Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 16:29h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1778
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > General > WhatsApp ya no permite ver fotos de perfil de desconocidos

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(44/4409) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off ninja16

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
WhatsApp ya no permite ver fotos de perfil de desconocidos
whatsapp privacidad perfiles

Lo de cotillear las fotos de perfil de los WhatsApp ajenos se va a acabar. O eso se desprende de una de las últimas novedades incluidas en la recientemente comentada actualización de la aplicación de mensajería que aún está por llegar al público mayoritario. Y es que tras varios días de pruebas varios medios y usuarios han empezado a comprobar una tendencia que mejoraría la privacidad de esta herramienta, evitando que los usuarios puedan introducir un número de teléfono en su agenda y consultar su perfil de otro antes de entrar en contacto.

Por el momento se trata de una versión beta o de prueba de WhatsApp que está por llegar al resto de la plataforma Android a través del canal habitual que es Google Play. Sin embargo la compañía californiana ha publicado esta versión en su página web, para que los early adopters o aquellos usuarios que no puedan o quieran esperar la prueben. Una nueva versión que destaca por los nuevos widgets o accesos directos, pero también por esta nueva característica que pasó desapercibida en un primer momento.

De tal forma, y si nada cambia respecto a la versión que se haga pública para el resto de usuarios de la plataforma Android, no será posible ver la foto de perfil de los usuarios desconocidos. Es decir, de aquellas personas que no hayan guardado previamente el número del otro usuario en su agenda de contactos. Un proceso que podría evitar el spam o abuso que algunas personas realizan guiados por la atracción de la fotografía que cada uno publica en el apartado del perfil, pero que también podría llevar a error al ser un símbolo clave para identificar usuario correcto tras haber introducido el número en la agenda.

whatsapp privacidad perfil

Sin duda una medida que puede traer polémica a esta aplicación de mensajería tan extendida. Algo que en WhatsApp se antoja como una nueva medida de seguridad para evitar el contacto de usuarios desconocidos, ofreciendo una capa más de privacidad a la foto de perfil, la cual hay que tener siempre presente que es pública. Claro que para que este sistema de protección funcione, al parecer, es necesario que todos los usuarios utilicen la última versión de la aplicación, por lo que es posible que su implantación sea paulatina y prolongada en el tiempo.

Por el momento no hay información oficial que afirme que esta novedad llegará en la versión de Google Play de WhatsApp próximamente, pero parece una medida interesante dadas las críticas recibidas por la falta de privacidad de esta aplicación. Habrá que esperar para conocer también la reacción de los usuarios, quienes pueden equivocarse de contacto al no comprobar primero su foto de perfil, aunque también puede evitar que otros contacten libremente atraídos sólo por este contenido de WhatsApp.

La última versión beta de la aplicación sigue disponible a través de la página web oficial del servicio, esperando aún a limar asperezas y ser publicada en Google Play, con todas sus otras novedades.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Teléfono móvil favorito Motorola moto g (xt1032)
Motorola
moto g (xt1032)
P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3)

Tratos OK: Djalma83 , vladi19

Old Post 05-02-2014 19:26
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off Macgiverbc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: WhatsApp ya no permite ver fotos de perfil de desconocidos
Ya me parecía a mí. Me ha pasado esta tarde con un ex-contacto que recuperé. De repente vi su foto de perfil y de repente desapareció. Imagino que será eso que cuentas.

Teléfono móvil favorito LG g2 d802
LG
g2 d802
Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-4 ventas a Caname, Jukem, Zombien y Robber79.
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.

Old Post 05-02-2014 19:27
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Rickd

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Una buena noticia, algo comente mas temprano aqui: http://www.gsmspain.com/foros/showt...pp#post17253509

Teléfono móvil favorito Motorola startac 130
Motorola
startac 130
Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Old Post 05-02-2014 19:33
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Zhertor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La noticia esta mal. Nos pasa a todos, no solo con la version Beta de su pagina web.

Teléfono móvil favorito Motorola cd930
Motorola
cd930
Agradecer no cuesta nada

.

Old Post 05-02-2014 19:34
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Rickd

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Zhertor
La noticia esta mal. Nos pasa a todos, no solo con la version Beta de su pagina web.

Pues mejor aun, han cerrado un agujero de seguridad.Verdazo.

Motorola
startac 130

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Old Post 05-02-2014 19:53
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Huim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues a mí me parece peor en cuanto a la privacidad.

Ahora podemos saber QUIEN nos tiene en la agenda y QUIEN NO.

Yo ya he descubierto varios amigos con los que suelo hablar y que no me tienen de contacto agregado. Vaya decepción XD

Como el rumor se extienda me veo ya las peleas de que "tú no me tienes de contacto", etc

Vaya, vaya!!!

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 05-02-2014 19:59
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Rickd

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Huim

Yo ya he descubierto varios amigos con los que suelo hablar y que no me tienen de contacto agregado. Vaya decepción XD

Como el rumor se extienda me veo ya las peleas de que "tú no me tienes de contacto", etc

Vaya, vaya!!!

