[AYUDA] Xperia U no enciende!!!

36.587 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chicos, mi mujer ha traido a casa un xperia u de orange, se lo ha dado la empresa, el primer dia lo encendi e iba bien.. el 2º mande a pedir el codigo de liberacion, se libero sin problemas.. el 3º trasteando un poco el telefono todo perfecto.
Lo he dejado unos cuantos dias en su caja, creo que apagado y con la bateria puesta, lo iba a poner a la venta.
EL CASO es que ayer cuando voy a encenderlo no enciende, lo pongo a cargar y al par de horas vuelvo a cogerlo y nada, q no enciende... le saco la bateria, se la vuelvo a poner, y lo mismo. He probado a tenerlo enchufado varias horas, a tenerlo sin la bateria varias horas, y aun asi no enciende.
Cuando lo enchufo enciende el led rojo durante unos minutos, y a los 2-3 minutos muestra en la pantalla SONY, luego, se apaga la pantalla y el led. Lo intente encender en ese momento, o en otro, no arranca.
Lo he intentado tambien pulsando a la misma vez el vol+ y el encendido, y el vol- y el encendido. Esto también conectado al pc con el flashtool activado en modo espera de conectar telefono.
¿¿¿Alguna sugerencia que pueda intentar antes de enviarlo al SAT???

Siento la parrafada, saludos!


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #2
Escrito   0  0  
Si puedes yo lo llevaría a garantía (puedes llamar a sony directamente tu, o ver donde lo compró la empresa). La liberación por IMEI que hiciste no te quita la garantía con que no tendrías que tener problemas.
Saludos!!

quote:
Originalmente escrito por TF_SuR
Buenas chicos, mi mujer ha traido a casa un xperia u de orange, se lo ha dado la empresa, el primer dia lo encendi e iba bien.. el 2º mande a pedir el codigo de liberacion, se libero sin problemas.. el 3º trasteando un poco el telefono todo perfecto.
Lo he dejado unos cuantos dias en su caja, creo que apagado y con la bateria puesta, lo iba a poner a la venta.
EL CASO es que ayer cuando voy a encenderlo no enciende, lo pongo a cargar y al par de horas vuelvo a cogerlo y nada, q no enciende... le saco la bateria, se la vuelvo a poner, y lo mismo. He probado a tenerlo enchufado varias horas, a tenerlo sin la bateria varias horas, y aun asi no enciende.
Cuando lo enchufo enciende el led rojo durante unos minutos, y a los 2-3 minutos muestra en la pantalla SONY, luego, se apaga la pantalla y el led. Lo intente encender en ese momento, o en otro, no arranca.
Lo he intentado tambien pulsando a la misma vez el vol+ y el encendido, y el vol- y el encendido. Esto también conectado al pc con el flashtool activado en modo espera de conectar telefono.
¿¿¿Alguna sugerencia que pueda intentar antes de enviarlo al SAT???

Siento la parrafada, saludos!

 #3
Escrito   0  0  
vas a tener que flashearlo de nuevo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HeDicho
vas a tener que flashearlo de nuevo

No puedo porque el telefono no enciende de ninguna manera, el pc no llega a detectarlo.
Lo he probado presionando vol- y encendido, y tambien con vol+ y encendido


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #5
Escrito   0  0  
Os actualizo, por si a alguno le pasa, hago un breve resumen que también he publicado en htcmania:

Hola chicos, yo he pasado recientemente por un caso similar.. resumo que no se extienda demasiado:
-Recibo el teléfono, lo encendi para probarlo y liberarlo.. al 2º dia de pruebas se queda sin bateria y no arranca!!
- Los sintomas eran: a veces parpadeaba el led rojo indicando que no tenia carga para iniciar, y otras ni eso.. lo enchufaba con varios cargadores (dos originales, varios cables usb, y otro cargador de 1 amp) y empezaba a cargar, mostrando el led rojo fijo hasta que encendia la pantalla, mostraba el logo de "SONY" y luego se apagaba la pantalla y dejaba de cargar...

- Un conocido tenia un xperia u, y me dejo su bateria para probar si era la bateria, y, equilicuá, el movil arrancó perfectamente, por lo tanto, el fallo no estaba en el teléfono exactamente..

- Probé a comprar una segunda bateria original por ebay y seguimos en lo mismo.. por lo que al final decidí comprar un cargador universal externo de 1 amp, que carga varios tipos de baterias y finalmente con este cargador si que conseguí cargar la bateria y el movil encendió..

Aún no ha bajado ni un 10% desde esta mañana que probé la bateria cargada en el cargador externo, asi que hasta que no vuelva a apagarse por quedarse sin bateria, y volverlo a conectar al cargador original, no estaré 100% seguro que no vuelva a pasarme.



Espero que esto ayude a despejar alguna duda sobre el teléfono. (conste que tengo para uso diario un xperia arc s y nunca me pasó nada parecido, no se si será cosa de las últimas gamas que ha sacado SONY).


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #6
Escrito   0  0  
Con las baterias de litio, de estos teléfonos, lo peor que puedes hacer es dejarlas totalmente sin carga, sobre todo al principio de usarlas. Eso, no quita, que la bateria que te llegó, no estaba muy fina.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #7
Escrito   0  0  
volvemos para actualizar...

