[ayuda] Ono Cobra Sanciones Indebidamente.

6.452 5
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento como me han timado de forma totalmente descarada y con alevosía los señores de ONO, es mejor que sepáis como se las gastan estos señores y aclaro que lo de señores les viene grande. Está claro que estamos en tiempos de crisis pero no creo que esto justifique que estas grandes empresas te estafen y roben y si no que te amenacen con acciones legales y con meterte en listados tipo RAI ó ASNEF. Es totalmente injusto como te pueden pisotear y timar con total impunidad, gracias a que el marco legal está pensado solo para dejar al usuario totalmente desamparado.
En Marzo de este año me compre un piso, tenía los servicios de voz y datos de ONO contratados, todo comienza en Enero, me fui a dar de baja pues el precio que me cobraban me parecía excesivo, para evitar la baja me hicieron una oferta bajándome la factura final a casi 50€. Todo iba bien hasta que por motivos de mi próxima mudanza llame al teléfono de atención al cliente de ONO solicitando un traslado de los servicios contratados a la nueva dirección. Una señorita me comunico que en dicha nueva dirección no me podían dar servicios por no tener red para ello. Acto seguido me indico que debía llamar al número de bajas y solicitar la baja de los servicios contratados. Todo esto se estaba gestionando el dia 25 de Marzo, ya que no quería que se generase una nueva factura y me cobrasen otros casi 50€.
En una locución automática me dan el número de teléfono 902929000, después de uno dos minutos desde este mismo número te indican que debes de llamar a otro diferente y te dan el número 902549043, aquí una locución automática te da todo un repertorio de diferentes opciones y cuando finalmente te indican que selecciones si quieres darte de baja de todos los servicios o de solo un servicio de ONO y lo marcas, lo siguiente que ocurre es que te aparcan la llamada y te puedes quedar esperando todo el tiempo que quieras que nadie y digo nadie te atenderá. Después de varios intentos y de varias llamadas a estos 902 con el consiguiente coste en llamadas, pues como bien sabéis no son gratuitos, me vi en la obligación de tener que enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al módico precio de casi 26€, dicho burofax se envió el día 4 de Abril, puesto que desde el día 25 de Marzo que intente por primera vez darme de baja, nadie en ONO me atendía e incluso me colgaban la llamada.
A todo esto ya me habían generado una nueva factura de otros casi 50€.
El día 11 de Abril se ponen en contacto conmigo para preguntarme si había solicitado darme de baja y que todavía estaba activo como cliente. Ante mi sorpresa y después de indicarles que legalmente debían de darme de baja a las 48 horas de recibir mi baja me dieron un número de referencia de mi baja, finalmente me dieron la baja efectiva el día 13, es decir 9 días después de haber enviado el burofax . Les comento que si se había generado una nueva factura era por culpa de ellos, que lo mínimo que deben de hacer es prorratear la parte proporcional de la factura, no me responden nada. Compruebo en mi banco y me habían cobrado la factura completa. Me habían robado casi 50€ de mi cuenta descaradamente y de forma chulesca.
Más tarde me vino una carta en la que mi indicaban que tenía que devolver el router y el cable de conexión o que si no me sancionarían con otros 50€ más IVA. Para evitar esto lo envié en un sobre acolchado que me enviaron a la dirección que se indicaba.

Para más inri y para terminar de arreglar las cosas el Viernes día 10 de Mayo me llega una nueva factura de estos presuntos ladrones en la que me han pasado por banco 90€ más IVA, total 108.90€, el concepto indica que es una sanción por baja anticipada. Un robo en toda regla. Esta es la situación que vivimos los ciudadanos de a pie nos vemos totalmente desamparados ante empresas como ONO que te roban descaradamente y se permiten el lujo de amenazarte con acciones legales o de incluirte en listados como el RAI ó el ASNEF.
¿Hasta cuándo tendremos que soportara situaciones como esta?.

spiral5 ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Ono Cobra Sanciones Indebidamente.

 #2
Escrito   0  0  
Los 50 de la memsualidad, tienen que devolverte la parte proporcional que no te han dado servicio. Con Ono tienes que estar loro, en cuanto pueden te la meten.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
ten en cuenta que ono cobra las cuotas por adelantado, así que te tendrán que devolver sí o sí.

Además, deberían de cobrar la parte proporcional de la penalización. Ves a una OMIC, lo tienes ganado
 #4
Escrito   0  0  
Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, suele funcionar.

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Un saludo

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
 #5
Escrito   0  0  
Si buscas en el foro hay un enlace que informa que lss penalizaciones por incumplimentos de contrato están exentas del pago de IVA. Hay un enlace a una consulta a la agencia tributaria que contesta a una consulta sobre si corresponde pagar IVA por ese concepto y hacienda contesta que no corresponde.
 #6
Escrito   0  0  

[COLOR=Black]Me dijeron que el alta era la gratis .

1 mes después me llega una factura de 180 €.
Tras reclamar durante 2 meses , me devuelven el dinero .
Pero como me habían cortado el servicio por no pagarles el "ALTA GRATIS" .
me vuelven a enviar una factura de 20 € por rehabilitación del servicio.

Cuando acabe la permanencia de 12 meses , se acabó ONO , pero esta vez para siempre.

Toda su publicidad es falsa y lleva a engaños , además de cobrarte por adelantado por un servicio que no han prestado.


Volver a Ono