Lunes, 1 de Septiembre de 2014 - 13:22h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2436
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Política > Renuncia de otro cardenal católico pederasta

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(30/2305) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off manchega68

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Renuncia de otro cardenal católico pederasta
El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció hoy como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los 80. O'Brien, de 74 años, era la figura más veterana de la Iglesia católica en el Reino Unido e iba a ser el único representante británico en el cónclave para elegir nuevo papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, al que ya no acudirá.

La renuncia de O'Brien del arzobispado se produce después de que trascendiera este domingo que tres sacerdotes y un exsacerdote emitieron una queja ante el Vaticano por la supuesta conducta indebida que llevó a cabo durante años hacia otros religiosos.

Uno de los cuatro religiosos denunciantes relató este domingo que abandonó el sacerdocio cuando O'Brien fue nombrado obispo para "preservar su propia integridad". Explicó que el clérigo fue su "director espiritual" cuando era seminarista con 20 años y que los acercamientos "inapropiados" de O'Brian hacia él, tras realizar sus oraciones nocturnas, le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

O'Brien se ha manifestado en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales y a favor de que los sacerdotes puedan contraer matrimonio y tener familia, según manifestó el pasado viernes en una entrevista a la BBC.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Teléfono móvil favorito Zte grand x (m)
Zte
grand x (m)
"En su acepción metafísica, la cultura sustituye a la gracia medieval como vía de salvación del hombre" (Gustavo Bueno).

"La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios y útil para dirigentes" (Lucio Anneo Séneca).

Utilizando mi "código de amiga" de VERTI SEGUROS 102546G08991H al contratar tu seguro de COCHE, MOTO U HOGAR obtendrás un reembolso de 50 € adicionales a la mejor oferta vigente en ese momento.

Old Post 25-02-2013 15:22(+1A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off roccoraus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Renuncia de otro cardenal católico pederasta

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4
Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

Old Post 25-02-2013 15:48(+1A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
Off abladen

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
Yyyy ¡Van saliendo!

Niños... ¡Cuidado con los obispoooos!

Old Post 25-02-2013 16:10(+1A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off soriano

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
ya ni en la justicia divina se podra creer (quien creyera...)

Old Post 25-02-2013 16:22(+1A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar (1)  | 
0  
0
Off tatiso

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Me quedan 8 invitaciones para Selfbank (MP)
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov,_legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui,Lupen80,keko1873

Old Post 25-02-2013 21:51(+1A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off anton2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cuando en el título del hilo pones "otro" supongo que ha habido mas cardenales pederastas.

¿Puedes decirme quienes son los antecesores?

Que yo sepa hay alguno acusado, aunque no formalmente, de ENCUBRIR a sacerdotes y el mas famoso es el norteamericano Mahony de Los Angeles, pero no hay ninguno acusado de haberla practicado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_...a_cat%C3%B3lica

Y por cierto, las denucias no son por pederastia pues los denunciantes, aunque jovenes, eran mayores de edad. De hecho eran sacerdotes y lo denunciado es "conducta inapropiada" que traducido significa acoso sexual.

Saludos.

Teléfono móvil favorito LG g2 d802
LG
g2 d802
LG G2 32 Gb
Android 4.4.2 KIT KAT
Samsung Galaxy S3 x 2
LG Optimus L5 II x 2
Huawei Ascend G510
Samsung Galaxy S2

Editado por anton2000 26-02-2013 03:30(+1A)

Old Post 25-02-2013 23:38(+1A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off rif12

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Es perder el tiempo , esta banda sale con la sentencia desde el primer momento , el razonar y el que comprenda lo que les dices es harto dificil, no dan mas de si , aunque se lo des por escrito

Old Post 26-02-2013 08:42(+1A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar (2)  | 
0  
0
Off manchega68

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Monseñor Marcial Maciel, fundador de los "Legionarios de Cristo":

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel

Maciel argumentaba que padecía de una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar; que se necesitaba una muestra de semen para un examen y un «ayudante» para extraérselo. Argumentos increíbles y ridículos para un adulto pensante, pero que fácilmente enganchan a un niño o a un adolescente que confía en el padre y le confiere autoridad moral, que incluso incluye hasta el poder pedirle que haga cosas que él no entiende o no le parece que sean buenas; que confía en que si el padre las dice es que deben ser buenas. Este es exactamente el tipo de confianza que deposita un hijo en su padre natural, quien le da indicaciones de hacer cosas «por su propio bien», aunque «ahora no entiende, pero ya entenderá», etcétera.

