[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

38.871 269
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Rueda de prensa a las 14:00 y segun el programa AL ROJO VIVO de la Sexta...

Consulta el 09 de Noviembre.

Pregunta:

¿Quiere que Cataluña sea un estado?

En caso de respuesta afirmativa:

¿Quiere que sea independiente del estado Español?

En proceso...


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.elmundo.es/cataluna/2013...31488b457b.html

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ahora resulta que pueden deciri no sólo ser un estado nuevo si no además ser un estado nuevo dependiende de España?

No veo muy claro eso de las dos preguntas... Es como lo de los escoceses, me quiero independizar de Gran Bretaña pero mantener su moneda, su reina, sus aliados...??
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Vaya, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ahora resulta que pueden deciri no sólo ser un estado nuevo si no además ser un estado nuevo dependiende de España?

No veo muy claro eso de las dos preguntas... Es como lo de los escoceses, me quiero independizar de Gran Bretaña pero mantener su moneda, su reina, sus aliados...??


Es una pregunta, nada más. Con eso no se hacen estados, sólo se obtienen respuestas.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #4
Escrito   0  0  
Para mi lo de escocia es un poco raro, entre cosas que no sabré el tema de la independencia escocesa era por sentirse mas pertenecientes a la UE ya que Inglaterra está frenando todo intento del RU por integraese integrarse en la UE, y ahora resulta que uno de los principales motivos de la independencia escocesa se ha transformado a sus antipodas, pertenencia a la reina? Bueno....pero a la libra? A Inglaterra? Para mi que aquí han metido aquí mucha mierda para desestabilizar el proceso escoces.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #5
Escrito   0  0  
9 de nov.

¿Quiere que Cataluña sea un ESTADO? NO.

[Fin de la Cita]
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Es una pregunta, nada más. Con eso no se hacen estados, sólo se obtienen respuestas.


Hay preguntas y hay preguntas, si la respuesta es afirmativa aunque sea solo DOS preguntas puede joder y mucho ya no sólo a Cataluña sino al resto de España.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GOMEZDSCLS
9 de nov.

¿Quiere que Cataluña sea un ESTADO? NO.

[Fin de la Cita]


Hombre!

Me alegro que tengas espíritu más democrático que los del demagogo Movimiento Ciudadano que llevas en la firma, que niegan en rotundo la posibilidad de consultar al pueblo catalán.

Al menos pareces que tú si participarías, y eso es lo que se pretende, que todo el mundo de su opinión.

Saludos y welcome al espíritu democrático,

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Ya sabía yo que con CiU nada iba a llegar a buen puerto.
¿Que mierda de referéndum es ese? Esto no es serio.

QUE TOMEN EJEMPLO DE ESCOCIA:
¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente? Sí o No.

Madre mía.

PD: ¿Porqué no oigo ciertos vídeos? emoticon enfado Con el vídeo del de UPyD pateando el c*l* a la Botella también me pasa, y con unos cuantos más.
 #9
Escrito   0  0  
Para mi es un poco absurdo preguntar si quieren un Estado propio y luego preguntar si quieren ser independientes. O es que se plantean hacer un Monaco de Cataluña?, quieren ser un Estado asociado a España? Y en ese último caso, no seria lógico que los españoles podamos decidir a quien queremos o no asociado?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hombre!

Me alegro que tengas espíritu más democrático que los del demagogo Movimiento Ciudadano que llevas en la firma, que niegan en rotundo la posibilidad de consultar al pueblo catalán.

Al menos pareces que tú si participarías, y eso es lo que se pretende, que todo el mundo de su opinión.

Saludos y welcome al espíritu democrático,


Como ciudadano catalán, (de adopción), si se me pregunta, contesto. Soy de los que opina, que si no sabes lo que opina tu pueblo, jamás podrás juzgarlo...

Por contra, me parece que esto más que referéndum, parece una consulta, puesto que el único que puede iniciar referéndums es el ESTADO ESPAÑOL, como está escrito en la CE que nos dimos todos en 1978.

¿veremos a ver que ocurre el 9 de noviembre?
Volver a Política