Vale, pero lo que describes no es un problema de privacidad de Whatsapp, sino de tener amigos o conocidos mentirosos.emoticon sonrisa emoticon guiño

Motorola
startac 130

Old Post 05-02-2014 20:03
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:

Vaya, vaya!!!

+1 y a la hora de hacer ventas por Internet que nos vean sin foto los que no saben del tema les va a hacer desconfiar...

Todo por la maldita web de las narices, si WhatsApp andan detrás de esa empresa, que dejen de tocar las narices porque al final pasan estas cosas

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6 plus
Apple
iphone 6 plus
¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí

¿Quieres pasarte a Tuenti Móvil? Envíame un privado, usa mi invitación y llévate 5€ gratis de saldo emoticon sonrisa

¿O prefieres venir a Suop y ganar 5€? En este caso se pueden usar como saldo, para donarlos a una ONG o para retirarlos por PayPal. Mándame un privado y te informo sobre este nuevo operador. Tienen la mejor calidad de atención al cliente.

Además de eso, te llevas un verde como agradecimiento emoticon guiño

Old Post 05-02-2014 20:04
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off cpok

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ya decía yo que c*j*ne* era eso de que no me salgan fotos de perfil.

¡p*t* Whatsapp!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5c
Apple
iphone 5c
Email: carlospok@allinmega.com.
Contacto preferente por MP.

Old Post 05-02-2014 20:04
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Huim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Vale, pero lo que describes no es un problema de privacidad de Whatsapp, sino de tener amigos o conocidos mentirosos.emoticon sonrisa emoticon guiño

O gente en plan que hace tiempo que no veo y que han borrado mi número!! emoticon enfado

Pues ya he visto a unos cuantos, vaya vaya!!!!! emoticon perdido

A mí esto sí que me parece un error en cuanto a la privacidad: puedo saber las agendas de contactos de los demás.

Old Post 05-02-2014 20:05
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Huim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javy97
+1 y a la hora de hacer ventas por Internet que nos vean sin foto los que no saben del tema les va a hacer desconfiar...

Todo por la maldita web de las narices, si WhatsApp andan detrás de esa empresa, que dejen de tocar las narices porque al final pasan estas cosas

Pues sí. Antes por las pintas aún podías deducir qué tipo de persona se trataba y saber si era de fiar o no. ¡O al menos saber si es chico o chica y su cara para poder reconocerlo si la venta es en persona!

Old Post 05-02-2014 20:07
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pdgregor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo no tengo foto de perfil, pero me parece lógica la medida para proteger la intimidad de aquellos que sí la tienen. Es más, yo también habría ocultado el estado. ¿No te tengo en la agenda? No eres mi "contacto", así que no tienes por qué saber nada de mí.

Y si hay gente que se dedica a mirar uno por uno quién le tiene y quién no en la agenda... y, sobre todo, a enfadarse, me alegro por ellos. De verdad. Gente como esa son las "moscas cojoneras" que sobran en todas partes y, especialmente, aquí. Seguro que son los mismos que te echan en cara que te conectaste a cierta hora y no les contestaste.

Apple
iphone 6 plus

Old Post 05-02-2014 20:08
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tendría que haber una opción para que uno pudiera ocultar su foto de perfil a los que no están en contactos, no ponerlos a todos por defecto.

Entonces si uno se cambia de número y no lo tienes, ¿no es amigo solo por no tenerlo en la agenda?

Veo más de un problema con esto. Mejor ver la foto de perfil que uno mismo ha asignado a su número (quien no quiera que le vean que no ponga foto o que apliquen para activar/desactivar que puedan o no ver la foto)... antes mejor que poder saber sobre la agenda del otro

Apple
iphone 6 plus

¿Quieres pasarte a Tuenti Móvil? Envíame un privado, usa mi invitación y llévate 5€ gratis de saldo emoticon sonrisa

¿O prefieres venir a Suop y ganar 5€? En este caso se pueden usar como saldo, para donarlos a una ONG o para retirarlos por PayPal. Mándame un privado y te informo sobre este nuevo operador. Tienen la mejor calidad de atención al cliente.

Old Post 05-02-2014 20:13
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Vaik

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me parece muy buena medida, la verdad. De la que empezó el whatsapp no había fotos de perfil y nadie se equivoca a hablar a X o Z...

Ahora, a los que decís que si las ventas y tal... Que a mí me digan que una persona es de fiar o no por su apariencia física, pues lo siento pero no... Anda que no hay chorizos a patadas bien trajeaditos y gente honrada que parecen unos mendigos... Con decir "agrégame a la agenda hasta que cerremos el trato" basta

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7100 galaxy note ii
Samsung
gt n7100 galaxy note ii

Old Post 05-02-2014 20:15
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No me refiero a que sea de fiar o no por la apariencia... sino que siempre parece mejor sensación el que tiene foto de perfil que el que no tiene.

En mi caso si alguien vende algo un poco carillo y no tiene foto de perfil me genera desconfianza ya que todo el mundo algo tiene...

