[AYUDA] ¿Se podría bloquear un movil libre por imei? ¿Que compañias pueden y cuales no?

71.697 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me he comprado un Nexus 5 y tengo esta duda:

Si un movil libre se pierde o es robado, ¿Se puede bloquear por imei?

¿Que operadoras pueden y cuales no pueden bloquear? Por ejemplo, Simyo (OMV) ¿podría bloquearlo?

A ver quien puede resolverme mi duda.


Muchas gracias de antemano. emoticon guiño

Invitación Simyo: 615710550
 #2
Escrito   0  0  
Aguna vez leí por el foro que sí se puede, pero que sólo lo hacen las tres marías
 #3
Escrito   0  0  
Yo pensaba que si. De hecho hace 2 dias puso alguien en el foro que habian robado un The Phone House y en la noticia decían que iban a desactivar todas las IMEI de los moviles. Supongo que ahí habria libres y no-libres.

Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Poder si pueden, porque es introducir un IMEI en una base de datos, pero legalmente no pueden ya que el teléfono no lo vendo el operador si no que lo compras libre y no pueden bloquearlo.. es una de las cosas importantes a la hora de comprar de segunda mano, no es lo mismo libre que liberado, libre no puede ser bloqueado, mientras que liberado si que pueden meter el IMEI en una lista negra ya que originalmente fue adquirido a través de operadora emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
Poder si pueden, porque es introducir un IMEI en una base de datos, pero legalmente no pueden ya que el teléfono no lo vendo el operador si no que lo compras libre y no pueden bloquearlo.. es una de las cosas importantes a la hora de comprar de segunda mano, no es lo mismo libre que liberado, libre no puede ser bloqueado, mientras que liberado si que pueden meter el IMEI en una lista negra ya que originalmente fue adquirido a través de operadora emoticon guiño

Libre tambien se puede bloquear denunciando por robo.
A mi me paso,y lo bloquearon o al menos eso espero.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #6
Escrito   0  0  
Solo las OMR pueden bloquear por IMEI. Esto incluye Yoigo.
Orange no SUELE compartir las listas negras, así que un móvil bloqueado por vodafone, movistar o yoigo, puede funcionar perfectamente con orange.

Y da igual que el móvil sea libre, si estás en un operador con red, llamas y te lo bloquean.
 #7
Escrito   0  0  
En su momento oi que las aseguradoras tambien se encargaban de eso, por ejemplo.

- Te compras el Nexus 5 via Google.
- Te lo roban
- Reclamas a tu seguro de la casa, personal, .... que una vez que le envies lo que te pida, te pagara el movil pero se encargara de pedir su bloqueo.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
Se puede bloquear cualquier teléfono por imei, aunque sea libre de origen. El problema está en que operadores tienen ese servicio (algunos omv no permiten el bloqueo por imei) y en que hay que demostrar que el teléfono que queremos bloquear es nuestro.

En el caso de un móvil comprado a un operador, este ya tendrá un registro de que ese imei pertenece a un móvil que le hemos comprado nosotros al operador, por lo que no suelen poner pegas para bloquearlo, pero si se ha comprado en una tienda o a otro operador, suele ser necesaria una denuncia por robo o perdida y adjuntar una factura para demostrar que el móvil es nuestro.

Todo esto suponiendo que se de con un operador competente en la compañía, porque lo normal es que si el móvil no se ha comprado al operador, suelen poner pegas para bloquear el móvil.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Se puede bloquear cualquier teléfono por imei, aunque sea libre de origen. El problema está en que operadores tienen ese servicio (algunos omv no permiten el bloqueo por imei) y en que hay que demostrar que el teléfono que queremos bloquear es nuestro.

En el caso de un móvil comprado a un operador, este ya tendrá un registro de que ese imei pertenece a un móvil que le hemos comprado nosotros al operador, por lo que no suelen poner pegas para bloquearlo, pero si se ha comprado en una tienda o a otro operador, suele ser necesaria una denuncia por robo o perdida y adjuntar una factura para demostrar que el móvil es nuestro.

Todo esto suponiendo que se de con un operador competente en la compañía, porque lo normal es que si el móvil no se ha comprado al operador, suelen poner pegas para bloquear el móvil.



Gracias a todos!!! Duda resueltaemoticon guiño

Invitación Simyo: 615710550
Volver a General