Sábado, 23 de Agosto de 2014 - 11:27h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1338
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Política > a pagar por visitar el Parque Guell

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(23/2224) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off puulliiss

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
a pagar por visitar el Parque Guell
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
y Madrid con los aseos .
esto es una poca vergüenza , a este paso como a los coches , nos ponen un impuesto por salir a la calle.
demencial.
en Cataluña tiene su justificación , tienen que recoger dinero para cuando se independicen. ji ji ji

Old Post 26-10-2013 10:53
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off CapB

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: a pagar por visitar el Parque Guell
Pues a mí me parece estupendo que hagan pagar entrada, ya está bien de destrozos hechos por turistas incívicos, que con tanta aglomeración de gente son difíciles de controlar.

Los barceloneses por supuesto NO pagarán entrada.

Teléfono móvil favorito Huawei ascend p6
Huawei
ascend p6
Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669171 y recibe 10 euros en contrato más la promoción que tenga Simyo en este momento. Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.

Old Post 26-10-2013 14:33
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
Off puulliiss

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por CapB
Pues a mí me parece estupendo que hagan pagar entrada, ya está bien de destrozos hechos por turistas incívicos, que con tanta aglomeración de gente son difíciles de controlar.

.

todos pagaran entrada incluido barceloneses menos unas 25000 personas que viven cerca o sea residentes de la zona.

Old Post 26-10-2013 14:38
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off yolovalgo2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Que cobren por entrar en Cataluña.... Es que se creen hechos de una pasta especial. Un motivo mas para no aparecer por alli

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
No tengo nada interesante que decir.

Old Post 26-10-2013 16:02
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off puulliiss

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
estos para sobrevivir me parece que tienen que empezar a sacar el dinero hasta de bajo de las piedras .
para esta gente la pela es la pela , asi les va.

Old Post 26-10-2013 18:48
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off wayomi

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por CapB

Claro, porque los catalanes incivicos no existen y menos barceloneses.
Y claro, los botellones que yo he visto montar allí, son llevados a cabo por ingleses en chanclas, no por barceloneses de a pie.

Echar la culpa a los turistas, es una excusa baratera. En cualquier ciudad importante, los mayores destrozos del entorno urbano son llevados a cabo por los ciudadanos incivicos, no por los turistas.

Que quieran cobrar entrada o no, es su problema. Cobrar por entrar en un parque, por bonito que sea, me parece exagerado, pero por cosas peores se cobra, ahí no me meto, pero echar la culpa al turismo, es demagogico ademas de falso. Repito, el ciudadano afincado en una ciudad (que puede ser barcelones de cuna, o no, ahi no me meto) supone un impacto mayor para el entorno urbanistico que cualquier riada de turistas.

Teléfono móvil favorito LG g2 d802
LG
g2 d802

Old Post 26-10-2013 22:48
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Todos los ciudadanos de Barcelona podrán entrar gratuitamente al parque guell, lo que pasa que hay que sacarse un carnet especial, desplazarse para sacarselo y luego volver a buscarlo con lo cual el 80% de los Barceloneses pasaremos olímpicamente de ir al parque guell...
De todas fromas yo lo veo bién el controlar el acceso a una zona monumental tan importante.

En cuanto a los museos en general tendrian que recuperar el sistema que se hacia en los 80 y antes... que era enseñando el DNI y viendo que eres español entrada libre, si eres turista a pagar...

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 27-10-2013 08:36
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off derder

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Friendonos a impuestos por todos lados, cobran por algo que era gratis y alguno aplaude con las orejas. Alma cándida, te das cuenta que tu eres turista en cualquier ciudad que no sea tu civica/limpia/controlada Barcelona...

Teléfono móvil favorito Siemens c10
Siemens
c10

Se que tarde o temprano vendrá una mano sin miedo a cobrarme
y esta no se anda con cuentos, ni pierde el tiempo... ni viene en balde.

