CUIDADO con usuario RLew09 (vende, cobra y no envía ni reponde)

9.069 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno pues otro mas estafado, con un iphone 5 (490€). Y desgraciadamente no soy el único, otro usuario contactó conmigo por el mismo motivo y me dijo que a él le hizo la misma jugada que a mí.

El post en sí es ESTE

El usuario vende, parece serio y te comenta que también hace trato en mano, por lo que "te fías". Te da su número de cuenta y nombre, y le haces el ingreso/transferencia.

Una vez se hace efectivo no contesta a mensajes ni emails.

Te da un nombre para hacer el ingreso en cuenta, pero resulta que luego cambia el nombre (los apellidos se mantienen) cuando me envía su primer email (ahí ya sospecho) y le digo que me envíe una foto de la factura. Y lo único que me dice es que no lo ha podido enviar por vacaciones, pero ni rastro de las fotos de la factura ni nada.

Y esa fue la última comunicación que he tenido con él. Al otro usuario (el cuál no nombro, por respeto. Si él quiere que lo haga por aquí) le "vendió" un iphone 4s por un valor de 330€.

En vista de que lo que pasaba ya era inevitable, intento ponerme en contacto con gente que haya hecho tratos con él y contacto con otro user (que tampoco nombro, por respeto a su privacidad) y me facilita datos que no teníamos, como es la calle en la que vive y un número de teléfono móvil movistar, el cual da un tono y bloquea la llamada.

Al parecer, presuntamente ha hecho lo mismo en HTCmania vendiendo de hecho los mismos productos con las mismas fotos, pero con nombre de usuario distinto (todo esto me he enterado gracias a ese user) y que al ver esos post todo cuadraba, ya que pasaba exactamente lo mismo que por aquí: viene, deja huella y desaparece con el dinero. Lo podéis buscar en incidencias y lo encontrareis fácil.


Conclusión por mi parte:
490€ menos y sin teléfono.

Tengo sus "supuestos" nombres, numero de cuenta, localidad y su correo electrónico; y gracias al otro úser tengo su "supuesto" numero de móvil y calle de residencia.

Ahora bien, que me recomendáis que haga, ir a denunciar a guardia civil o al juzgado. Algún consejo de cómo proceder.

Muchas gracias por leerlo y por vuestros consejos.


EDITO: Agrego que tiene un clon con nombre similar RLewan09

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
-- Isaac Asimov
 #2
Escrito   0  0  
Denuncia!!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por radykall
Denuncia!!!

+1
 #4
Escrito   0  0  
No comprendo que después de estafar a varios todavía no tenga ningún rojo.

Tampoco que el otro usser estafado, ni se haya tomado la molestia de crear una incidencia, con la que quizás te hubiera ahorrado el disgusto...

Otro punto, no sé como le ingresais 500€ a una persona sin ningún voto de compra/venta, registrado hace tres meses y con 160 mensajes.

De verdad que por querer ahorrarse 10€ o 20€ y comprárselo a un usser reputado y tener una mayor seguridad de que os llegue por lo que habeis pagado, os jugais 500€ alegremente.

Y para terminar, antes de comprar un terminal de ese valor y con un usser sin rreputación, porqué no le pedís el IMEI y fotos con vuestro nombre y el terminal, incluso videoconferencia?

De verdad que lo siento y espero que recuperes tu dinero, pero es que no aprendemos emoticon triste

Suerte, la necesitarás.
 #5
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón morrys_gsx.

La culpa es nuestra por confiados, porque por gente como esta, esta web parece que va a la deriva.

Sobre todo teniendo en cuenta que había hecho otros tratos y salieron perfectos:
Uno con taLavo9 en el que el móvil era para mí y otro trato con shoryuken al que le compré otro móvil para un amigo.

Y la verdad que viendo el trato excelente que tuve en su momento, no sé como se me ocurrió la idea de esto.

Lo único positivo es que de las malas experiencias se aprende. Y no creo que me vuelva a pasar, lo que me da rabia es que llevo mas de 10 años comprando por internet y nunca me habían estafado, pero bueno...

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
-- Isaac Asimov
 #6
Escrito   0  0  
Puedes denunciar a la guardia civil o a la policia nacional, donde prefieras.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lerchiri
Tienes toda la razón morrys_gsx.

La culpa es nuestra por confiados, porque por gente como esta, esta web parece que va a la deriva.

Sobre todo teniendo en cuenta que había hecho otros tratos y salieron perfectos:
Uno con taLavo9 en el que el móvil era para mí y otro trato con shoryuken al que le compré otro móvil para un amigo.

Y la verdad que viendo el trato excelente que tuve en su momento, no sé como se me ocurrió la idea de esto.

Lo único positivo es que de las malas experiencias se aprende. Y no creo que me vuelva a pasar, lo que me da rabia es que llevo mas de 10 años comprando por internet y nunca me habían estafado, pero bueno...


A eso me refiero, me has dicho dos ussers reconocidos, Talalavo sin ir mas lejos, con una barbaridad de mensajes y coincido en su forma de pensar en muchas ocasiones que lo leo por estos hilos, además paisano de Valencia si no me equivoco.

Ahora a ver si podeis das con el presunto estafador y recuperar el dinero, que es lo importante.

Por cierto, ya tiene mi rojo. (ya que no puedes al no tener 100 mensajes emoticon disimulo )
 #8
Escrito   0  0  
Pues denuncia compañero pero sin pensarlo, además en tu caso es un delito por superar los 400 €, así que si te ha estafado de verdad que se prepare.

Suerte.
 #9
Escrito   0  0  
pff que tio! a la guardia civil y al juzgado! yo si supiera donde vive me plantaría en la puerta de su casa! Suerte compañero y gracias por el aviso ya que yo ando buscando un iphone 5.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, yo soy el otro usuario al que ha estafado este individuo. No comento por el foro pero ya hace tiempo que os leo. Ya compre otro iphone 4 y todo perfecto y otros amigos me comentaban que este foro es bueno. Yo le hice la trans al momento ya que me gusta la profesionalidad.

Como bien comenta mi compañero una vez echa la trans ni rastro de el.. investigo y veo que tanto el como yo le compramos los móviles el mismo día prácticamente (ya es mala leche, por esto no hice ningún post ni lo pude avisar a tiempo..ni el a mi)

Lo mas grande es que le comente que me gusta ser lo máximo profesional, y que hoy en día no se puede fiar de nadie... y el me comenta que me entiende y que me pase mis datos y que ya me envía el num de cuenta para la trans.

La verdad es que yo compro mucho por Internet y nunca había tenido ningún problema con nadie, y he cometido el error de excesiva confianza..

Mañana voy ha hablar con un familiar que es abogado a ver que se puede hacer..
Volver a Incidencias