[AYUDA] Bankia o BBVA para CUENTA JOVEN [?]

11.003 27
 #1
Escrito 1  0  0  
Actualmente con cuenta en LaCaixa, pero estoy un poco harto de comisiones, cobros y mas cosas tontas...

Estoy buscando algo mejor entre esas dos por motivos de proximidad sobretodo.

Tengo una cuenta bankia con 1€ desde hace tiempo pero no sé ni cual es ni donde esta la libreta ahora mismo.

Si abro una cuenta en BBVA tendría que cerrar las otras dos, y si me paso a bankia solo la de lacaixa

Los que tengais alguna, cual os va mejor?

Madrid.
 #2
Escrito   0  0  
Mejor UNOE o Activobank, o EVO Banco.

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Yo con bbva contento y sinceramente en bankia no pondria ni los centimos que tiro en un cajon. Habra muchos que opinen igual y otros que lo contrario, igual te digo que soy de los que piensa que en el banco lo justo para pagar deudas...

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Mejor UNOE o Activobank, o EVO Banco.
uno-e pertenece a bbva y evo se a vendido a un grupo americano y se formalizara el cambio de aqui a junio.
Yo estuve apunto de cambiar hace un par de años a ING y cuando me sente a leer la letra pequeña ( SI soy de los que se leen los contratos 3 veces) me eche las manos a la cabeza...

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #5
Escrito   0  0  
Lo de unoe no lo veo muy claro, creo que no tienes libreta y es todo online no?


Yo es que en bbva tampoco se muy bien como va el tema blue para jovenes, que descuentos tiene, lo de bbva game (suelo comprar mucho con tarjeta y nunca suelo llevar efectivo), si tiene algun tipo de "recepcion de intereses" por el dinero que tengas en cuenta y cosas asi..

Madrid.
 #6
Escrito   0  0  
YO tengo aún Caixa, pero estoy preparando el cambio (aunque me gusta la comodidad que tengo en la Caixa pero no quiero pagarles más)

He abierto cuenta en EVO y Openbank

- EVO está muy bien y me gusta, sólo tiene una pega para mi, los ingresos deben hacerse en sus oficinas o sus cajeros y sólo hay 80 en toda España, hay muchas localidades que no tienen, así que si estás de vacaciones fuera o no estás en tu ciudad es posible que no puedas ingresar. Añadir también que ese mismo problema tendrá alguien que tuviese que ingresarte un dinero que no sea por transferencia (y su consiguiente coste para el que no lo tenga gratis)

Por lo demás está muy bien, te dan el 1% de tu cuenta, el 2% de la remunerada aunque en Abril ya no será 12 meses sino sólo 4, puedes sacar dinero sin comisión en cualquier cajero del mundo (aunque es cierto a medias, fuera de España hay algunos que te cobran, ellos argumentan que ellos no, sino el banco de ese cajero, pero en España si es gratis), puedes pagar con la tarjeta de débito con cambio de divisas sin comisión y 0€ en comisión de mantenimiento, tarjeta o transferencias.

Me gusta también el sistema Halcash, me parece práctico.

Los requisitos son o tener nómina o 5 recibos domiciliados al trimestre.

- Openbank: No tiene requisitos, es del Santander y la comisión es de 0€ también en mantenimiento, tarjeta o transferencias. Además puedes sacar gratis en cajeros del Santander e ingresar dinero en sus oficinas. Para retirar dinero de las oficinas se hace rellenando un cheque (que debes pedir el talonario), como si fuese para cualquier persona pero para ti mismo (al portador) o si no sacar en cajero como te digo.

Si te creas la cuenta desde Beruby te dan 50€ (aunque tardan unos 3 meses en confirmarlo).

Saludos

------

Si no quieres bancos "online", en Sabadell hay una cuenta (aunque con cosas onlines también) que si mueves 700€ al mes tienes las comisiones gratis.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por toda la información. La verdad es que bancos online no busco y me centro en Bankia (por tener ya la cuenta) y BBVA porque como las otras dos, la tengo cerca y me viene bien ya que suelo hacer ingresos y uso mucho la tarjeta

Tambien la quiero tipo "cuenta joven" para ver si puedo aprovecharme de ofertas, descuentos o cosas del banco

Madrid.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tengo la blue BBVA y la verdad que funciona bastante bien y muy contento.
Sin comisiones ni mantenimientos. Tengo una tarjeta de débito y otra prepago para compras por internet que recargo lo justo.

Si vas a portar a Simyo y necesitas una invitación ponte en contacto conmigo para darte el código con el que conseguirás 10€ o 5€ al hacer la porta. Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
Blue BBVA desde hace 5 años y cero comisiones, además opero todo por internet. Tambien tengo ING e igualmente recomendable

+80 tratos ok
 #10
Escrito   0  0  
Gracias, los que teneis blue, que ventajas tiene ahora mismo para jovenes, en descuentos y similar

Madrid.