Yoigo... ¿mantiene algo su red propia?

10.004 40
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que vengo observando de un tiempo a esta parte como Yoigo pasa olímpicamente del mantenimiento de su red. Desde octubre de 2012 la antena 2G que da servicio a mi localidad se encuentra averiada y es imposible el uso de la misma para datos, tan sólo para llamadas y SMS. Les notifiqué de ello, pero no han hecho nada, debe ser que esta antena no les sale rentable. Pues bien, lo último de Yoigo ha sido desmantelar por completo una antena que había en una carretera de circunvalación de una capital de provincia. La antena probablemente tendría poco tráfico porque se encuentra en mitad de la nada junto con antenas de Orange y Vodafone, debe ser que no les salía rentable mantenerla. Dudo que la hayan clausurado pues los equipos Orange y Vodafone siguen ahí.
¿Y así pretende Yoigo montar una red 4G?

emoticon sorprendido
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Como algún día a las otras operadoras de red les dé por dejar en bragas a Yoigo como en su momento hicieron Movistar y Vodafone con Amena, con la diferencia de que por aquellos tiempos ya Amena tenía red propia en todo el territorio, va a ser curiosa la situación...


P.S.: Acabaríais así emoticon lengua

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Como algún día a las otras operadoras de red les dé por dejar en bragas a Yoigo como en su momento hicieron Movistar y Vodafone con Amena, con la diferencia de que por aquellos tiempos ya Amena tenía red propia en todo el territorio, va a ser curiosa la situación...


P.S.: Acabaríais así emoticon lengua



Me has hecho acordarme de este vídeo con el tuyo xDD


2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #4
Escrito   0  0  
¿Creéis que algún día puede ser que dejen colgados a los usuarios si rompiesen contrato con Movistar?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abrahamr19
¿Creéis que algún día puede ser que dejen colgados a los usuarios si rompiesen contrato con Movistar?

Si se acaba cualquier convenio con Movistar, en la situación actual, si no establecen convenio con otra operadora, desde luego que los usuarios quedarán colgados. Eso sí... no es previsible que ocurra algo así, pero tampoco era previsible cuando le ocurrió a Amena.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que a nadie de aquí se le escapa que Yoigo sólo pone antenas donde le sale más rentable que pagar a movistar... y es algo que no tiene pinta de cambiar.

Con respecto al mantenimiento..Yo tengo aquí alado una antena de Yoigo. La instalaron en 2009 si no recuerdo mal y desde ese dia no vi a nadie en ella hasta 2012 (en la antena de vodafone allí tampoco he visto movimiento, en la de movistar sí). En 2012 la red estaba con un "cuello de botella" brutal, imposible pasar de 200-300 kbps. Antes de verano los señores técnicos tiraron toda la instalación de 2009 a la basura y pusieron todo todo nuevo renovado. Hasta bien entrado el otoño no implantaron 2G y mejoraron el 3G.

Esta explicación me sirve para todas las antenas... Si hubieran puesto las cosas bien desde el primer dia con lo que se ahorran en cambiar antenas podían cubrir todo el país.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Yo creo que a nadie de aquí se le escapa que Yoigo sólo pone antenas donde le sale más rentable que pagar a movistar... y es algo que no tiene pinta de cambiar.

Con respecto al mantenimiento..Yo tengo aquí alado una antena de Yoigo. La instalaron en 2009 si no recuerdo mal y desde ese dia no vi a nadie en ella hasta 2012 (en la antena de vodafone allí tampoco he visto movimiento, en la de movistar sí). En 2012 la red estaba con un "cuello de botella" brutal, imposible pasar de 200-300 kbps. Antes de verano los señores técnicos tiraron toda la instalación de 2009 a la basura y pusieron todo todo nuevo renovado. Hasta bien entrado el otoño no implantaron 2G y mejoraron el 3G.

Esta explicación me sirve para todas las antenas... Si hubieran puesto las cosas bien desde el primer dia con lo que se ahorran en cambiar antenas podían cubrir todo el país.


en la que tengo debajo de mi cabeza (casi literal) también tiene un cuello de botella impresionante, como dices tu, no paso de los 200kbps. Llevo así desde que me porté (diciembre 2012), y no me importa puesto que en casa tengo ADSL, pero yo les mandé emails para avisar y su contestación fué "selecciona la red movistar"... no comments! jeje! yo les mandaba mails para avisar por si no lo sabían y me contestan eso... jeje!

por cierto, ahí tienen vodafone y movistar y las dos van perfectas.

saludos!

Un saludo a todos.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno pues hoy lunes les he avisado al 622, el trato genial la verdad que no me lo esperaba, han dejado una incidencia, a ver que me dicen.

ers32, ¿desmontaron la antena y te dejaron 4 ó 5 meses sin red propia? emoticon sorprendido

Hace tiempo que movistar implantó en mi pueblo 3G 900, desde ese momento tengo una señal del 80% en 3G, mientras que la de Yoigo es del 38%, al final forzaré a movistar y santas pascuas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95


ers32, ¿desmontaron la antena y te dejaron 4 ó 5 meses sin red propia? emoticon sorprendido


Nono, simplemente cambiaron la antena pero no se solucionó los problemas ni cambió nada visiblemente en el funcionamiento de esa antena hasta pasados esos 4 o 5 meses.
 #10
Escrito   0  0  
No quiero entrar en tecnicismos, pero a grandes rasgos os soltaré unas cuantas cosillas:

- Normalmente ninguna operadora se deshace de una instalación por gusto, lo que suele pasar es que los propietarios del edificio, la comunidad, los echan al no renovar el contrato o por impagos.

- El hecho de que la velocidad de transmisión esté afectada no tiene por qué ser por que haya un cuello de botella, ni por equipos, ni por capacidad de transmisión (son posibles causas). También pueden ser otras causas ajenas al sistema, como interferencias externas de otro tipo de equipos. Esto son cosas que la gente de mantenimiento debe solventar, y a veces se puede alargar la solución muuucho tiempo. Además, primero se atienden la pérdidas de servicio, luego los problemas de calidad en la red.

- Un cambio de antena no tiene por qué producirse por avería. Probablemente se haya instalado otra operadora en el emplazamiento y se hayan cambiado las antenas por unas tribanda para poder meter banda 900 de otra operadora. Digo probablemente, porque si viste que se cambiaron antenas y no se solucionó el problema... una antena no es barata para irla cambiando porque sí.

- Yoigo, como todas las demás operadoras con infraestructura propia, tiene su empresa de mantenimiento. Últimamente todas han acusado problemas derivados de las instalaciones realizadas para la modernización de los equipos, y en el caso de Yoigo, al ser la red más pequeña, probablemente se acuse más el problema que en otra operadora que mutiplica casi por 10 la cantidad de emplazamientos según las zonas. No sé lo que pagará Yoigo a movistar por chupar de su red, pero es su red de salvación valga la redundancia. Si no tuviera una segunda red de soporte, sea cual sea, quedarían realmente cojos a nivel de cobertura y servicio.

Un saludo.
Volver a Yoigo