[AYUDA] Buzón de voz no funciona tras portabilidad

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He realizado la porta de mi número Movistar prepago a Tuenti prepago, pero el buzón de voz no funciona.

He escrito al soporte el siguiente mensaje:

Hoy se ha realizado la portabilidad de mi número de teléfono desde Movistar prepago a Tuenti prepago. Aparentemente todo funciona bien excepto el buzón de voz, que no funciona. Los síntomas son los siguientes:

- Al marcar 22123 desde mi teléfono me salta una locución que dice "El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente."

- Si me llamo al teléfono, cuando el buzón está desactivado (#002#), el teléfono suena hasta que se termina cortando la llamada, sin saltar ninguna locución.

- Si me llamo al teléfono con el buzón activado (**62*22123#), cuando tendría que saltar el buzón de voz, me salta una locución que dice: "Lo sentimos, por favor, inténtelo nuevamente más tarde"
Gracias.
Saludos.
Phone model provided by the user: Nokia C2-00, Galaxy Mini, Xperia Tipo, ...


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La respuesta que he recibido es la siguiente:

"Al comprobar el estado de tu línea, te recordamos que en el número de teléfono XXX XX XX XX el buzón de voz nos aparece como Activado. Atención al llamarte para verificar: comprueba que estás llamando al número correcto.

Ya sé que está activado. Lo he activado yo después de activarlo y desactivarlo como unas 20 veces o más. Y sí, estoy llamando al número correcto, lo tengo memorizado en un porrón de teléfonos. Alguna vez sí lo he marcado mal, pero me he dado cuenta.

En tu perfil de Tuenti podrás comprobar el estado de tu cuenta, así como activar y desactivar el servicio de buzón de voz

Mentira, en el perfil de Tuenti sólo te dice como activarlo o desactivarlo con códigos USSD. Qué, por cierto, podían añadir la funcionalidad de activarlo y desactivarlo por la web.


El buzón de voz está disponible de forma gratuita llamando al 22123. Si quieres desactivar tu buzón puedes hacerlo marcando doblealmohadilla002# y tecla de llamada. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo:

Activarlo de nuevo es posible con la secuencia **62*22123#

Esto ya lo sé. Lo he hecho tantas veces que ya me lo sé de memoria.

Si tus problemas persisten, puedes ponerte en contacto con nosotros. Esperamos haberte sido de ayuda.

Pues no y mis problemas claro que persisten. Llevo haciendo pruebas todo el día con varios teléfonos.

Puedes responder agregando un comentario en esta solicitud #XXXXX o contestando al email sin modificar el asunto.
Un saludo,

Tienes a nuestros expertos disponibles en la Comunidad de Soporte de Tuenti Móvil
"


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Estoy llamando al número correcto, soy consciente de que el buzón está "activado" ya que como indico en mi correo, el comportamiento del teléfono cambia de estar activado a no estar activado, pero el buzón no funciona, sólo salta una locución. Y al llamar al 22123 me dice que el número no existe.

Tuenti tiene un problema con las portabilidades desde Movistar. En otro número secundario que porté hace tiempo a Tuenti, el buzón es el de Movistar completamente, en lugar del de Tuenti. Me comuniqué con soporte, pero no me lo arreglaron (bueno, me desactivaron el buzón de tal forma que tuve que usar otros códigos USSD para volver a ponerlo ya que con los de Tuenti no iba http://www.ocu.org/site_images/pdfs...08t25_buzon.pdf). No insistí más ya que el buzón funcionaba. Pero en este caso no funciona ni el buzón y es mi número principal.

¿Hay alguien competente de Tuenti por aquí que me pueda ayudar con el problema?. Creo que está bastante claro cuál es el problema. El búzon no funciona, aunque esté activado.

Gracias.

Saludos.

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Edito: a lo mejor no tiene nada que ver, pero en mi número Movistar tenía activada segundalinea (dónde para llamar se pone un 22 delante) y esta mañana recibí un SMS en el número ya de Tuenti de que se me había dado de baja segundalínea. A lo mejor se mezcla con el asunto del 22-123.

Edito 2: Lo cojonudo es que el estado de la incidencia en la página de Tuenti pone "Solucionado" emoticon roto2

emoticon carcajada.
 #2
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Añado más información. Al llamar a mi número con el teléfono apagado:

- Si el buzón está activo me salta la locución que puse más arriba: "Lo sentimos, por favor, inténtelo nuevamente más tarde" (Cuando debería saltar el buzón).