Old Post 27-10-2013 08:58
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off kopba

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Todos los ciudadanos de Barcelona podrán entrar gratuitamente al parque guell, lo que pasa que hay que sacarse un carnet especial, desplazarse para sacarselo y luego volver a buscarlo con lo cual el 80% de los Barceloneses pasaremos olímpicamente de ir al parque guell...
De todas fromas yo lo veo bién el controlar el acceso a una zona monumental tan importante.

En cuanto a los museos en general tendrian que recuperar el sistema que se hacia en los 80 y antes... que era enseñando el DNI y viendo que eres español entrada libre, si eres turista a pagar...

Hola, mentafresc:

Coincido contigo en el primer párrafo, aunque no sé si realmente sería el 80% o menos, pero que algo va a desincentivar. Aunque realmente tengo la sensación que el Park Güell gratuito no era un parque de paseo habitual para los barceloneses ya que siempre está a petar y, más bien, se suele ir para acompañar a visitas de fuera para que lo conozcan.

También veo bien lo de controlar el acceso a esa zona monumental porque hoy en día está muy masificado y ello provoca deteriodo acelerado de los monumentos. Además, con tanta gente no se puede disfrutar de la visita.

Ahora bien, personalmente preferiría que fuera gratis, pero entiendo que las opciones realistas en la actualidad son:

1) parque gratis masificado (mayor daño e inconforto en la visita)
ó
2) parque de acceso restringido* y pago (menor daño e más confort en la visita)

Entre estas dos opciones, habrá de todo, unos preferirán la (1), otros la (2), y algunos pensarán otras opciones (p.ej. acceso restringido via reserva pero gratuito).

Por experiencia previa prefiero la 2, más que nada porque:
- regular via precios es muy sencillo y fácil de implementar ya que es la misma gente la que se autorestringue en función de si quiere pagar si o no (como en la zonal azul en el centro de la ciudad).
- es una fuente de dinero adicional que se puede dedicar para beneficio de la ciudad
- está en línea con lo que se hace en la mayoría de ciudades
- se incrementa el gasto de turistas en la ciudad

El debate sobre el civismo de barceloneses vs turistas lo encuentro fuera de lugar. Es obvio que hay incívicos en todos lados, pero también es obvio que la relación entre el residente y la ciudad es diferente a la que tiene el turista con la ciudad que visita, y creo que ese es el punto y no si el barcelonés es más o menos cívico que el turista, por que además el turista puede cmabiar mucho según donde proceda (por ejemplo el turista japonés suele ser muy cívico).

Sobre la gratuidad a todos los españoles que propone mentafresc creo que está en contra de las directivas de la UE que impide trato discriminatior entre ciudadanos de la UE. Estar en la UE tiene lados buenos y lados malos.

Lo de asociar este nuevo cobro con las finanzas de Cataluña o con la independencia, es una soberana tontería, más que nada porque la gestión del parque es municipal y no de la Generalitat. Pero ya sabemos que hay foreros tan retorcidos que con tal de exponer sus fobias anticatalanas que no dudan en mezclar todo para tergiversar, al más puro estilo Intereconomía/13tv.

Saludos,

* Lo de acceso restringido nadie lo ha comentado pero pasará como con la Alhambra en que hay un cupo diario de visitas.

Old Post 28-10-2013 00:08
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Sardix

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Siempre que esos 8 € vayan para el mantenimiento de dicho parque y no para los bolsillos de alguien, no lo veo mal...

Teléfono móvil favorito Motorola moto g (xt1032)
Motorola
moto g (xt1032)
Las verdades escuecen...

Hay foreros a los que le resuelves problemas y ni las gracias te dan...

Old Post 28-10-2013 10:19
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, mentafresc:

El debate sobre el civismo de barceloneses vs turistas lo encuentro fuera de lugar. Es obvio que hay incívicos en todos lados, pero también es obvio que la relación entre el residente y la ciudad es diferente a la que tiene el turista con la ciudad que visita, y creo que ese es el punto y no si el barcelonés es más o menos cívico que el turista, por que además el turista puede cmabiar mucho según donde proceda (por ejemplo el turista japonés suele ser muy cívico).

