Bloquear movil por IMEI por robo

4.657 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

A un amigo mío le han robado el móvil en la Universidad...

Es un móvil prepago de Amena. ya llamó al 470 para anular la tarjeta, pero... ¿Se puede bloquear el móvil por IMEI para que nadie lo utilice? ¿En Amena lo hacen? Se que en Movistar lo ofrecen, pero no se si en Amena lo hacen...

Y si no lo hacen, ¿tienen obligación por ley de hacerlo?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente existe una lista negra de imeis bloqueados, pero en la practica, tu le das a un operador con el que quieras darte de alta el imei de un telefono robado y se pasan la lista por el forro de los ... lo que les interesa es aumentar el numero de clientes a costa de lo que sea, fue una practica muy usada por movistar hace años dar de alta telefonos que havian sido robados, lo digo con conocimiento de causa.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #3
Escrito   0  0  
en teo´ría existe una lista negra de imeis correspondientes a telefonos robados y denunciados, otra cosa es que realmente la compartan y la hagan funcionar
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas...

Total, que, para concluir, mejor mi amigo pasa del móvil y deja de perder el tiempo en reclamar, ¿no? Porque total, para que luego no hagan nada, pues mejor pasa del tema...

Pues nada, muchas gracias por las respuestas

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Lo que es prácticamente imposible es recuperar el móvil. Diciendo que lo bloqueen lo que se puede conseguir es que el teléfono no lo puedan utilizar en España, suponiendo que las compañías compartan las listas negras.Así al menos consigues que no le sirva al que lo ha robado. Si todos hiciéramos lo mismo, cosa altamente improbable, a nadie le merecería la pena robar un móvil.
Otra cosa bien diferente es si a veces nos compensa utilizar nuestro tiempo para realizar este tipo de gestiones.
 #6
Escrito   0  0  

mejor pasar de ello, pues te piden el copon de datos y encima tienes que mandarles un fax con la factura para que esten seguros de que el movil lo compraste tu etc etc, una vez tomadas estas molestias como bien han dicho mas arriba seguro que pasan de bloquearlo, y si en el mejor de los casos lo hicieran, siempre se puede cambiar el imei y a rular de nuevo, aunque esto es ilegal no creo que le importe hacerlo mucho al ladroncete.emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Yo pedi bloqueo por IMEI de un terminal que perdi. No consegui que me lo bloqueasen,ya que Amena no dispone de ese "servicio"(ni en el caso de robo),solo me anularon la T.SIM (de contrato).
Y que conste que insisti bastante en lo del bloqueo no queria que alguien andubiera por ahi con mi movil
Volver a Amena