María Paloma Escalante (antropóloga)

Casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia Católica:

emoticon roto2 emoticon diablo

Teléfono móvil favorito Zte grand x (m)
Zte
grand x (m)
"En su acepción metafísica, la cultura sustituye a la gracia medieval como vía de salvación del hombre" (Gustavo Bueno).

"La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios y útil para dirigentes" (Lucio Anneo Séneca).

Utilizando mi "código de amiga" de VERTI SEGUROS 102546G08991H al contratar tu seguro de COCHE, MOTO U HOGAR obtendrás un reembolso de 50 € adicionales a la mejor oferta vigente en ese momento.

Old Post 26-02-2013 09:56(+1A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off piskeante

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
lo grave no es el caso, porque son casos muy aislados.

el tema es que meten en el saco a todos los sacerdotes, meten en el saco a toda la iglesia de conductas reprochables, y juzgan de manera totalitaria la labor de la iglesia vinculandola con la pederastia.

la gente que odia a la iglesia, se dedica a decir estas barbaridades. nada nuevo bajo el sol.

Teléfono móvil favorito HTC sensation
HTC
sensation
MI LISTA DE IGNORANDOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "

Old Post 26-02-2013 10:09(+1A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off anton2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por manchega68
Monseñor Marcial Maciel, fundador de los "Legionarios de Cristo":

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel

Maciel argumentaba que padecía de una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar; que se necesitaba una muestra de semen para un examen y un «ayudante» para extraérselo. Argumentos increíbles y ridículos para un adulto pensante, pero que fácilmente enganchan a un niño o a un adolescente que confía en el padre y le confiere autoridad moral, que incluso incluye hasta el poder pedirle que haga cosas que él no entiende o no le parece que sean buenas; que confía en que si el padre las dice es que deben ser buenas. Este es exactamente el tipo de confianza que deposita un hijo en su padre natural, quien le da indicaciones de hacer cosas «por su propio bien», aunque «ahora no entiende, pero ya entenderá», etcétera.

María Paloma Escalante (antropóloga)

Casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia Católica:

emoticon roto2 emoticon diablo

Ese último enlace ya lo había puesto yoemoticon disimulo

Saludos

LG
g2 d802
LG G2 32 Gb
Android 4.4.2 KIT KAT
Samsung Galaxy S3 x 2
LG Optimus L5 II x 2
Huawei Ascend G510
Samsung Galaxy S2

Old Post 26-02-2013 10:12(+1A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off anton2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir

Saludos

LG
g2 d802
LG G2 32 Gb
Android 4.4.2 KIT KAT
Samsung Galaxy S3 x 2
LG Optimus L5 II x 2
Huawei Ascend G510
Samsung Galaxy S2

Old Post 26-02-2013 10:23(+1A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off roccoraus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por piskeante

el tema es que meten en el saco a todos los sacerdotes, meten en el saco a toda la iglesia de conductas reprochables, y juzgan de manera totalitaria la labor de la iglesia vinculandola con la pederastia.

la gente que odia a la iglesia, se dedica a decir estas barbaridades. nada nuevo bajo el sol.

Creo que hay muchos casos de pederastia, los suficiente cómo para poder generalizar.
Si la iglesia cómo institución hubiera excomulgado al responsable de una de éstas tropelias, no tendría que aguantar las generalizaciones.

Old Post 26-02-2013 14:25(+1A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off rif12

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Es que ni se leen los post , ya te lo dije Anton 2000 le pongas lo que le pongas van a su bola.

Old Post 26-02-2013 16:00(+1A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fjavi13

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Veremos algún día a un cura pederasta entre rejas?

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 520
Nokia
lumia 520
- Invitación a Simyo (hasta 10€ extras): 644351452

- Invitación a Tuenti Móvil (5€ extras): Aquí o por mensaje privado

Old Post 26-02-2013 16:07(+1A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off roccoraus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por fjavi13
¿Veremos algún día a un cura pederasta entre rejas?

Y esa es otra. Cómo dijo aquel: "la justicia es igual para todos".

Old Post 26-02-2013 16:42(+1A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off tatiso

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Sí sí.
Todo eso es muy bonito. Y los siglos de encubrimiento de estos casos por parte de la iglesia también. Con conocimiento de causa. Su remedio era cambiarlos de lugar.

En fin...

Samsung
sgh s8500 wave
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov,_legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui,Lupen80,keko1873

Old Post 26-02-2013 17:52(+1A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off soriano

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
el voto de castidad no lleva a nada bueno...