Esto es un tema que nunca entenderé he viajado por otras ciudades Españolas grandes y me he quedado impresionado de lo civica que es la gente, todo esta limpisimo, no hay grafittis, no hay nada roto....
Recientemente he estado en valladolid y me he quedado alucinado con lo cuidado que esta todo.
Barcelona, a pesar de todos los esfuerzos que hace el ayuntamiento, esta toda llena de mierda por todas partes, los papeles y basura en el suelo y las papeleras vacias.

Old Post 28-10-2013 10:38
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off yolovalgo2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Siempre que esos 8 € vayan para el mantenimiento de dicho parque y no para los bolsillos de alguien, no lo veo mal...

Pues perfecto, que solo puedan ir los ricos. Ahora que lo hagan con la Sanidad, Educación... oh wait, que entonces no vale!! Qué lástima aquella familia que sea de Madrid, esté de visita en Barcelona y no pueda ir al parque por no disponer de medios, medida claramente facha... en fin, es para llorar.

Apple
iphone 5

Old Post 28-10-2013 10:54
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off roccoraus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
Pues perfecto, que solo puedan ir los ricos. Ahora que lo hagan con la Sanidad, Educación... oh wait, que entonces no vale!! Qué lástima aquella familia que sea de Madrid, esté de visita en Barcelona y no pueda ir al parque por no disponer de medios, medida claramente facha... en fin, es para llorar.

Qué compares algo tan básico y esencial para vivir (cómo la sanidad y la educación) con ir a un parque, es para mear y no echar gota.

Y si una familia de Madrid tiene el dinero para desplazarse a Barcelona, lo tendrá para pagar 8 euros para entrar. Me preocupan más los enfermos que, por culpa de los recortes, tienen verdaderos problemas.

Con todo el respeto, para decir tonterías está la taberna.

Old Post 29-10-2013 11:50
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo siempre prefiero pagar por entrar a un museo, no entiendo la gente que le gusta ir cuando hay entrada libre, es que no disfrutas de la visita.
Vas un dia pagando, hay poca gente, tranquilidad, hay audioguias......

Te vas un dia que la entrada es gratuita, esta lleno de gente hasta reventar, niños llorando y corriendo por todas partes y por supuesto ese dia no hay audioguias.....

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 29-10-2013 11:53
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Sardix

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por roccoraus

+1

Teléfono móvil favorito Motorola moto g (xt1032)
Motorola
moto g (xt1032)
Las verdades escuecen...

Hay foreros a los que le resuelves problemas y ni las gracias te dan...

Old Post 29-10-2013 12:49
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off yolovalgo2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Podrían habilitar dias gratuitos y dias de pago, por ejemplo... Creo que los parques deben ser gratuitos. Pienso que sería impensable en Andalucía.

Apple
iphone 5

Old Post 29-10-2013 12:59
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off yolovalgo2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Qué compares algo tan básico y esencial para vivir (cómo la sanidad y la educación) con ir a un parque, es para mear y no echar gota.

Y si una familia de Madrid tiene el dinero para desplazarse a Barcelona, lo tendrá para pagar 8 euros para entrar. Me preocupan más los enfermos que, por culpa de los recortes, tienen verdaderos problemas.

El comentario no era en serio, obviamente. Los parques deben ser gratuitos.

Apple
iphone 5

Old Post 29-10-2013 13:01
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off roccoraus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
El comentario no era en serio, obviamente. Los parques deben ser gratuitos.

Menos mal emoticon carcajada

En este foro se lee cada cosa que uno ya no sabe que pensar.

Saludos

Old Post 29-10-2013 13:19
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ccf1910

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
menos mal que yo ya lo vi y gratis jeje

Teléfono móvil favorito Samsung sm n7505 galaxy note 3 neo
Samsung
sm n7505 galaxy note 3 neo

Old Post 29-10-2013 13:27
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off emperadorc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me parece mal que cobren, pero encima 8 euros, es excesivo, a recaudar toca. El turista que está de paso los va a pagar sin problema, los que sean de las zonas limitrofes son los mas perjudicados.

Teléfono móvil favorito Sony xperia z (c6603)
Sony
xperia z (c6603)

Old Post 30-10-2013 03:28
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(23/2224) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies