[TUTORIAL] Cancelar portabilidad a YOIGO vía WEB

292.244 314
 #1
Escrito (Editado ) 1  42  0  
Hola a todos.

Recientemente he hecho amago a Yoigo vía web y he cancelado de la misma manera, todo en el mismo día. Como me han preguntado cómo se cancela vía web pongo los pasos aquí para que todos sepan como hacerlo.

*** Pon tu granito de arena ***

Tanto si estos pasos te funcionan como si no, postear tu experiencia puede ayudar a más foreros. Puedes usar algo así (mi caso):

Inicio: 19 de febrero, sobre las 13:15
SMS Yoigo "Ya esta en marcha": 13:16
SMS Vodafone retenciones: 14:21
SMS Yoigo "Todo listo": 16:00, seras Yoigo el 25/02
Cancelación vía web: sobre las 17:20
SMS Yoigo Cancelación OK: 17:24
******

PASOS

  1. Entra en code:
    https://miyoigo.yoigo.com

  2. Pincha en el link del recuadro
    [TUTORIAL] Cancelar portabilidad a YOIGO vía WEB
  3. En la nueva página pones el NIF con el que hiciste la portabilidad y el número de pedido de tu portabilidad (lo ves en el resumen que te aparece al terminar el formulario de portabilidad y también te lo mandan al correo)
    [TUTORIAL] Cancelar portabilidad a YOIGO vía WEB
  4. Mientras la portabilidad no haya sido aceptada por tu operador, en esa página verás que el estado dice "Creado" (imagen sacada del post que comento más abajo)
    [TUTORIAL] Cancelar portabilidad a YOIGO vía WEB
  5. Una vez hayas recibido el sms de Yoigo (en mi caso 2h30 después del sms informando del inicio del proceso) informándote de la confirmación de la fecha del cambio (en mi caso la fecha efectiva iba a ser 6 días desde que inicié la portabilidad, imagino que por ser vía web y te han de mandar la sim), vuelve a entrar y en la página habrá aparecido (en el apartado de "Estado de la Portabilidad", debajo de "Última actualización de estado") un enlace para que puedas cancelar el pedido. Pínchalo.
  6. Te aparecerá una ventanita invitándote a que te lo pienses antes de continuar emoticon carcajada Sigue con la cancelación y te saldrá esta ventana confirmándola
    [TUTORIAL] Cancelar portabilidad a YOIGO vía WEB
  7. Al poco tiempo (en mi caso fue inmediato) recibirás un sms confirmando la cancelación de la portabilidad.

Añadir que cuando hables con los de retenciones de vodafone, si no te lo dan, pide el código/identificador/número de tu portabilidad, para agilizar trámites me dijo la operadora por si las cosas vía web no van como tocan y has de llamar a Yoigo al 1707 para cancelar.

** Update: El user sesamo979 añade que se puede cancelar rápidamente por teléfono llamando al 1705 y marcando la opción 4.

Espero que os sirva de ayuda.

PD: Agradecer a los users Er_Zeze y rob_carri por el hilo, lo que me ayudó a decidirme por esta opción.

Historial: Nokia x1, Siemens x1, QTek x2, Samsung x2

Tratos OK: Shevy, nijon
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tutorial,creo que ayudara a mucha gente ,me incluyo yo



Gracias
 #3
Escrito   0  0  
Está muy bien el tutorial, en particular si necesitas gestionar la cancelación a otra persona y que tengas que evitar que esté él/ella para hacerlo por teléfono (si es de distinto sexo la voz no cuela tanto y te piden que se ponga el/la titular de la línea).

Un verde que te llevas emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Yo iba a amagar por Yoigo pero creo que finalmente lo haré por otro lado.
De todas maneras, muchas gracias por el tutorial. Gran aporte emoticon sonrisa

Un saludo!
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por luismi18
[*]Cuando recibas el sms de Yoigo informándote de la confirmación de la fecha del cambio (en mi caso 6 días desde que inicié la portabilidad, [/B]

Una duda, las portabilidades no se realizan en 1 o 2 días?. El sms de yoigo no llega en el mismo día que solicitas la portabilidad?

Arriba pones que la portabilidad se realiza y cancela en el mismo día, en cambio ahí dices a los 6 días.

Toshiba g810 con yoigo
Huawei E220 "liberado con tutorial de rambo3" con simyo
Tratos ok: unlockbox, datcarmod
 #6
Escrito   0  0  
Saludos

Portabilidad y cancelación realizada siguiendo el tutorial y todo OK.Todo en menos de 2 horas. Gracias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por the_blade
Una duda, las portabilidades no se realizan en 1 o 2 días?. El sms de yoigo no llega en el mismo día que solicitas la portabilidad?

Arriba pones que la portabilidad se realiza y cancela en el mismo día, en cambio ahí dices a los 6 días.


Ya, se supone que con el cambio de reglamento las portabilidades se deben hacer en 24h, pero la información que te manda Yoigo por sms, y que la operadora de retenciones de Vodafone me confirmó, era esa: que la portabilidad sería efectiva en 6 días emoticon flipado
Supongo que la razón para ese plazo más largo debe ser el envío de la sim y que se ha hecho vía web.

Y sí, te confirmó que yo hice la solicitud y la cancelación de la portabilidad el mismo día. Es más, a las horas de cancelada la portabilidad, ya no podrás entrar en la página de Miyoigo porque el identificador de tu pedido ya no será válido.

Un saludo.

Historial: Nokia x1, Siemens x1, QTek x2, Samsung x2

Tratos OK: Shevy, nijon
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vygos
Saludos

Portabilidad y cancelación realizada siguiendo el tutorial y todo OK.Todo en menos de 2 horas. Gracias


Me alegro!! Y menuda velocidad emoticon emocionado

Historial: Nokia x1, Siemens x1, QTek x2, Samsung x2

Tratos OK: Shevy, nijon
 #9
Escrito   0  0  
verde para ti, muy bien hecho.

saludos!
 #10
Escrito   0  0  
A mi ahora mismo no me hace falta, pero muchas gracias por el tuto, le va a ser muy muy muy útil a muchos compañeros...

Verde!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
Volver a Yoigo