TME, el operador con mayor número de clientes con la portabilidad
Telefónica Móviles España ha sido el operador que ha obtenido el saldo de clientes más positivo por la portabilidad desde la puesta en marcha de este servicio, que permite el cambio de operador sin tener que modificar el número de teléfono móvil, frente a Amena y Vodafone, según publicaba ayer el diario Expansión conforme a los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Desde que el 25 de noviembre de 2000 entrara en funcionamiento este servicio y hasta el 21 de abril de este año, el volumen de números portados se sitúa en 1, 3 millones.
Telefónica Móviles España registró un saldo neto positivo de 162.000 clientes desde que comenzó a funcionar la portabilidad del número, mientras que Vodafone y Amena obtuvieron un saldo negativo de 83.000 y 78.000 usuarios, respectivamente. No obstante, si se tienen en cuenta los datos de portabilidad en los cuatro primeros meses del año, Vodafone experimentó un mejor comportamiento, con un saldo positivo de 5.159 usuarios. Amena registró, sin embargo, un saldo negativo de 31.279 clientes.
Como veréis y al hilo de lo que decís , Movistar no tira por los suelos los precios de los terminales , porque no necesitan captar nuevos clientes... invierte ese dinero en otras cosas más importantes... Es muy significativo que la portabilidad que no es ni más ni menos que , cuando uno ha probado algo y no le ha gustado , se hayan pasado mayoritariemante a Movistar... algo tendrá... que no tengan las demás
Re: TME, el operador con mayor número de clientes con la portabilidad
La verdad es que el dato importante; ahora que, afinando un poco habría que mirar, las portabilidades por contratos y prepagos, si se atiende a esa supuesta valoración de clientes y, al hecho de que garrafone parece que mejora desde que cambio de dueños.
La gente se portará por el operador? o por la oferta que tenga cada operador en cada momento en portabilidad?
Otro puntazo a favor de vomistar es que es el operador que tiene saldo positivo, siendo a su vez la compañía con mayor número de clientes y por tanto la que mayor número de cliente potenciales de portase
Re: TME, el operador con mayor número de clientes con la portabilidad
Pues sin querer defender a nadie (todas tienen sus pegas), decir que MoviStar es el operador más serio me parece un poco exagerado: Sin ir más lejos, su servicio GPRS deja bastante que desear. Llevo un par de días conectando con el ordenador a diferentes horas (inclidas las 3 de la mañana) y al poco de conectar (menos de 2 o 3 minutos) deja de haber tráfico. (Con Amena sin ningún problema).
Eso por no hablar de la calidad de sonido o los problemas de cobertura en algunas zonas (eso es común a las 3).
Sinceramente, no creo que sea el mejor operador a día de hoy, y creo que todos los que estamos por aquí sabemos de donde viene su elevado número de clientes.
Re: TME, el operador con mayor número de clientes con la portabilidad
Tambien añadir que movistar es el operador que mas portabilidades a denegado a sus clientes preferentes, con ajustes en facturación y cambio de terminales de forma gratuita para que no se marchen de sus filas, tengo amigos que han solicitado mas de 4 veces la portabilidad y se la han denegado sin ningun motivo, por no hablar de las bajas temporales de lineas para no darlas de baja de forma permanente.