[AYUDA] Entregar vehiculo para plan pive

8.259 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes, la semana que viene me van a entregar el coche nuevo que me he comprado. Tengo que entregar mi vehículo a cambio ya que me he acogido al plan pive2, mi duda és que si etoy obligado a entregárselo al concesionario donde he adquirido mu coche nuevo, o puedo darlo de baja yo mismo en un centro autorizado de tratamiento de vehículos o a algún desguace.

Navegando por la red, he leido en algún sitio que comentaban la posibilidad de vender el vehiculo antiguo a algún desguace y así poder sacar unos € de más. Al igual esta "operación" es la que hace el concesionario para sacarse ellos esoss €.

Sabeis algo sobre el tema este?

Desde ya, muchas gracias por la info.



Saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosandr
Hola buenas tardes, la semana que viene me van a entregar el coche nuevo que me he comprado. Tengo que entregar mi vehículo a cambio ya que me he acogido al plan pive2, mi duda és que si etoy obligado a entregárselo al concesionario donde he adquirido mu coche nuevo, o puedo darlo de baja yo mismo en un centro autorizado de tratamiento de vehículos o a algún desguace.

Navegando por la red, he leido en algún sitio que comentaban la posibilidad de vender el vehiculo antiguo a algún desguace y así poder sacar unos € de más. Al igual esta "operación" es la que hace el concesionario para sacarse ellos esoss €.

Sabeis algo sobre el tema este?

Desde ya, muchas gracias por la info.



Saludos


Hola

puedes gestionar tú el darlo de baja, pero tienes que ir a un desguace que pueda emitir certificado de "destruccion del vehículo al final de su vida útil".

En mi caso el coche tenía más de 20 años y no negocié precio, sólo lo entregué. Mírate los desguaces mas cercanos a tu domicilio y consulta si puedes sacarle algo al coche.

Por otro lado, que sepas que el PIVE se considera como incremento del patrimonio y nos toca declararlo en la Renta del año que viene, por lo que según ingresos nos toca devolver entre 200 y 500 € :xx
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jdamas
Hola

puedes gestionar tú el darlo de baja, pero tienes que ir a un desguace que pueda emitir certificado de "destruccion del vehículo al final de su vida útil".

En mi caso el coche tenía más de 20 años y no negocié precio, sólo lo entregué. Mírate los desguaces mas cercanos a tu domicilio y consulta si puedes sacarle algo al coche.

Por otro lado, que sepas que el PIVE se considera como incremento del patrimonio y nos toca declararlo en la Renta del año que viene, por lo que según ingresos nos toca devolver entre 200 y 500 € :xx


Muchas gracias jdamas, pues eso haré, informarme del desguace que pueda emitir el certificado y intentar "rascar" algo de pasta.

El tema de la renta ya o tenia en cuenta ya, pero de nuevo gracias por la info.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Yo me encontraba en la misma situación que tú y he conseguido ganar 250€ gestionando yo la baja y destrucción del vehículo. Llama a los desguaces cercanos y pregunta y acepta el que más te de. Asegúrate de que es un centro certificado por la dgt y demás.

Para aprovecharte del plan pive, tienes que entregar en el concesionario los papeles de baja de destrucción de vida util.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wanmore
Yo me encontraba en la misma situación que tú y he conseguido ganar 250€ gestionando yo la baja y destrucción del vehículo. Llama a los desguaces cercanos y pregunta y acepta el que más te de. Asegúrate de que es un centro certificado por la dgt y demás.

Para aprovecharte del plan pive, tienes que entregar en el concesionario los papeles de baja de destrucción de vida util.


Oye pues no está nada mal no? acabo de llamar a uno cercano de donde vivo y me dice la tia que entre 50 y 100 pavos????? eingggg? jeje

Ese desguace que lo llevaste tu no estará opor bcn por casualidad??


Gracias por la info
 #6
Escrito   0  0  
El mio se lo quedó el concesionario, tuve que firmar varios papeles, uno en el que lo cedía al concesionario para el achatarramiento y dejaba de ser responsable del vehículo desde ese momento, otro como que no iba a volver a reclamar el vehículo una vez achatarrado... y un tercero en el que se indica que se recibía la ayuda del gobierno; de todo me dieron una copia más otra de que había sido recogido en el desguace para su reciclado.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
Ahora que pienso, estyo obligado a entregar el coche al concesionario para que tramiten ellos mismos la baja?
O en su lugar puedo hacerlo yo mismo y sacarme unos eurillos? es que he encontrado un desguace donde me dan entre 200 y 300€.

No he comentado nada con la del concesionario sobre este tema y me gsutaria tener las cosas claras sobre este tema antes de decirla nada..

Para que se ganen ellos unos €. antes me los gano yo, si puedo claro.


Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosandr
Ahora que pienso, estyo obligado a entregar el coche al concesionario para que tramiten ellos mismos la baja?
O en su lugar puedo hacerlo yo mismo y sacarme unos eurillos? es que he encontrado un desguace donde me dan entre 200 y 300€.

No he comentado nada con la del concesionario sobre este tema y me gsutaria tener las cosas claras sobre este tema antes de decirla nada..

Para que se ganen ellos unos €. antes me los gano yo, si puedo claro.


Saludos


No lo creo, vamos que deberías de poder hacerlo tú y llevar los papeles al conce, de todas formas llamalo y dile que al final lo vas a dar de baja tú y a ver que te dicen...

para que se lo lleven ellos, pues ya tienes para el seguro.

Suerte y que disfrutes el coche!!
 #9
Escrito   0  0  
¿Y qué coche te has pillado?emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Muy buenas,

pues mira, al final he podido sacar 250€ también (como el compañero wanmore), que oye, no vienen nada mal ya que no contaba con ellos.

La verdad, da un poco de lástima el dejar el coche "abandonado" en uno de esos cementerios pero bueno, cosas de la vida jeje.

Ya estoy disfrutando del nuevo que, por cierto, como preguntaba Jan13GOLD me he agenciado con un Focus 1.6 tdci Sport, blanquito y muy muy chulo jeje.

Dar las gracias a los que han aportado info y me han asesorado en este tema, la verdad así da gusto. Y más cuando se saca algo de dinerillo extra.

Saludos y muchas gracias a todos.
Volver a Motor