[AYUDA] Golf VII 1.6 TDI 105cv ó 1.4 TSI 122cv

38.207 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

aprovechando los últimos coletazos del plan pive voy a cambiar de coche. Vengo de un astra gsi 1.8 125cv gasolina.

El coche que me interesa es el nuevo Golf, pero mi duda viene en la motorización. Yo no soy de correr, siempre voy a velocidades normales, pero tampoco voy como una abuelita (vengo de un coche potente).

No suelo recorrer muchos km al año, unos 8km, pero claro ahora estoy con mi primer trabajo a si que me imagino que empezarán a caer escapaditas de fin de semana, pero en cualquier caso no creo que pase de los 20k km.

El tdi se que tiene unos consumos bajos, pero me da miedo que el motor se me quede corto (dentro de lo que cabe).

¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna experiencia con estos motores?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Si vas a hacer menos de 15, 20k ni te lo pienses...a por el TSI de cabeza, en mi familia hay un Leon 1.4 122 y es una delicia. Suavidad, potencia, ni un solo fallo...y si eres cuidadoso con el acelerador, bajo consumo.

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu ayuda BDm88,

¿alguna opinión/consejo más =)?
 #4
Escrito   0  0  
Para ése máximo que te marcas de unos 20.000 kms. anuales, lo ideal es el 1.4 TSI.
Es un buen motor, suave y que anda bien, pero en consumo no tiene nada que hacer con el diesel, los TDI no hay manera de batirlos en ése aspecto.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
Buenas,

esta tarde he ido a probar el motor, ibamos 4 en el coche con el clima puesto y se ha puesto a 140 en un momento a unas 2.5k revoluciones. Me ha gustado la verdad.

He preguntado el precio del tsi y... se quedaba igual??!! (lo he visto con mis ojos en la aplicación) Asique blanco y en botella..

¿Qué os parece?
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo un 105 cv, pero el 1.9 TDI y va muy bien, hago esos Km al año y rara vez he echado de menos algunos cv más de potencia. Además los motores TDI de VW suelen tirar algunos cv más de potencia, por encima de los 110cv.
La gran baza que tiene ese motor es el consumo, dependiendo de lo km que hagas al año y sobre todo donde realizaras la mayoría de esa condución, si va a ser por ciudad o por otras vías más desahogadas, el consumo puede ser mucho mayor.

Suerte

Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wanmore
Buenas,

esta tarde he ido a probar el motor, ibamos 4 en el coche con el clima puesto y se ha puesto a 140 en un momento a unas 2.5k revoluciones. Me ha gustado la verdad.

He preguntado el precio del tsi y... se quedaba igual??!! (lo he visto con mis ojos en la aplicación) Asique blanco y en botella..

¿Qué os parece?

Supongo que te refieres al TDI,¿no?

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Supongo que te refieres al TDI,¿no?

Claro emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Es que los motores TDI actuales del grupo VAG son formidables, yo tengo un León con el 2.0 ya en versión CR y no tiene nada que ver con las mecánicas diesel que había hace unos 3 años en el mercado...Es muy suave, lleno de fuerza, muy elástico e increíblemente gasta como un mechero.
Bien es cierto que de puertas para fuera no disimula su ciclo diesel, más que nada en frío, pero tampoco se le puede calificar de tan ruidoso ó con exceso de vibraciones como sí lo eran sus antecesores.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
TSi sin dudarlo

El tdi de 105 lleva peor chasis que el tsi de 122

quote:
La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera puede ser de dos tipos: las versiones con motor de hasta 110 CV llevan una de brazos tirados unidos por un eje torsional. Mientras que el resto, los de más de 110 CV, incluidas las versiones de tracción total, tienen una independiente de paralelogramo deformable. La ventaja de la segunda es que permite que el contacto del neumático con el asfalto sea lo más similar posible en toda circunstancia. El inconveniente es que es más costosa de fabricar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Apuesto a que de esto, el vendedor no te había dicho ni mu.

Edito: Encima por lo que veo en cambio manual, el 105 tiene cambio 5v y el tsi 6v.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor