[AYUDA] Yoigo Me devuelve el Movil por Irreparable

6.910 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas necesito un poco de ayuda. El caso es que tengo un Huawei P1 Xl y se le rompio el muelle que hace que enganche la sim. El caso que lo envie al Sat mediante la tienda que lo compre y al cabo de los 7 dias me devuelven el movil y me dicen que el movil es irreparable por software. Decir que puse una Rom ( que es la que se descarga en la pagina Huawei ). Como es posible que tengan tanta cara de hacer eso cuando el software no afecta al hardware. A alguien le paso lo mismo? gracias
 #2
Escrito   0  0  
Quizas al cambiar de rom te hayas cargado la garantía, los del SAT son muy listos y muy vagos y aprovechan la mínima para no hacer nada, una solución podria ser que volvieras a la rom con la que te vino y volverlo a enviar.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #3
Escrito   0  0  
En teoría no por que la ROM es de Huawei así que no debería ser así. Es como un update esa ROM,.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dahugar
En teoría no por que la ROM es de Huawei así que no debería ser así. Es como un update esa ROM,.

Pero si metiste una ROM de forma "extraoficial", bien sea una ROM cocinada a través por ejemplo de Odin, etc... o de cualquier otra forma que no sea vía OTA o desde el programa de PC que tenga Huawei para estas cosas, la garantía expira, y eso es algo que tenías que haber tenido en cuenta antes de meter una ROM de manera alternativa a las dos vías, llamémosle "oficiales".

Así que la verdad...ni Huawei tiene la culpa (si bien es cierto que no me parece tampoco bien que sean tan estrictos con el tema del cambio de software cuando se trata de un arreglo de hardware) y mucho menos obviamente Yoigo.

Te recomiendo, por si no lo has hecho ya, que vayas tú directamente a tu SAT oficial de Huawei más cercano y lo vuelvas a intentar. Si de nuevo te lo rechazan tendrás que comprarte otro teléfono y al menos ya sabrás qué marca no volver nunca a comprar.

Saludos! emoticon sonrisa

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #5
Escrito   0  0  
Huawei creo que se actualiza metiendo un archivo en la SD y arrancando el móvil, en cualquier caso no creo que la actualización tenga nada que ver con el problema descrito, la solución a ese problema, la buena, será cambiar la placa donde va soldado el soporte para la SIM, pero vamos que igual puedes soldar solo la plaquita rota si eres manitas.

Mi opinión es que el SAT no debiera tener en cuenta si se ha cambiado la ROM o no, simplemente debería haber dicho que eso es una rotura por “mal uso” y que no entra en garantía, que si quieres pagar la reparación su coste es X€.
 #6
Escrito   0  0  
bueno,...si es irreparable puedes cortar la permanencia y renovarla de nuevo con otro movil en tu compañia...eso si no puedes portarte a otra pq si tendrias penalizacion...prueba a llamar a bajas de tu compañia e indicarle q lo tienes irreparable y que quieres renovar permanencia

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #7
Escrito   0  0  
Claro , si el tema es que estoy dispuesto a pagar pero ni me da esa opción. Me dice irreparable y punto . me parece patético y el sat Huawei dice q como lo compre en yoigo q lo mande a través de ellos. No me importa pagar pero quiero q lo arregleeeeeen
 #8
Escrito   0  0  
El caso es el descrito antes por el compañero alvariteus, si metiste una rom por tu propia cuenta, sin esperar a que re saltará el mensaje de ”actualizame" entonces la has cagado en ese sentido pero puedes probar a meter la rom con la que venía el teléfono y volverlo a enviar porque es que es muy claro lo que te ha pasado, han visto que la rom no era la que debía ser y han parado de mirar los muy getas. Lo siento por lo que te ha pasado y espero que te haya servido de ayuda.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas, te mando un enlace a una página en la que hablan sobre el tema. La ley europea dice muy claramente que no se pierde la garantía por rotear o flashear un telefono en Europa (según el artículo). Y que en el caso de que no te lo quieran arreglar tienes que ir a consumo para que se emprendan acciones legales contra la marca.

Aunque tarden te lo arreglarán si das el coñazo.

Espero te haya servido de ayuda.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diego_dsa
Buenas, te mando un enlace a una página en la que hablan sobre el tema. La ley europea dice muy claramente que no se pierde la garantía por rotear o flashear un telefono en Europa (según el artículo). Y que en el caso de que no te lo quieran arreglar tienes que ir a consumo para que se emprendan acciones legales contra la marca.

Aunque tarden te lo arreglarán si das el coñazo.

Espero te haya servido de ayuda.


Gracias amigo pero no me sale ningun enlace, me lo podrias facilitar por mensaje privado. La verdad que estoy desesperado.
Volver a Yoigo