[AYUDA] Compra iphone

2.995 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

No se si es el sitio mas apropiado para publicarlo, pero no lo tenia muy claro.


Voy a comprarme un iphone 5 de segunda mano via internet, aunque lo comprare en mano en Barcelona.

Queria saber que cosas he de tener en cuenta, tanto de cosas del telefono (accesorios, garantia, factura...) como a la hora de hacer el trato.

La garantia va a nombre del propietario o va ligado al telefono?


Esta bien realizar un documento de contrato de compra venta entre particulares??

tipo: http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/co...ticulares465404



Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero que haría es cerciorarme que es un iPhone 5 y no una copia china.

Lo segundo sería pedir factura original de compra, para evitar que me cuelguen mercancía robada. Sin factura original, yo no lo compraría. Comprueba IMEI y nombre de la factura con el IMEI del teléfono y DNI del vendedor.

Lo tercero comprobar que pilla cobertura con 2 tarjetas, para cerciorarme de que es libre.

Lo cuarto, hacer un contrato firmado por ambas partes.

Y pese a todo, siempre quedaría la duda de que el vendedor, si lo sacó con alguna compañía, deje de pagar y lo bloqueen por IMEI.

Vamos, quizás alguien nos pueda dar más información, pero yo es que soy muy desconfiado en este tipo de compras, y solo lo haría con vendedores muy fiables.

Esto es un infierno.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
La pregunta es...????

Cuánto puedes llegar a ahorrarte al comprarlo de segundamano y cuántos quebraderos de cabeza puede ocasionarte en caso de incidencia?

Hay veces que no nos paramos a pensar que por ahorrarnos 80 o 100€, podemos perder el importe integro desembolsado.
Existen infinidad de "soluciones", por ejemplo:
Comparlo directamente en una casa oficial o Establecimiento de gran superficie como ECI. Si efectuamos la compra financiada a 0% interés como és el caso de que lo compres en ECI siendo poseedor de su tarjeta, o en la casa oficial creo recordar que se podía financiar a 10 meses sin intereses.

Pensarás que pagar 100€ más es una locura pero yo soy más de pensar en que prefiero asegurar mi comprar y más cuándo estamos hablando de más de 500€ (con lo que cuestan de ganar)
De todos modos, existen vendedores MUY FIABLES en este foro, de gran reputación, pero aún así, yo abriría un post pidiendo referencia como vendedor, así te quedarás más seguro/a.

Los consejos que te han dado más arriba también són muy buenos, toma nota de ellos y si en algún momento te ponen alguna pega, DESCONFIA!!! El/La que va a pagar más de 500€ eres tú y quién paga manda! Si no le interesa, algo esconde...

Y por último, no te dejes llevar por los "chollos", NO EXISTEN!!!! Són estafas! No hagas ingresos a nadie, ni de 20€ y a la hora de quedar que sea en un sitio público frecuentado y ves acompañado/a, que vas a llevar mucho dinero y es MUY goloso hoy en dia.

Suerte.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!


Primero de todo muchas gracias por las respuestas!


Ahora tengo una posible compra que os queria comentar.


Se trata de un iphone 5 de 16 gb blanco, precintado. Con factura de compra y garantia de 2 años según me dice el vendedor.

Solo quiere trato en mano en Barcelona, como yo estoy buscando.


Al preguntarle donde lo compro y porque lo vende me ha dicho que se trata de un renove venta a plazos en orange, que el telefono es libre y esta garantizado por la compañia, y que lo vende porque tiene uno en negro.


Lo que me comentais de que lo deje de pagar a la compañia y se lo bloqueen por imei, lo puedo comprovar con la factura si ya esta pagado del todo?

Y otra cosa, si el mobil esta precintado, como puedo comprobar su originalidad y que sea libre



Es posible que el móvil venga de un renove de orange, y que al no tener permanencia, sea libre??
Muchas gracias
 #5
Escrito   0  0  
up
 #6
Escrito   0  0  
Yo pensaba que las compañías no bloqueaban terminales por impago, que lo hacían solo por robo o pérdida....a ver si alguien nos saca de dudas...
Por cierto, hiciste ya la compra? como fué?
 #7
Escrito   0  0  
en esta web puedes saber la garantia que tiene el terminal y si es libre o no


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


en 100% fiable


yo la uso para mis compra ventas de iphone

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


 #8
Escrito   0  0  
Al final no hice la compra, porque despues de mucho hablar el chico al final me dijo que el móbil no era libre, que habia llamado a orange y se lo habian dicho.

Ahora sigo buscando o esperando a que salga el 5s.


Muchas gracias!
 #9
Escrito   0  0  
Cuidadin que hay mucho espabilado por internet.
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto segun se dice por la web, nada de iPhone 5s seguramente sera iphone 5c de bajo coste , nada que ver con el iPhone 5 .
Volver a Apple