- Si el buzón de voz está desactivado, me salta la locución de "El número está apagado o fuera de cobertura" (Esto es correcto).

El resto sigue igual.

Saludos.

Edito: la página de tuenti con todos los códigos de desvío http://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=20402816

emoticon carcajada.
 #3
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Bueno, como aquí no responde nadie, voy a responderle al mail de soporte a ver si me lo solucionan (lo dudo).

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
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Se me ha ocurrido meter la vieja SIM de Movistar en el móvil y sigue cogiendo cobertura (a veces ocurre), además de que el buzón de voz (123) sigue funcionando emoticon desconcertado (esto ya no es tan normal).

Parece que la portabilidad no se ha realizado bien.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, me han respondido.

Me dicen que están investigando el problema.

Ya es un paso. A ver que pasa.

Tiene pinta de que la portabilidad entre Movistar y Tuenti no está muy pulida y a veces quedan cosas "colgando".

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Bueno, me han respondido.

Me dicen que están investigando el problema.

Ya es un paso. A ver que pasa.

Tiene pinta de que la portabilidad entre Movistar y Tuenti no está muy pulida y a veces quedan cosas "colgando".

Saludos.

Hola Petgrillo,
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora de la respuesta.

Si ya están investigando tu caso los especialistas, seguro que te ofrecen una respuesta/solución en poco tiempo. Como bien señalas, cabe la posibilidad de que se haya quedado alguna operación atascada en el momento de hacer la portabilidad. Sin embargo, nos gustaría hacer un apunte. Hemos observado que en tu post escribes el comando #002#. Para que se ejecute correctamente hay que marcar doble almohadilla (##002#) y la tecla de llamada. Seguramente sea una errata pero era para confirmar que en realidad sí se había ejecutado bien dicho comando.

Esperamos que pueda solucionarse pronto. Si desde el Foro podemos ayudarte en algo, nos dices y procuraremos ayudarte en todo lo que podamos.
Un saludo!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tuenti
Hola Petgrillo,
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora de la respuesta.

Si ya están investigando tu caso los especialistas, seguro que te ofrecen una respuesta/solución en poco tiempo. Como bien señalas, cabe la posibilidad de que se haya quedado alguna operación atascada en el momento de hacer la portabilidad. Sin embargo, nos gustaría hacer un apunte. Hemos observado que en tu post escribes el comando #002#. Para que se ejecute correctamente hay que marcar doble almohadilla (##002#) y la tecla de llamada. Seguramente sea una errata pero era para confirmar que en realidad sí se había ejecutado bien dicho comando.

Esperamos que pueda solucionarse pronto. Si desde el Foro podemos ayudarte en algo, nos dices y procuraremos ayudarte en todo lo que podamos.
Un saludo!


Hola, gracias por responder.

Sí, lo del #002# se trata de una errata al escribir el mensaje. Además, como ya he comentado, la activación y la desactivación "funciona bien", el problema está en que en lugar del buzón, lo que salta es la locución que he indicado. Además de que al llamar al 22123 me dice que el número no existe.

Sigo esperando a ver que me dicen. Por ahora el problema persiste.

Yo creo que es algo de la portabilidad que no se completó correctamente.

Gracias.

Saludos

emoticon carcajada.
 #8
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Vaya liada. Me van a llamar el domingo a otro número que les he pasado para hacer unas pruebas.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #9
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Más información. Al ejecutar los códigos en una BB la respuesta que me da es la siguiente:

- "Reenvío de llamada si no está localizable reenviado a +3460999XXXXXXXX"

dónde XXXXXXXX es mi número de teléfono excepto el primer 6.

El mismo mensaje (cambiando el número de teléfono) lo obtengo con una SIM de Movistar.

Parece que desvían al mismo sitio utilizando una SIM de Tuenti o de Movistar.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #10
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Ya me han llamado. Han comprobado que saltaba esa locución en lugar del buzón de voz.

Me han pedido los IMEI de los teléfonos en los que he probado la SIM y los números de teléfono desde los que he llamado a la SIM.

A ver qué pasa con el buzón de voz extraviado emoticon sonrisa

Saludos.

emoticon carcajada.
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