[HILO OFICIAL] Dudas sobre LG optimus L5 II

9.593 0
 #1
Escrito   0  0  
Bueno. Tengo en mis manos este móvil y a ver qué tal va.
Las primeras cosas que he visto que me gustaría cambiar y que por ahora son imposibles son:
1-Quitar el sonido del obturador de la cámara (da 4 sonidos a escoger y ninguno de ellos es silencio)
2- Eliminar la musiquita que hace al apagar y encender con el logo de vodafone. Imagino que habrá que borrar algo en system. No sé.


Supongo que estas cosas se podrán hacer con roms cocinadas, pero por ahora creo que no hay ninguna.

Lo que sí he encontrado es el proceso para poder rootear el móvil. A ver si con superuser se le puede meter algo más de mano. Lo he traducido encontrado aquí (es de xda originalmente):
fuente kalendor: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Todavía no lo he probado.
Consigue ser ROOT en LG L5 II (E460)
Buenas a tod@s, recientemente adquirí mi LG y como quería ser ROOT anduve buscando y encontré en el foro de xda el cómo, así que todos los méritos a alley23, yo sólo traduzco.

Bien, comencemos:

Herramientas necesarias:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
1- Con el teléfono desconectado del pc, nos descargamos los drivers para nuestro LG y los instalamos.

2- Nos descargamos e instalamos los programas B y C, y los instalamos.

3- Enchufamos nuestro teléfono y lo ponemos en la opción "Compartir Medios".

4- Vamos a Ajustes>Opciones del desarrolador>Depuración USB y lo marcamos. El programa chino, reconocerá que está nuestro teléfono poniéndose en verde un dibujito de un movil en la esquina inferior izquierda del programa.



5- En el programa chino pulsamos la tecla ROOT (verde), si no hace nada desmarcamos la casilla que hay justo a la izquierda de la tecla root y volvemos a pulsarla. El programa tardará unos segundos en actuar y nuestro terminal se reiniciará solo.

6- Cuando encienda de nuevo, vamos a Ajustes>Copia de Seguridad y reinicio y pulsamos en Restaurar valores de fábrica. Perderemos todos los datos personasles, contraseñas y aplicaciones instaladas, pero también podéis hacer una copia de seguridad sincronizando datos de vuestra cuenta de Gmail y así recuperarlos al reiniciar tras este paso.

7- Cerramos el programa chino e inciamos el MTKDroidTools. Debe reconocer tu LG, si una luz roja en la esquina inferior izquierda se pone amarilla, está todo correcto.



8- Pulsamos sobre la pestaña "root, backup, recovery". A continuación pulsamos sobre ROOT, tardará un par de segundos y ya serás ROOT. Aquí viene la pega, el root es chino y no se entiende ná de ná, así que pulsamos sobre la tecla SuperUser arriba a la izquierda para instalarnos uno en español.

9- Cuando termines ya somos root, pero tenemos 2 aplicaciones para gestionar root en el teléfono, de modo que para que no nos salga la china y entendamos a que le damos vamos a instalar Link2SD.

10- Instalamos Link2SD y nos pedirá permiso root, que es la tecla de la derecha.

11- Buscamos en la lista de aplicaciones el root chino (está al final de la lista), y le damos a opciones>Congelar.

12- Listo, ya tienes tu telefono rooteado y en español.


______________________






"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Lg