Ninguna de las dos baterias, ni la de serie ni la que compre original por segunda vez dan la talla, no se ya si es problema del teléfono.. Una vez se descargan por completo, el teléfono no consigue cargarlas, ahora, un cargador universal externo que tengo, las carga perfectamente... Me temo que voy a tener que mandar el teléfono finalmente al sat...


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reduff1234
Con las baterias de litio, de estos teléfonos, lo peor que puedes hacer es dejarlas totalmente sin carga, sobre todo al principio de usarlas.

Es más, al menos en el manual de usuario de mi Xperia Z, dice esto sobre la batería:

"Cargar la batería

La batería se encuentra parcialmente cargada al comprar su dispositivo. Pueden
transcurrir unos minutos antes de que aparezca el icono de batería en la pantalla.
Al
conectar el cargador a una fuente de alimentación, como un puerto USB o un cargador,
es posible que el icono de la batería tarde unos minutos en aparecer en pantalla. Puede
usar su dispositivo incluso cuando se está cargando. Cargar el dispositivo durante un
largo periodo de tiempo, por ejemplo, durante toda la noche, no daña la batería ni el
dispositivo."

"Si la batería está completamente descargada, puede que transcurran unos minutos hasta que
se ilumine la luz de notificación después de conectar el cable del cargador a una fuente de
alimentación"

"Mejorar el rendimiento de la batería
Los consejos siguientes pueden ayudarle a aumentar el rendimiento de la batería:

Cargue el dispositivo con frecuencia. No influirá en la vida útil de la batería.

Descargar los datos de Internet consume energía. Cuando no utilice Internet, podrá
ahorrar energía desactivando todas las conexiones de datos móviles desde el panel
Notificación arrastrando la barra de estado hacia abajo. Este ajuste no impide que su
dispositivo transmita datos en otras redes inalámbricas.

Desactivar las funciones Bluetooth® y Wi-Fi® cuando no las necesite. Podrá activar y
desactivar más fácilmente desde el panel Notificación arrastrando la barra de estado
hacia abajo.

Utilice las características
Modo STAMINA
y
Modo batería baja
para reducir el
consumo de batería. Puede seleccionar el modo de ahorro de energía que mejor se
ajuste a la forma en que utiliza su dispositivo. También puede personalizar los ajustes de
cada modo de ahorro de energía.

Configure las aplicaciones de sincronización (utilizadas para sincronizar su correo
electrónico, calendarios y contactos) para que se sincronicen manualmente. También
puede realizar la sincronización automáticamente, pero aumentando los intervalos.


Compruebe el menú del uso de la batería en el dispositivo para ver qué aplicaciones
utilizan más energía. Su batería consume más energía cuando se utilizan aplicaciones de
vídeo y streaming de música, por ejemplo YouTube™. Es posible que algunas
aplicaciones descargadas desde Google Play™ puedan consumir también más energía.

Cierre y salga de las aplicaciones que no utilice.

Reduzca el nivel del brillo de la pantalla.

Desactivar el dispositivo o activar el modo
Modo avión
si se encuentra en un área que
no tenga cobertura de red. De lo contrario, el dispositivo buscará redes disponibles
constantemente, y eso consume energía.

Utilice un dispositivo de manos libres original de Sony™ para escuchar música. Los
dispositivos de manos libres consumen menos energía de la batería que los altavoces
del dispositivo.

Mantenga su dispositivo en espera siempre que sea posible. El tiempo de espera hace
referencia al tiempo durante el que está conectado el dispositivo a la red y no se utiliza.

Desactive cualquier fondo en directo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
También he encontrado info en la Web de Sony:

El teléfono no se carga

Desconecta el cable USB del teléfono y, después, vuelve a conectarlo al puerto micro USB del teléfono.

Cuando el teléfono se conecta a una fuente de alimentación, pueden transcurrir unos minutos hasta que la luz de la batería se enciende. Si la batería se agota completamente, pueden transcurrir hasta 30 minutos hasta que el teléfono responda a la carga. Durante este tiempo, es posible que la pantalla permanezca completamente negra, sin que aparezca el icono de carga.

Comprueba que uses el cable USB y el adaptador de corriente de Sony™ que venían con el teléfono, y que el cable esté correctamente conectado al teléfono y al adaptador de corriente.

Carga el teléfono usando otro cable USB, o cárgalo desde un puerto USB del ordenador, para determinar si hay algún problema con el cable o el adaptador de corriente.

Comprueba que estés usando la batería de Sony™ correcta para el teléfono y que tanto la batería como sus conectores o contactos dorados no estén partidos o rotos.

Comprueba el indicador de humedad de la batería. Apaga el teléfono y saca la batería. El indicador de humedad está situado al lado de los conectores de la batería. El indicador debe estar blanco; si está rojo, la batería está estropeada.

Fuente: http://www.sonymobile.com/es/suppor...em-to-charge-1/
 #10
Escrito   0  0  
lo de que puede tardar hasta 30 minutos.. en fin... yo como digo en el primer post, nada mas enchufarlo enciende el led en color rojo.. detecta que esta enchufado.. a los minutos muestra el logo de sony en pantalla, y he probado encenderlo depues de que muestre el logo, varias veces en ese mismo momento, y otras veces lo he dejado varias horas y luego probar a encender.. y en vez de encender, vuelve a encender el led rojo y vuelta a lo mismo..
Veré si consigo un adaptador de un Note II que es de 2 Amp (el del sony es de 0,85 Amp) a ver si con ese le da suficiente potencia xD


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
Volver a Sony