[AYUDA] Privacidad e Intimidad cuenta Gmail

3.146 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, me acaban de regalar mi primer terminal Android (actualmente tengo Blackberry)
Me ha llamado la atencion que a la hora de configurarlo me solicita una cuenta de Gmail.
Actualmente tengo la cuenta de Gmail de toda la vida en la que se me identifica facilmente (nombre y apellidos @gmail.com).

El tema está en que este telefono lo utilizo para trabajar, y no me gustaria que nadie que tenga mi numero de movil (publicado en muchas web) me pueda asociar con la cuenta de gmail.

¿Sabeis si esto es posible?

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atajero
no me gustaria que nadie que tenga mi numero de movil (publicado en muchas web) me pueda asociar con la cuenta de gmail.
Salvo que agregues ambos datos de forma pública en a tu perfil de Google+, no veo posibilidad de que las dos informaciones se puedan enlazar.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Mercati,

Si, evidentemente no voy a poner el movil en el perfil publico de Google+ o Facebook...

Pero la duda está en que si Android "sube" toda la lista de contactos de la agenda del telefono a la cuenta de Gmail...luego el Google+ te puede sugerir a "conocidos" para que los añadas a tus circulos...y a ellos tambien les sugerirán mi nombre para que lo añadan a sus circulos..

No se si esto es así...es una de las cosas que mas para atras me tiran.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atajero
Pero la duda está en que si Android "sube" toda la lista de contactos de la agenda del telefono a la cuenta de Gmail...luego el Google+ te puede sugerir a "conocidos" para que los añadas a tus circulos...y a ellos tambien les sugerirán mi nombre para que lo añadan a sus circulos..
Tienes la opción de sincronizar los contactos de tu agenda con los de Gmail; pero puedes desecharla si quieres. Debes configurar bien el teléfono. Incluso tienes la posibilidad de no usar una cuenta de Google para el teléfono, aunque perderás el acceso a la Play Store, entre otros males.

Aún si te decides a sincronizar la agenda, esa información se mantiene completamente independiente de la de Google+. Al menos hasta ahora. Habrá sugerencias de contactos, sí, pero sólo comprobando las direcciones de correo electrónico, nunca teléfonos. También puedes irte al extremo, como hago yo, y cerrar el perfil de Google+.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mercati
También puedes irte al extremo, como hago yo, y cerrar el perfil de Google+.

Gracias Mercati, creo que esta puede ser la solución, espero que no exista asociación.
Gracias
 #6
Escrito   0  0  
También puedes hacer otra cuenta de gmail sólo para las cosas del playstore, aunque luego leas la tuya también desde el mismo móvil.

A la hora de sincronizar las cuentas, puedes elegir en cada una de ellas, independientemente, si sincronizas contactos, correo y calendario. Si lees el correo desde el móvil, google sí los tendrá relacionados, claro, pero "nadie" más. emoticon roto2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alaprisa
Si lees el correo desde el móvil, google sí los tendrá relacionados, claro, pero "nadie" más. emoticon roto2

El tema está en que una vez que google tiene estos datos, "le sugiere" a tus contactos que te añadan a google+...y al ser tu correo electronico, estos pueden ver tu direccion, tu nombre, etc...partiendo simplemente de un telefono movil.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atajero
El tema está en que una vez que google tiene estos datos, "le sugiere" a tus contactos que te añadan a google+...y al ser tu correo electronico, estos pueden ver tu direccion, tu nombre, etc...partiendo simplemente de un telefono movil.
Puede que me explicara mal. Google+ sólo te sugerirá como contacto a quienes te tengan en Gmail con tu dirección de correo electrónico guardada. Pero, de agregarte, no podrán ver ninguna información privada —léase teléfono, dirección postal—, salvo que obviamente la hagas pública o visible a esos contactos voluntariamente, a través de Google+.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mercati
Puede que me explicara mal. Google+ sólo te sugerirá como contacto a quienes te tengan en Gmail con tu dirección de correo electrónico guardada. Pero, de agregarte, no podrán ver ninguna información privada —léase teléfono, dirección postal—, salvo que obviamente la hagas pública o visible a esos contactos voluntariamente, a través de Google+.

Si, pero el tema está en asociarlo a temas laborales, por ejemplo:

-Una persona que llamaremos "cliente" ve mi numero de movil en internet (lo llamaremos "empresa"),y entra en contacto conmigo via telefonica.
-De palabra me da su email y yo guardo en la agenda su email y numero de movil, pero el "cliente" no guarda mis datos.
-A la semana siguiente ¿google le va a sugerir al "cliente" que añada a sus circulos de google+ o facebook como contacto a una persona que se llama "Juan" (que es el dueño de "empresa") por estar en la agenda de "empresa"??...el tema es raro, pero claro el "cliente" no va a conocer nunca el nombre de la persona de la "empresa" con al que entra en contacto.

Es un tema que me preocupa, dada la cantidad de gente con la que hablo al dia...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mercati
Puede que me explicara mal. Google+ sólo te sugerirá como contacto a quienes te tengan en Gmail con tu dirección de correo electrónico guardada. Pero, de agregarte, no podrán ver ninguna información privada —léase teléfono, dirección postal—, salvo que obviamente la hagas pública o visible a esos contactos voluntariamente, a través de Google+.

Si, pero el tema está en asociarlo a temas laborales, por ejemplo:

-Una persona que llamaremos "cliente" ve mi numero de movil en internet (lo llamaremos "empresa"),y entra en contacto conmigo via telefonica.
-De palabra me da su email y yo guardo en la agenda su email y numero de movil, pero el "cliente" no guarda mis datos.
-A la semana siguiente ¿google le va a sugerir al "cliente" que añada a sus circulos de google+ o facebook como contacto a una persona que se llama "Juan" (que es el dueño de "empresa") por estar en la agenda de "empresa"??...el tema es raro, pero claro el "cliente" no va a conocer nunca el nombre de la persona de la "empresa" con al que entra en contacto.

Es un tema que me preocupa, dada la cantidad de gente con la que hablo al dia...
Volver a Android