[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

11.704 19
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
LA HISTORIA DE RÓMULO EL RINOCERONTE

Rómulo, el rinoceronte, nació en 1979 en un zoo de Inglaterra y fue vendido a un circo ambulante. Cuando tenía 11 años pasó a vivir al antiguo zoo de Valencia, en el parque de Viveros, donde vivió durante 23 años en un diminuto recinto de cemento y pasaba los días andando en círculos de 18 metros de diámetro.

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Los que tuvimos la suerte de conocerle y cuidarle allí lo quisimos mucho, siempre fue un perrito grande que acudía cuando le llamabas por su nombre para que le rascaras detrás de las orejas, le quitarás astillas del cuerno o le cepillaras.

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Tenía un extenso programa de enriquecimiento ambiental con juegos y entretenimiento, le poníamos pelotas gigantes para jugar, troncos para empujar, etc... pero no podíamos hacer mucho por el pequeño tamaño de su recinto.



Cuando cerraron el antiguo zoo, Rómulo fue trasladado al nuevo Bioparc, lo querían de macho encelador, para incitar al otro rinoceronte macho a montar las hembras, pero como el otro rinoceronte no montaba y como Rómulo arrastraba como estereotipia el movimiento de andar en círculos de 18 metros de diámetro que hacía en viejo zoo (que a lo más que evolucionó es a hacer ochos en vez de círculos), y eso no era bonito de ver, lo pusieron en venta.



Durante el tiempo que estuvo allí Rómulo adelgazo muchísimo, los que lo conocíamos lo veíamos triste y apagado, se notaba que echaba de menos la compañía y los mimos que le dábamos sus antiguos cuidadores, ya que la filosofía de Bioparc es la de interactuar lo mínimo posible con los animales, pero creo que Rómulo necesitaba los “mimitos” humanos.

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Por fin Rómulo tuvo la suerte que se merecía, en junio pasado fue adquirido para vivir en la reserva natural del Castillo de las Guardas, en Sevilla y hace unas semanas pude visitarlo allí, me emocioné de la alegría de ver lo bien que esta, guapo, gordito, fuerte, feliz... En un enorme recinto acompañado por una manada de ciervos, con muchos árboles, un sitio precioso en plena naturaleza. Sus cuidadores me contaron que todos los días le dan mimos, como hacíamos antaño, le rascan las orejas y lo cepillan.

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Hable con su cuidador y le conte que yo habia sido cuidadora de Rómulo en Valencia y me dijo que podía bajarme del coche en el recorrido y acercarme a el y llamarlo a ver si me reconocía y se acercaba. Cuando llegue estaba comiendo, le llamé y puso una oreja hacia mi como diciendo "vale te he oido, se que estás ahi, pero estoy ocupado comiendo", le deje comer tranquilamente y le hice un video (yo toda emocionada a punto de llorar de la alegría) de lo bien que estaba.



Cuando terminó de comer comenzó a andar hacia el interior de su recinto, entonces lo volví a llamar y cuando Rómulo me oyó dio media vuelta y vino hacia mi tan contento que ni miraba por donde pisaba y se tropezó y todo caminando... Después de 6 años sin haberme podido acercar a él me reconoció y vino a que le rascara las orejas y le diera mimos y me pdio que lo cepillara, yo casi no me lo podía creer y mi pareja aun menos, que de lo atónito que estaba contemplando la imágen solo atinó a hacer una foto del momento en que Rómulo estaba acercándose a mi y no atinó a hacer ninguna del rato de mimos y caricias que le di a mi enorme amigo (pa matarlo vamos), pero bueno...

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Después de un rato conmigo, Rómulo retomó su camino y se adentró en su enorme recinto, se paró un momento, se giró y me miró, como despidiendose de mi y siguió su camino entre los árboles de su bosque, junto a sus amigos los ciervos.

