[AYUDA] Me han vendido movil robado...

40.223 41
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches
Aqui va mi consulta... le compre el movil a un particular por la pagina segundamano.. me entrego el movil con su caja la factura.. hoy he recibido una llamada de la guardia civil que me acercara a el cuartel, mi sorpresa es que el movil es robado, me dicen que si se algun dato sobre el tio que me lo vendio le indico el coche que tiene.. el numero de movil.. pero mi pregunta es si existe alguna posibilidad de recuperar el dinero.. 350€.. el guardia civil me indico que tenia que esperar a que le encontraran y el juez dijera algo.. queria saber si alguien le ha pasado algo parecido y como ha terminado o que deberia hacer...

Muchas gracias y perdon por el tocho!


Deberia llamar al chico que me vendio el movil e indicarle lo sucedido o lo dejo estar y que la policia haga lo que sea? emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MiloLM
Buenas noches
Aqui va mi consulta... le compre el movil a un particular por la pagina segundamano.. me entrego el movil con su caja la factura.. hoy he recibido una llamada de la guardia civil que me acercara a el cuartel, mi sorpresa es que el movil es robado, me dicen que si se algun dato sobre el tio que me lo vendio le indico el coche que tiene.. el numero de movil.. pero mi pregunta es si existe alguna posibilidad de recuperar el dinero.. 350€.. el guardia civil me indico que tenia que esperar a que le encontraran y el juez dijera algo.. queria saber si alguien le ha pasado algo parecido y como ha terminado o que deberia hacer...

Muchas gracias y perdon por el tocho!


Deberia llamar al chico que me vendio el movil e indicarle lo sucedido o lo dejo estar y que la policia haga lo que sea? emoticon triste


No entiendo, si te dio la factura... como hizo para robarlo?! emoticon desconcertado
 #3
Escrito   0  0  
Yo no lo llamaria. Almenos de momento, que te puedes buscar un lio gordo... a parte que si lo avisas puede volar y olvidate de recuperar algo.
 #4
Escrito   0  0  
Porque segun me han dicho en la GC el tio trabajaba en Orange y son directamente denunciado por ellos... ya que no era normal la cantidad de moviles que se perdian
 #5
Escrito   0  0  
Pues la verdad, no sé. Es raro lo de la factura, a no ser que la falsificara. Emtiendo que te han requisado el telefono?? Bloqueado??
 #6
Escrito   0  0  
Y como han dado contigo?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MiloLM
Buenas noches
Aqui va mi consulta... le compre el movil a un particular por la pagina segundamano.. me entrego el movil con su caja la factura.. hoy he recibido una llamada de la guardia civil que me acercara a el cuartel, mi sorpresa es que el movil es robado, me dicen que si se algun dato sobre el tio que me lo vendio le indico el coche que tiene.. el numero de movil.. pero mi pregunta es si existe alguna posibilidad de recuperar el dinero.. 350€.. el guardia civil me indico que tenia que esperar a que le encontraran y el juez dijera algo.. queria saber si alguien le ha pasado algo parecido y como ha terminado o que deberia hacer...

Muchas gracias y perdon por el tocho!


Deberia llamar al chico que me vendio el movil e indicarle lo sucedido o lo dejo estar y que la policia haga lo que sea? emoticon triste


Mas que por recuperar tu dinero, yo estaria preocupado por que me imputaran por recepcionar material robado.

elpisoideal
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
Y como han dado contigo?
A través del IMEI del terminal. La operadora sabe qué línea está usando el teléfono móvil.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masketon
Mas que por recuperar tu dinero, yo estaria preocupado por que me imputaran por recepcionar material robado.
Pero que culpa tiene el? A el se lo venden con la factura aparentemente todo esta bien y es lo ultimo que sospechas, llegara un punto que no se va a poder comprar un movil a un particular porque todo sean lios
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por masketon
Mas que por recuperar tu dinero, yo estaria preocupado por que me imputaran por recepcionar material robado.

A riesgo de equivocarme, esto me parece que eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Respondiendo a la última pregunta del user, llamarlo me parece una tontería. Aún por encima de que te mete en problemas, vas a avisarlo? Y si la policía te acusa de colaborar con él?

Conozco un caso personalmente de alguien al que le vendieron un móvil comprado con datos falsos, y me dijo que el tema va para largo. Y por aquí creo que se ha dado algún caso más. Así que ten paciencia. Para que te devuelvan el dinero, tendrá que hacerse el juicio, que lo declaren culpable (si es inocente digo yo que podrás usar tu móvil sin problemas), y que no se declare insolvente o lo que sea. Así que paciencia.

Por otro lado, te pregunto lo mismo que te han preguntado más arriba; te han requisado el móvil, ¿verdad?

Saludos y mucha suerte.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
Volver a General