[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???

8.714 32
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, usais base refrigeradora en vuestros portatiles? Es que se me plantea la duda si realmente es efectivo o no.


Gracias y un saludo!! emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
Yo con mi portatil de 6 años jamas la he usado, pero estoy planteandome comprarla porque hace unos dias ha comenzado el ventilador a estar siempre activo, y mirando la temperatura del procesador me marca que está a 50º emoticon triste

Asi que lo tengo ahi parado y mientras uso el de sobremesa.

Me suscribo al hilo para saber mas respuestas, y alguna opinión sobre bases refrigeradoras que no sean caras emoticon sonrisa

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #3
Escrito   0  0  
yo tengo una que me costo 30€, mi consejo es que no la compres en los chinos, ni que el ventilador sea enano
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Y la respuesta es.... SÍ, son efectivas.

Yo tengo una cooler master u3, que está bastante bien, los ventiladores los puedes poner como quieras, en la zona del portátil que más se caliente... Creo que es de las mejores bases por unos 30€ Bueno, creo que es hasta 17" así que igual queda algo grande para los de 15" pero bueno, para mí, merece la pena.

Y si quieres, sin ellos, que es como lo he tenido hasta ahora, aunque se nota que se empieza a calentar más.

Simplemente con levantar el portátil de la mesa hace que las temps bajen unos cuantos grados. Y si además pones los ventiladores pues algo más bajan.

Frost, esos 50º no son nada, yo tengo un lenovo, que normalmente ronda los 50ºC y el otro día al darle un poco de caña y con el calorcito que tengo en casa pues se puso a más de 80ºC. Fíjate en las specs de tu cpu, suelen rondar los 100ºC de máxima así que bueno no está mal esa temperatura.

Bueno y si alguno tiene un hp, pues la temperatura casi normal no baja de los 60ºC de cpu... son unas tostadoras, pero el que yo he tenido no se ha roto xD

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
Pues no sé si no es mucha temperatura, pero el ventilador parece un avión y eso que lo limpie, y no para de funcionar cuando lo he encendido, cuando antes apenas se encendia alguna vez y paraba. emoticon ummmmm

Bueno ya veré que hago, de momento me apaño con el sobremesa, cuando me canse de la silla no me quedará mas remedio que comprarme una base refrigeradora.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Pues no sé si no es mucha temperatura, pero el ventilador parece un avión y eso que lo limpie, y no para de funcionar cuando lo he encendido, cuando antes apenas se encendia alguna vez y paraba. emoticon ummmmm

Bueno ya veré que hago, de momento me apaño con el sobremesa, cuando me canse de la silla no me quedará mas remedio que comprarme una base refrigeradora.

Saludos.


Con seis años. Cambia la pasta térmica y limpiar la pelusa que hay entre la regilla y el ventilador.

Con lo anterior hecho. Si forzais el portátil, usad una buena base como la U3 o una con un gran ventilador, para tener un buen flujo de aire sin que se escuche el ventilador.

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???
En la imagen, la pasta térmica que se ve ya es nueva. La vieja suele estar seca y resquebrajada.

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???

En esta imagen se puede observar como la regilla por donde sale el aire del ventilador está casi totalmente obstruida. Por ello, el procesador no se enfriará y el ventilador funcionará siempre al máximo haciendo ruido. Suele suceder que el ordenador baje el rendimiento por la temperatura e incluso se apague.

Por mucha base que tengamos si el aire caliente, de dentro del portátil, no puede salir poco vamos a bajar la temperatura.
 #7
Escrito   0  0  
Mi portatil no tiene nada de pelusa, lo único que puedo hacer es cambiarle la pasta térmica, pero me da un poco de miedito al ser un portatil, y todo mucho mas pequeño ,le echaré un vistazo esta tarde.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Solo ves con cuidado a la hora de quitar el disipador.

Más imagenes de pelusas donde se ve un poco las regillas:

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???

[AYUDA] Base refrigeradora SI o base refrigeradora NO???
 #9
Escrito   0  0  
Buenas!

En los portátiles a veces no se usa pasta térmica como en los sobremesa, algunos llevan una especie de "almohadilla", vamos que si os ponéis a ello, tened cuidado no os vayáis a llevar una sorpresita.

Pero vamos si hay un poco de suerte es pasta normal.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
En el mio si la tenia, se la he cambiado, y en cuanto he abierto el everest y el firefox ha vuelto a las andadas, asi que definitivamente, base refrigeradora SI.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Informática