Rómulo ya no da vueltas en círculo, esta totalmente curado de la estereotipia, la gente de Bioparc se equivocaba, Rómulo no estaba condenado a vivir dando vueltas los 30 o 40 años de vida que le quedan como he leído en algunos artículos de prensa digital. Rómulo es feliz, tiene compañía animal y la de personas que le quieren y vive en un lugar precioso y enorme. Además el propio dueño de la reserva, con quien tuve el inmenso placer de conversar, me contó que quiere formar con el su propio grupo de cría, quieren que viva con un par de hembras y que en un futuro pueda ser papa... ¿Que más se puede pedir? Yo espero poder volver a verlo en unos años y verlo tanto o más feliz de lo que lo vi el otro dia...

Rómulo ha sido un animal muy querido por todos los valencianos, muy especial, lo conocemos desde hace muchísimos años y todos nos pusimos tristes cuando nos enteramos de que se lo habían llevado a Sevilla sin darnos la oportunidad de despedirnos de él. Hoy quiero comunicar a todos los que lo conocieron que Rómulo es muy feliz, esta en un lugar maravilloso donde lo quieren y lo miman y lo cuidan de maravillas... Hoy todos los valencianos podemos alegrarnos por él.

Espero que a los amantes de los animales os haya gustado esta historia. pero sobretodo su final. Quería compartirla como homenaje a mi enorme amigo Rómulo.

[club] [homenaje] La Historia De RÓmulo El Rinoceronte

Rómulo, disfruta de tu nueva vida, por fin te ha sonreído la suerte, espero que nos volvamos a ver pronto, se muy feliz TQM.
 #2
Escrito   0  0  
Acabo de ver el hilo, lleva aquí como 4 horas y ni un triste comentario... bastante dice ya de en lo que se ha convertido la taberna, eso si, si es cualquier hilo de trolleo se llena emoticon ummmmm

Muy bonita historia la de Rómulo emoticon Arriba

Me alegro que se le encontrara un lugar digno para que pueda vivir como se merece cualquier animal y no encerrados en un minúsculo espacio donde no pueden ni moverse... como en la mayoría de zoos que da pena verlos.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chirry6
Acabo de ver el hilo, lleva aquí como 4 horas y ni un triste comentario... bastante dice ya de en lo que se ha convertido la taberna, eso si, si es cualquier hilo de trolleo se llena emoticon ummmmm

Muy bonita historia la de Rómulo emoticon Arriba

Me alegro que se le encontrara un lugar digno para que pueda vivir como se merece cualquier animal y no encerrados en un minúsculo espacio donde no pueden ni moverse... como en la mayoría de zoos que da pena verlos.


Gracias, yo me he quedado un poco extrañada de que nadie comentara, ya que el post lo he puesto con ilusion y porque pienso que es una bonita historia que merece ser contada acerca de un animal muy especial... Aunque pense que quizas es que era demasiado larga y por aqui habrian pocos amantes de los animales con ganas de leerse un tocho de historia acerca de la vida de un rinoceronte...

Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu comentario.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chirry6
Acabo de ver el hilo, lleva aquí como 4 horas y ni un triste comentario... bastante dice ya de en lo que se ha convertido la taberna, eso si, si es cualquier hilo de trolleo se llena

Muy bonita historia la de Rómulo

Me alegro que se le encontrara un lugar digno para que pueda vivir como se merece cualquier animal y no encerrados en un minúsculo espacio donde no pueden ni moverse... como en la mayoría de zoos que da pena verlos.


+1000, además de estar la historia super bien contada y ser muy bonita.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
Yo también me alegro que el animal esté en un sitio más apropiado para él!

Me gusta tu sensibilidad con todos los animales! un saludo

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Muy bonita la historia, gracias por compartirla emoticon Arriba

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #7
Escrito   0  0  
Yo no lo recuerdo...

Si que recuerdo a un mono (gorila no se XD) que tenia muy mala leche y te tiraba caca XD


Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #8
Escrito   0  0  
Una gran historia, muchas gracias por compartirla con todos nosotros. Los que queremos a los animales sabemos como te sientes.
Un fuerte abrazo!
 #9
Escrito   0  0  
Una historia preciosa, como sacada de un cuento.
 #10
Escrito   0  0  
Muy bonita tu historia con Rómulo emoticon guiño

Ahora a hacerle alguna que otra visita al año, a ver si me animo en algún momento y me acerco yo también para conocerlo emoticon alegre
Volver a La Taberna