[AYUDA] Totalmente PERDIDO con la conexión inalámbrica de mi portátil

15.319 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes. Mi padre jubilado ha tocado todo lo que había por tocar en su portátil y creo que lo ha desconfigurado por completo. Yo no sé por dónde cogerlo porque tampoco soy excesivamente experto. Así que necesito a alguien que me eche un cable para ello.

El problema consiste en que cuando el portátil trata de buscar las redes inalámbricas no lo hace: no busca nada. Las rallitas de cobertura salen con una cruz roja y no hace mención de buscar ninguna red. En centro de redes y recursos compartidos no sé cómo tengo que obrar.

¿Alguien me ayuda, please?

Muchas gracias.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que tendrás XP o algo similar. Revisa en redes inalámbricas la configuración avanzada, a ver si tienes para que te detecte todas las redes o sólo redes adhoc. Exactamente qué sale? Algún error? Intenta la opción de reparar. Revisa la configuración TCP-IP por si tieens ip dinámica y ha puesto una ip fija, o a la inversa. Así a primeras es lo que se me ocurre hasta saber más detalles emoticon sonrisa

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Supongo que tendrás XP o algo similar. Revisa en redes inalámbricas la configuración avanzada, a ver si tienes para que te detecte todas las redes o sólo redes adhoc. Exactamente qué sale? Algún error? Intenta la opción de reparar. Revisa la configuración TCP-IP por si tieens ip dinámica y ha puesto una ip fija, o a la inversa. Así a primeras es lo que se me ocurre hasta saber más detalles emoticon sonrisa

Gracias FuNkeTeRo, pero se me ha olvidado decirte que mi padre tiene Windows 7 en su portátil. Creo que me pierdo en Propiedades de la red inalámbrica. En Tipo de Seguridad y en tipo de cifrado, ¿qué debo poner? Lo de la clave de seguridad lo tengo claro porque es la que lleva el router bajo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #4
Escrito   0  0  
ufff ahora mismo sólo tengo XP delante... a ver, si las rallitas de cobertura salen tachadas por una X roja, significa que no estás conectado a la wifi. Bien, ahora falta saber por qué xD Si tu padre (igual que el mio) no sabe dónde metió la zarpa, podrías desinstalar la tarjeta de red inalámbrica y volverla a instalar, es posible que con los valores por defecto volviese a funcionar. Siempre que tengas los drivers o los bajes antes por internet. Eso he hecho yo más de una vez emoticon sonrisa

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
ufff ahora mismo sólo tengo XP delante... a ver, si las rallitas de cobertura salen tachadas por una X roja, significa que no estás conectado a la wifi. Bien, ahora falta saber por qué xD Si tu padre (igual que el mio) no sabe dónde metió la zarpa, podrías desinstalar la tarjeta de red inalámbrica y volverla a instalar, es posible que con los valores por defecto volviese a funcionar. Siempre que tengas los drivers o los bajes antes por internet. Eso he hecho yo más de una vez emoticon sonrisa

Muchísimas gracias por tu ayuda, pero lo que me pides ya es demasiado avanzado para mí. No tengo ni idea de qué tarjeta de red tiene el portátil. Además, el portátil al comprarlo ya venía con todo instalado. Es urgente, aaaayyynnnssssssss:

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #6
Escrito   0  0  
Último intento, me explicaré lo mejor que pueda. Ve donde las conexiones de red, y en el icono de la wifi, boton derecho y propiedades. Busca por ahí algo que ponga TPC-IP y sácale las propiedades, revisa que haya algo tipo "obtener dirección ip automática" y lo marcas, lo normal de los routers domésticos es que tengan activado el dhcp.

¿No te da ningún error donde la X roja o por la ventanita donde deberían aparecer wifis?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Último intento, me explicaré lo mejor que pueda. Ve donde las conexiones de red, y en el icono de la wifi, boton derecho y propiedades. Busca por ahí algo que ponga TPC-IP y sácale las propiedades, revisa que haya algo tipo "obtener dirección ip automática" y lo marcas, lo normal de los routers domésticos es que tengan activado el dhcp.

¿No te da ningún error donde la X roja o por la ventanita donde deberían aparecer wifis?


Me pone: "No conectado: hay conexiones disponibles". Pero todavía sigue saliendo la cruz roja sobre la cobertura.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #8
Escrito   0  0  
Entonces sí ves conexiones wifis por la pantallita? Ahí la cosa cambia. Ves tu wifi? Ves algo? Le has dado, encima de la X roja, botón drecho -> reparar ? Di más detalles c*ñ* xD Ah, también me pasó este verano algo parecido con mi portátil, no podía conectarlo de ninguna forma, y era culpa del router, lo reinicié (apagar-5 segundos -encender) y arreglado!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Entonces sí ves conexiones wifis por la pantallita? Ahí la cosa cambia. Ves tu wifi? Ves algo? Le has dado, encima de la X roja, botón drecho -> reparar ? Di más detalles c*ñ* xD Ah, también me pasó este verano algo parecido con mi portátil, no podía conectarlo de ninguna forma, y era culpa del router, lo reinicié (apagar-5 segundos -encender) y arreglado!

Jajajaja. Perdona. A ver. Pincho sobre la cobertura donde me sale la cruz roja y me sale: "Acceso telefónico y VPN". Debajo me sale: "Conexión de acceso telefónico" (esto último me huele mal, me da que mi padre ha metido la zarpa bien) ¿Eso no era antiguamente con los módems? Le estoy dando con botón derecho a "solucionar problemas". A ver qué es lo que me sale,y te cuento.

EDITO: No veo conexiones por la pantallita. Me dice que hay disponibles, pero no sale el nombre de ninguna, con lo cual no me localiza ninguna de ningún vecino, ni nada parecido.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #10
Escrito   0  0  
Si te sale acceso telefónico y VPN, por ahí no conectarás nunca al router xD Vete a panel de control --> conexiones de red y mira bien qué conexiones tienes creadas, tendrás una para el cable de red, otra para el teléfono según observo, y debería haber otra para la wifi. Si está en gris en vez de colores, botón derecho -> habilitar.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Informática