mismo, les cambiaron la fuente por otra marca al primer envío. Espero que a mi me hagan lo mismo y que no haya una tercera fuente de alimentación defectuosa.

 #2
Escrito   1  0  
No se que decirte, es para mandarles el pc y que se lo metan por ahí.
Yo nunca he comprado un pc completo ahí, siempre escojo las piezas y que me dejen tranquila... no necesito gente "experta" que me cambie cosas. Ya lo montare yo que para algo he estudiado.
Mi único consejo es lo que hago yo, y mucha gente lo hace. Te ahorras tonterías y cambios. Si algo va mal, que lo cambien y listo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

- Aristóteles
 #3
Escrito   0  0  
Pues espero que te resuelvan el problema...

Un amigo tuvo que devolver un HDD y no hubo problemas, lo que pasa es que en tu caso te estan mareando... y encima los envios son de una torre gordaca, con lo cual mas molestias todavia.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Cada vez que lo mando, lo mando tal cual me vino. Con todas las cajas de los componentes y todo. No sea cosa que desmonte la fuente de alimentación para mandarla ella sola y me digan que la he roto. Me lavo las manos en eso.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!

Espero que te resuelvan el problema lo más pronto posible... aunque las molestias no te las quita nadie. Al ver el presupuesto, pone que te lo han montado, así que también es un fallo de la tienda no ver que esa fuente está dando problemas... Podían haber sido más listos.

Por mi parte, la verdad, que siempre que he usado el RMA me han tratado bastante bien, me han cambiado una fuente de alimentación, una gráfica y un hdd, sin decirme nada...

Un saludo y suerte!!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
La verdad que creo que eso de que lo prueban y testean es una mentira como una casa. Se limitan a poner los 3 programas estos tipo Furmark y tal y arreando
 #7
Escrito   0  0  
El presupuesto está bien, aunque el disipador yo no hubiera puesto ese. Me habría ido a un H212EVO o ya a un noctua.

Vive
 #8
Escrito   0  0  
Yo hice una configuración parecida con un fx 8320 con esa mierda de placa, la asrock.
Yo la compré en amazon y me hacía siempre lo mismo. Y cuando lo apagabas o lo desenchufabas de la corriente y esperabas dos minutos o nada.
Me mandaron hasta 4 placas los de amazon y lo mismo, la cambié por una Asus M5A97 Evo R2.0 y se acabaron los problemas.
Espero que los de pccomponentes te arreglen el problema, cambia la placa por una asus no te arrepentiras.


Invitaciones para SIMYO. 10€ de bienvenida contrato y 5€ prepago + otros 10€ (contrato). Código funcional 0034693774646. Envíame un MP, si usas el código para ponerte un verde.
Tengo invitaciones del Circulo de conductores Envíame un MP para darte toda la info
Tengo invitaciones amigo para cuenta INGDIRECT. Mas info por MP
 #9
Escrito   0  0  
llambion se supone que no falla la placa. 2 amigos míos llevan la misma placa con el mismo procesador, montado todo en PcComponentes y les va genial. Así que ese no es el fallo. Es la fuente claramente.

Le pasa a más gente Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

anto_si, hice la configuración esta para probar Windows, siempre había sido de Mac y necesitaba un Windows para jugar bien. Pero en el futuro quiero cambiarle unas cuantas cosas, entre ellas ponerle refrigeración líquida, ponerle un SSD...
 #10
Escrito   0  0  
Pues a mi me hacía eso y la fuente no era. De echo fué cambiarla y se acabaron los problemas.
De echo amigos que compraron esa placa y empezó a hacer lo mismo cambiamos la placa y santo remedio.
Yo no digo que no pueda ser la fuente pero esta placa da bastantes problemas.

Invitaciones para SIMYO. 10€ de bienvenida contrato y 5€ prepago + otros 10€ (contrato). Código funcional 0034693774646. Envíame un MP, si usas el código para ponerte un verde.
Tengo invitaciones del Circulo de conductores Envíame un MP para darte toda la info
Tengo invitaciones amigo para cuenta INGDIRECT. Mas info por MP
Volver a Informática