Old Post 26-02-2013 17:58(+1A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off cgzparral

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
lo que hay que leer... es que me parece increible ese 'otro' y ese 'pederasta'. o no sabeis que significa o hablais por hablar y hacer daño. en una cosa estoy de acuerdo con rif12, y es que es imposible razonaros nada porque por un agujero os entra y por el otro os sale.
pero bueno, me voy a molestar en opinar: la iglesia en su pasado a sido la mayor lacra que ha habido, pero no la iglesia como institucion, sino los que han estado a sus riendas y bajo su proteccion. esta clara la tanda de abusos que ha cometido y que por mi parte la descalifican totalmente. pero en la actualidad es de las pocas instituciones que tiene una gran labor social y merece la pena conservar. gente mala, sin verguenza, que se dedica a hacer daño, la hay en todos lados (vease el anterior gobierno que nos jodio a base de bien). por mi parte a todos estos habria que encerrarlos, si, pero por otra parte creo que hay gente que a cometido peores abusos y deberian ir por delante a la hora de hacerlos pagar, como felipe gonzalez o roldan, y que campan a sus anchas.... no se, es que hay cosas que no entiendo

Teléfono móvil favorito Nokia e6
Nokia
e6

Old Post 26-02-2013 20:28(+1A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off tatiso

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
lo que hay que leer... es que me parece increible ese 'otro' y ese 'pederasta'. o no sabeis que significa o hablais por hablar y hacer daño. en una cosa estoy de acuerdo con rif12, y es que es imposible razonaros nada porque por un agujero os entra y por el otro os sale.
pero bueno, me voy a molestar en opinar: la iglesia en su pasado a sido la mayor lacra que ha habido, pero no la iglesia como institucion, sino los que han estado a sus riendas y bajo su proteccion. esta clara la tanda de abusos que ha cometido y que por mi parte la descalifican totalmente. pero en la actualidad es de las pocas instituciones que tiene una gran labor social y merece la pena conservar. gente mala, sin verguenza, que se dedica a hacer daño, la hay en todos lados (vease el anterior gobierno que nos jodio a base de bien). por mi parte a todos estos habria que encerrarlos, si, pero por otra parte creo que hay gente que a cometido peores abusos y deberian ir por delante a la hora de hacerlos pagar, como felipe gonzalez o roldan, y que campan a sus anchas.... no se, es que hay cosas que no entiendo

Sí. Yo leo tu post y saco una conclusión, que es que intentas desviar un hilo que habla sobre abusos denunciados de eclesiásticos a un hilo criticando al PSOE. Comparar al anterior gobierno o a Felipe González con la pederastia cometida por sacerdotes es algo muy atrevido. La relación es obviamente, ninguna.
Ahora, entiendo leyendo tu alegato, que estés de acuerdo con rif12 (alias emoticon diablo ).
La iglesia como institución apesta, pero eso no quiere decir que en ella no haya buenas personas; que las hay, y muchas, pero son buenas personas en su casa o en un templo maya; no tiene nada que ver con pertenecer o no a una secta mayoritaria.
Es mi opinión. emoticon feliz

Samsung
sgh s8500 wave

Editado por tatiso 27-02-2013 00:10(+1A)

Old Post 26-02-2013 22:39(+1A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off rif12

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Sí. Yo leo tu post y saco una conclusión, que es que intentas desviar un hilo que habla sobre abusos denunciados de eclesiásticos a un hilo criticando al PSOE. Comparar al anterior gobierno o a Felipe González con la pederastia cometida por sacerdotes es algo muy atrevido. La relación es obviamente, ninguna.
Ahora, entiendo leyendo tu alegato, que estés de acuerdo con rif12 (alias gonzalitroll).
La iglesia como institución apesta, pero eso no quiere decir que en ella no haya buenas personas; que las hay, y muchas, pero son buenas personas en su casa o en un templo maya; no tiene nada que ver con pertenecer o no a una secta mayoritaria.
Es mi opinión. emoticon feliz

.

A mi me dejas tranquilo ya esta bien de tanta tonteria la tuya , limitate a contestar y no desvies los hilos que tu haces lo mismo cuando no te interesa un tema .
Lo dicho un nido de izquierdosos que nada mas que quieren tener la razon e imponer su dictadura nazi sois lo peor de lo peor y tu el primero , este foro hasta ahora era libre y se esta convirtiendo en un antro de izquierdosos .

Old Post 26-02-2013 22:53(+1A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar (3)  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(30/2305) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies