[AYUDA] Donde conseguir LEU (moneda de Rumania)

11.641 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

En septiembre vuelo a Rumania para estar allí un año y quería conseguir algo de efectivo (ya que llego a las 23.00) para el taxi y poco mas pero no hay manera de conseguirlo, ni en el banco de España. Mi ultima solución seria las casas de cambio, alguna sugerencia ??

 #2
Escrito   0  0  
en barajas puedes cambiar pero te van a sablear a base de bien
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ragnarok69
Hola,

En septiembre vuelo a Rumania para estar allí un año y quería conseguir algo de efectivo (ya que llego a las 23.00) para el taxi y poco mas pero no hay manera de conseguirlo, ni en el banco de España. Mi ultima solución seria las casas de cambio, alguna sugerencia ??


que te vaya bien compi! donde vas y con que asuntos?? el taxi lo puedes pagar con € sin ningún problema.
si te hace falta cualquier info y te puedo ayudar cuenta conmigo ok

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #4
Escrito   0  0  
Hola, también puedes sacar en cualquier cajero con Visa que no hacen un cambio malo, aunque tienes que ver las comisiones de tu banco

Bcn City emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Cuando estuve en 2006 me fui sin cambio porque no me dio tiempo a buscarlo. Al llegar al aeropuerto cambié algo allí y tampoco salí muy mal parado.
Para tomar un taxi (y comprar en algunos comercios), te tomarán encantados los euros. El aeropuerto dista unos 20 kms de Bucarest y puedes hacer el trayecto por 20-25 euros, al taxista le alegrarás la jornada.
Disfruta de ese alucinante país. Gente amable, educada, mujeres guapísimas. ¡Qué recuerdos!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch

Disfruta de ese alucinante país. Gente amable, educada, mujeres guapísimas. ¡Qué recuerdos!


Sera alli, porque aqui los Rumanos no tienen muy buena reputación....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Sera alli, porque aqui los Rumanos no tienen muy buena reputación....

Los rumanos que han venido aquí son, en gran mayoría, de raza gitana.
Es decir, gente no sujeta a convivir con ciertas normas, nomadismo, etc...
Es como si lo representativo de España fuera una familia de las Tres Mil viviendas de Sevilla.
Pues eso.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ragnarok69
Hola,

En septiembre vuelo a Rumania para estar allí un año y quería conseguir algo de efectivo (ya que llego a las 23.00) para el taxi y poco mas pero no hay manera de conseguirlo, ni en el banco de España. Mi ultima solución seria las casas de cambio, alguna sugerencia ??

Dame 100 euros y yo te doy 10 leuros :xx emoticon facepalm ( es malo lo se)
Disfruta de ese pais tan bonito

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
que te vaya bien compi! donde vas y con que asuntos?? el taxi lo puedes pagar con € sin ningún problema.
si te hace falta cualquier info y te puedo ayudar cuenta conmigo ok

Pues estoy un mes en Bucarest para aprender rumano en un cursillo y luego estaré hasta Junio en Brasov para sacarme algunas asignaturas de la carrera (Ingenieria Industrial).
Tengo entendido que hace alli bastante fresquito, supongo que será como Sierra Nevada, no?

Queria algunos leus porque seguramente me salga mejor que pagar en € y ademas llebaga de noche y no queria estar sin dinero para el taxi, bus o lo que sea. Al final he reservado 100 en leu en el aeropuerto, me lo han hecho a 3.61 a 1. Cuando está a 4.3 a 1, pero menos es nada.

He leido que los precios son poco mas bajos que en España, pero la telefonia y el internet si son mucho mas baratos. es correcto?


quote:
Originalmente escrito por snatch
Cuando estuve en 2006 me fui sin cambio porque no me dio tiempo a buscarlo. Al llegar al aeropuerto cambié algo allí y tampoco salí muy mal parado.
Para tomar un taxi (y comprar en algunos comercios), te tomarán encantados los euros. El aeropuerto dista unos 20 kms de Bucarest y puedes hacer el trayecto por 20-25 euros, al taxista le alegrarás la jornada.
Disfruta de ese alucinante país. Gente amable, educada, mujeres guapísimas. ¡Qué recuerdos!


Gracias, eso me han comentado. Que lo que viene aqui es la escoria, que alli se queda todo lo bueno!