[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

68.646 53
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Review del Smartphone THL W8

Resumen

[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

Pros:

  • Procesador.
  • Memoria.
  • Pantalla de 5''.
  • Duración de batería.
  • Rendimiento en general.

Cons:

  • Ausencia de salida HDMI.
  • Materiales plásticos como los de cualquier Samsung, habrá que ver su duración.


Introducción
Os voy a contar mi experiencia en la compra de un teléfono móvil THL W8 en la tienda china por excelencia DealExtreme.
Tuve la suerte de poder comprarlo en una promoción en la que su precio se redujo un 50%, de 231$ pasó a 115,5$, lo que puede considerarse un gran chollo cuando ahora detalle sus características técnicas y su funcionamiento.
El producto en concreto es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Características técnicas ★★★★★
Este teléfono tiene varios aspectos destacables a nivel técnico, como son su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280x720 y una densidad de 320 puntos por pulgada, por encima de lo que considera Apple una “retina display” (que no es más que un nombre comercial de una pantalla con 300 puntos por pulgada o más).

El siguiente aspecto a destacar es un procesador de 4 núcleos MTK6589 a 1,2 GHz que hace que Android 4.2.1 se mueva a una velocidad endiablada. En cuanto a RAM, no anda corto, pero comparado con otros teléfonos Android de gama alta, su 1GB no destaca demasiado, pero ayuda a no perder la fluidez del sistema con la versión JellyBean de Android.

En cuanto a la GPU, cuenta con una PowerVR SGX 544MP, que aunque tampoco es tope de gama, cumple con todos los juegos actuales, y sobradamente con la reproducción de video en HD (720p y 1080p). Desgraciadamente, no cuenta con salida HDMI para poder conectarlo a una TV o un proyector.
En cuanto a almacenamiento, esta versión cuenta tan solo con 4GB, que pueden llegar a resultar cortos en algunas ocasiones.

Finalmente, dispone de dos cámaras, una frontal de 3MPx y una trasera de 8MPx, que interpoladas llegan a 5 y 12 respectivamente. También cuenta con receptor FM y dos baterías de 2000mAH de capacidad.

Obviamente, cuenta con conexión Wifi, 3G y Bluetooth (algo que también puede mejorar al ser tan solo 2.0).

Otro aspecto destacable es que tiene ranura para doble SIM, algo poco visto por estos lares y muy útil para mucha gente, dada la facilidad de Android para gestionar la doble SIM.

Empaquetado y contenido ★★★★★
El teléfono se envía con tracking desde china (puede pagarse algo más para acelerar el envío, pero uno puede encontrarse con las temidas aduanas).

[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico [REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

En el paquete enviado por DX se encuentra un cable USB, un adaptador de corriente europeo, 2 baterías, un protector de pantalla convenientemente puesto, unos auriculares, y una funda tipo libro de color blanco (que tiende a recoger mucha suciedad).

Diseño y comparación de tamaño ★★★★
Las siguientes imágenes muestran el frontal, la parte trasera, y la parte superior del teléfono. Es en la parte superior donde descansan las conexiones de auriculares y micro usb, que sirve, como es costumbre, tanto para cargar como para conectar al PC.

También dispone de un LED de notificaciones en color rojo y verde en la parte delantera superior izquierda.

[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

A simple vista, llama la atención su enorme parecido con un Samsung Galaxy S3, y en las siguientes fotos puede compararse su parecido también en cuanto a tamaño y grosor.

[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

Como puede observarse, el ancho y el grosor son prácticamente idénticos a simple vista, siendo el W8 un poco más largo.

Rendimiento ★★★★★
El teléfono funciona muy bien con la ROM de stock con Android JB 4.1.2. Sin embargo, la comunidad (que no deja de crecer) ha obtenido ROMs más actuales, como la GravityMod2, con Android 4.2.1. Con esta última versión (muy fácil de instalar, ya que el teléfono viene totalmente liberado) se han probado algunos benchmarks.

El W8 consigue unos muy decentes 13180 puntos en AnTuTu, unos más normalitos 44.4FPS en Nenamark2, 3977 en Quadrant, y 56.2 FPS en Epic Citadel.

[REVIEW] THL W8, el QuadCore de 5'' económico

Batería ★★★★
Finalmente, el rendimiento de la batería de 2000 mAH tras las primeras cargas es muy esperanzador, ya que el móvil consigue aguantar fácilmente los 2 días metiéndole algo de caña, algo de lo que no pueden alardear todos los modelos del mercado.

Valoración global ★★★★★
Bueno, espero que como yo os animéis y le perdáis el miedo a los móviles chinos, hay grandes cosas esperando, como este THL W8.

PD: esta review tan solo intenta complementar a la genial review del usuario Deen0X, muchas gracias por animarme a comprar este pedazo de móvil.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la review tío! te dejo un verde para que te animes y sigas por el foro! saludosemoticon guiño

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Gracias por la review tío! te dejo un verde para que te animes y sigas por el foro! saludosemoticon guiño
+1, esperando test de cámara y batería con 2 sim.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #4
Escrito   0  0  
El precio esta bien? he estado mirando en dealextreme y de los 200$ no baja.
 #5
Escrito   0  0  
a mi me esta tentando mucho la ampliacion de este, el W8 Beyond
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gabi72
El precio esta bien? he estado mirando en dealextreme y de los 200$ no baja.

Tuve que borrar la parte donde contaba como fue la compra... debí haber cambiado la tabla primera también, voy a ver si saco un rato y la cambio.

El tema es que el móvil lo compré en una promoción del 50% de DX, como muchos otros foreros sabrán... Efectivamente, como tu comentas, el precio ahora ronda los 200$.

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Gracias por la review tío! te dejo un verde para que te animes y sigas por el foro! saludosemoticon guiño

Gracias! es dificil ir sacando tiempo para contribuir al foro, pero ya que me ha ayudado bastante, lo iré intentando emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
a mi me esta tentando mucho la ampliacion de este, el W8 Beyond

si, vaya maquinón. De todas formas, a mi me daba miedo la resolución tan grande con la misma batería...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por art24
Gracias! es dificil ir sacando tiempo para contribuir al foro, pero ya que me ha ayudado bastante, lo iré intentando emoticon guiño


Poco a poco! si quieres completar la review un poquito podías también mostrar algunas fotos del comportamiento de la cámara en interiores con más y menos luz, flash, exteriores etccc, saludos compi

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
buen pepino jaja
Volver a Reviews