El que sabe que no aparecen las fotos vale, pero si me hable gente y me ve sin foto, puede echarle para atrás pensando que es un número falso o cosas así (que últimamente se ve mucho con tanta SIM de Lebara y Lyca que regalan... números de la mayoría de los estafadores)

Apple
iphone 6 plus

Old Post 05-02-2014 20:21
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off i2004

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Me parece muy buena medida, la verdad. De la que empezó el whatsapp no había fotos de perfil y nadie se equivoca a hablar a X o Z...

Ahora, a los que decís que si las ventas y tal... Que a mí me digan que una persona es de fiar o no por su apariencia física, pues lo siento pero no... Anda que no hay chorizos a patadas bien trajeaditos y gente honrada que parecen unos mendigos... Con decir "agrégame a la agenda hasta que cerremos el trato" basta

Totalmente de acuerdo emoticon Arriba

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
>>> VENDO NOKIA E52 LIBERADO <<<

Old Post 05-02-2014 20:21
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Huim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Vaik

La foto de perfil dice mucho de tu personalidad. Y unido a la forma de hablar que se tiene por WhatsApp puedes detectar muchas veces cuando esa persona está realmente interesada en lo que vendes , o es el típico que te da mil vueltas y luego no quiere nada.

Os lo digo yo que he vendido muchas cosas con milanuncios y similares y siempre te contactan por WhatsApp.

Old Post 05-02-2014 20:22
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pdgregor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javy97
Tendría que haber una opción para que uno pudiera ocultar su foto de perfil a los que no están en contactos, no ponerlos a todos por defecto.

Entonces si uno se cambia de número y no lo tienes, ¿no es amigo solo por no tenerlo en la agenda?

Veo más de un problema con esto. Mejor ver la foto de perfil que uno mismo ha asignado a su número (quien no quiera que le vean que no ponga foto o que apliquen para activar/desactivar que puedan o no ver la foto)... antes mejor que poder saber sobre la agenda del otro

Si se cambia de número y no te lo da, replantéate vuestra amistad emoticon disimulo

¿De verdad le dais tanta importancia a la foto de perfil de WhatsApp? Llevo casi 4 años sin foto y con estado "Disponible" (y mi nombre y mi primer apellido como nombre para mostrar). Hay quien dice que soy soso, hay quien dice que soy muy serio... pero es que no terminaba de gustarme lo de la foto. Quizá ahora, que sólo la pueden ver aquellos que yo quiero que la vean me lo piense. Pero no sé si será suficiente para hacerme cambiar de opinión.

Old Post 05-02-2014 20:25
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Rickd

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
La foto de perfil dice mucho de tu personalidad. Y unido a la forma de hablar que se tiene por WhatsApp puedes detectar muchas veces cuando esa persona está realmente interesada en lo que vendes , o es el típico que te da mil vueltas y luego no quiere nada.

Os lo digo yo que he vendido muchas cosas con milanuncios y similares y siempre te contactan por WhatsApp.

Preocupate, a partir de ahora cualquiera de aqui interesado en algo que vendes, y lea esto quitará su foto de perfil, para no darte pistas para detectar su personalidad.emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon guiño

Motorola
startac 130

Old Post 05-02-2014 20:27
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Si se cambia de número y no te lo da, replantéate vuestra amistad emoticon disimulo

¿De verdad le dais tanta importancia a la foto de perfil de WhatsApp? Llevo casi 4 años sin foto y con estado "Disponible" (y mi nombre y mi primer apellido como nombre para mostrar). Hay quien dice que soy soso, hay quien dice que soy muy serio... pero es que no terminaba de gustarme lo de la foto. Quizá ahora, que sólo la pueden ver aquellos que yo quiero que la vean me lo piense. Pero no sé si será suficiente para hacerme cambiar de opinión.

Me has debido malinterpretar

Yo tengo ahora un número X y mañana cambio al Y... pues entre que doy a todos mis contactos mi número Y no me tienen en la agenda y según tu forma de pensar no serían mis amigos.

No estoy hablando de foto de perfil en este caso sino lo que has dicho de que por no tener a alguien no es tu amigo... a lo mejor no has podido darlo tu número por alguna circunstancia o te toca ir uno a uno.

Suerte que solo es la foto de perfil y no sea el no poder hablarle si no están ambos en contactos, porque entonces si sería un problema

Ahora es algo que puede afectar de mayor o menor manera... veremos a ver los problemas que trae.

Me va a tocar a añadir a la agenda a más de uno que no lo hice por vaguería a pesar de hablar con ellos a diario

Jajaj y me acabo de acordar, un amigo perdió todos sus contactos cuando llevó el móvil al SAT y desde entonces lleva 4 meses que no los añade. Tiene la lista vacía. Me dice que sabe quién le habla por ver la foto, y que cuando alguien tiene una que no es suya que no sabe que responder. Hombre yo le he dicho siempre que los añada, pero allá él, como se junten varios así, no se ven entre ellos las fotos emoticon lengua

Apple
iphone 6 plus

Old Post 05-02-2014 20:30
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(44/4409) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies