[AYUDA] Garantía iPhone 5S comprado en Hong Kong sirve para España?

46.293 104
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches amigos, resulta que un amigo me ha traído de Hong Kong el nuevo iPhone 5S pero me he dado cuenta a las 2 semanas que la pantalla tiene un fallo bastante importante y que buscando en Google no he podido encontrar información sobre dicho problema.

El problema es que de repente he notado que una parte de la pantalla no funciona, justamente en el centro un poquito mas abajo no responde, da igual en que parte te encuentres en ese momento, si hay algo que esté en esa parte que no funciona y le quieres dar pues no responde. He podido ver cual es la zona que no funciona descargandome una aplicacion de App Store llamada Paint para dibujar por la pantalla y he dibujado por toda la pantalla hasta comprobar cual es la parte que no funciona. Adjunto captura de pantalla.

Ahora vienen las preguntas mas importantes para mí:

- Me lo cambiarían en España en cualquier tienda de Apple siendo el iPhone 5S de hong Kong?

- Cuanto suele tardar esto? Y que inconvenientes podría tener para que mi iPhone funcione con normalidad?


Por favor si podeís ayudarme ya que estoy perdido y por el foro e internet no he encontrado nada, tan solo un post donde dicen que la garantía es internacional durante el primer año. Gracias compañeros.emoticon de lado


[AYUDA] Garantía iPhone 5S comprado en Hong Kong sirve para España?
 #2
Escrito   0  0  
La respuesta teórica es que no tienes AppleCare Europeo por lo que un iPhone comprado fuera de de la UE no tendría garantia.

En la practica y leyendo los comentarios de algunos usuarios dicen que en las Applestore los tramitan independientemente de su procedencia, yo eso personalmente no lo he comprobado, lo que si me han dicho en las tiendas de Apple es que no cubre garantia.
Tendrás que esperar al viernes y llevarlo a una Applestore y tener suerte, de momento en España no ha salido y no tienes forma de comprobarlo.

 #3
Escrito   0  0  
Es probable que te trámite. Una reparación. Pero no un cambio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   0  0  
Joder es un buen trozo el que no funciona, seguramente no tengas problemas pásate a partir del 25 por una applestore y te solucionaran el problema
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas emoticon triste

He llamado al servicio tecnico y me dicen que la garantia es internacional pero que no saben nada hasta que llame el Viernes que es cuando sale en España el día 25 y me digan que pueden hacer con él, tienen que comprobar si en europa se hacen cargo para poder repararlo. De no poder arreglarse ya de entrada estáis advertidos de que no deberíais comprar nada fuera de España para que este tipo de cosas como a mí no os ocurran a vosotros. La próxima vez tendré paciencia y espero que me lo arreglen! Ya os diré como acabó la cosa. Si alguien mas quiere compartir su esperiencia que por favor no dude en postear. Gracias a todos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cebollo18
Gracias por vuestras respuestas emoticon triste

He llamado al servicio tecnico y me dicen que la garantia es internacional pero que no saben nada hasta que llame el Viernes que es cuando sale en España el día 25 y me digan que pueden hacer con él, tienen que comprobar si en europa se hacen cargo para poder repararlo. De no poder arreglarse ya de entrada estáis advertidos de que no deberíais comprar nada fuera de España para que este tipo de cosas como a mí no os ocurran a vosotros. La próxima vez tendré paciencia y espero que me lo arreglen! Ya os diré como acabó la cosa. Si alguien mas quiere compartir su esperiencia que por favor no dude en postear. Gracias a todos.


El servicio técnico de apple es de lo mejor que hay, yo no me preocuparía de echo me suena que alguien llamo a una applestore porque tenia mal su iphone 5c o 5s de usa y le dijeron que sin problemas y le dieron hora para el 28.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y0ker
El servicio técnico de apple es de lo mejor que hay, yo no me preocuparía de echo me suena que alguien llamo a una applestore porque tenia mal su iphone 5c o 5s de usa y le dijeron que sin problemas y le dieron hora para el 28.

Un saludo


Muchas gracias Y0ker por tu respuesta, me quedo mas tranquilo al saber que estos me lo van a sustituir o reparar al ser de otro sitio. Ya os comentaré el Viernes a ver que me dicen.emoticon Aplauso
 #8
Escrito   0  0  
Tengo entendido que la garantía de Apple son de 12 meses internacional para la mayoría de sus productos, y el AppleCare (cobertura extra de pago) es sólo continental. Vamos, que tienes garantía.

Eso sí, tengas o no garantía de un producto Apple, en cualquier Apple Store del mundo te lo van a diagnosticar y dar un presupuesto para posterior reparación.
 #9
Escrito   0  0  
Buenos días, acabo de llamar al servicio tecnico y tras comprobar el chico su procedencia y hablar con su superior puesto que el no sabía nada dice que no es posible repararlo en España ya que no es de la union europea donde lo compré. Puesto que no tengo garantía a no ser que sea en su país donde se compró, por lo que para quien no lo sepa, que tengáis cuidado, y si alguen de aqui ha consegido que se lo arreglen que por favor me diga como. Muchas gracias emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
Hola!, A ver si te puedo ayudar.

En la web de Apple, en la página dónde se especifican las condiciones de garantía de un año del IPHONE pone claramente "Ud. podrá solicitar el servicio en un país diferente al país de compra."

Lo puedes leer aquí:

https://www.apple.com/legal/warrant...ne-spanish.html

Hay una cláusula que pone:
"RESTRICCIÓN IMPORTANTE PARA SERVICIO DEL iPHONE Y DEL iPAD
Apple puede restringir el servicio de garantía para el iPad y el iPhone per il Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Solo Apple o un AASP pueden prestar servicio para productos iPhone o iPad."

Y si lo lees en SU CONTEXTO se refiere a que no pueden repararse en talleres que nos sean de Apple o autorizados.

En ese mismo apartado, dice claramente:

"Las opciones de servicio pueden estar limitadas si se solicita el servicio en un país que no sea el país de compra del Producto de Apple. Si el servicio para el Producto de Apple no está disponible en dicho país, Apple le informará antes de proceder a prestarlo, sobre los posibles cargos adicionales de envío y manipulación que pudieran aplicarse."

No dicen que NO tengan garantía, simplemente dicen que quizás pudiera ocasionar otros gastos, para cubrirse las espaldas.

Imprime la página que te indico y explícaselo al de la AppleStore, no deberás tener ningún problema. Si te lo ponen, hoja de reclamaciones y en una semana o dos te llaman para solucionarlo.

Si es por teléfono, explícaselo otra vez con dicha página (que la han puesto ellos) por delante y verás como se abren puertas.

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
Volver a Apple