[AYUDA] os consume muchos datos la aplicacion google maps cuando usais el navegador ?

32.562 19
 #1
Escrito   0  0  
quiero decir

a veces uso el google maps en version solo mapa

ya sabeis, te pinta un mapa en la pantalla y tu vas viendo por donde vas

y luego esta el navigator ese que te va diciendo en voz alta una señorita gira a la derecha y a la izquierda y tu vas haciendo lo que el navegador dice

pues es sobre este ultimo sobre el que tengo la duda de que si lo activas te come una cantidad impresionante sobre los MB que tengas contratados de internet en tarifa plana a la maxima velocidad

sabeis si esto es asi ?

muchas gracias

ex iphone4
 #2
Escrito   0  0  
Si, es asi. Tira mucho de datos.

En maps, si entras en ajustes tienes una opcion en sin conexion y en cache para que te guarde los mapas que visitas y puedas usarlos offiline.

Mejor instalate un navegador gps como el igo o tomtom que no es necesario usar datos para los mapas
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias.

efectivamente asi de be de ser, porque ayer mismo lo volvi a probar, solo que esta vez en un trayecto corto y comprobando antes el numero de MB que me quedaban a maxima velocidad y comprobandolo despues tambien me di cuenta que me sople unos 200 MB asi de golpe y porrrazo en un trayecto cortito por la m30.

asi que lo que hago es poner solo la opcion mapa y aunque no te de indicaciones le puedes dar al botoncito del gps que esta en la parte derecha abajo y te coloca el mapa o bien como un mapa normal o bien girando el mapa en la direccion en la que estas yendo

y eso casi no consume nada de MB

probare a buscarme un gps de esos que decis a ver si encuentro algo que funcione bien en el google play.

me podeis recomendar alguno que funcione bien ?

ex iphone4
 #4
Escrito   0  0  
Yo no lo uso mucho. Pero en las pruebas que yo hice con Navigation no me consumió muchos MB (en android ICS). Yo pensaba que la voz era como el loquendo, un programa que lee palabras, y no una descarga constante de sonidos. Quizá es porque mis pruebas han sido en autovia, que tampoco hay calles.

Si te interesa también esta Waze, que es gratis y utiliza datos pero creo que muy poco.
 #5
Escrito   0  0  
Consume bastantes datos el Google Maps. Y además lo de los mapas off line no funciona en España

¡¡ESTAS TRIUNFANDO!!
 #6
Escrito   0  0  
Si quitas la vista de fotos aereas casi no consume datos.

Como navegador offline a mi me funcionaba muy bien el sygic
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Yo no lo uso mucho. Pero en las pruebas que yo hice con Navigation no me consumió muchos MB (en android ICS). Yo pensaba que la voz era como el loquendo, un programa que lee palabras, y no una descarga constante de sonidos. Quizá es porque mis pruebas han sido en autovia, que tampoco hay calles.

Si te interesa también esta Waze, que es gratis y utiliza datos pero creo que muy poco.


me he instalado el WAZE y tiene muy buena pinta.

pero volvemos a lo mismo: consume muchos datos el que una voz te vaya dictando la ruta ?

porque para eso me quedo con google maps en version mapa SIN voz que te dicta la ruta y ya esta....

lo que me jode en realidad es tener que ir a alguna parte y no poder poner el navegador con voz porque te chupa 500MB si vas desde la calle por ejemplo pepito perez 24 hasta la calle juanito leches 25 por ejemplo

en cambio ese mismo trayecto te lo dibuja google maps, te pinta el recorrido y tu mismo vas por donde lo vas leyendo en el mapa, como un mapa normal vamos

e incluso si le das al botoncito de situacion el mapa se gira hacia donde estas yendo aunque bueno cualquiera que sepa leer un mapa lo tiene facil

pero es que a veces la version de navegador con voz es muy muy comoda

eso si, no al precio de 500MB por un recorrido que lo puedes hacer simplemente mirando el mapita copn la ruta trazada...

no se si me explico chavales

ex iphone4
 #8
Escrito   0  0  
Igo o tomtom. No consumen datos. Sygic muy bonito y vistoso pero falla al calcular rutas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
Igo o tomtom. No consumen datos. Sygic muy bonito y vistoso pero falla al calcular rutas.

el totmom son 40 euros de apps

y la app gratis la ponen de c*l*

francamente no me gasto yo eso ni de broma

voy a probar con el waze ese y si no me convence volvere al google maps en off line con los mapitas y ya esta y me dejo de chorradas

ex iphone4
 #10
Escrito   0  0  
En htcmania tienes posts donde te puedes bajar el TomTom, Navigon, Sygic, Copilot, etc, de manera gratuita emoticon ninja

salu2
Volver a Android