Lunes, 22 de Septiembre de 2014 - 10:14h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1711
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > ¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?

(15/4910) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?
Pues me ha llamado la atención las propiedades de esta joya de la naturaleza. Pero por más que busco no encuentro donde comprar la fruta natural, no en capsulas o derivados.
Quizás alguno de vosotros sepa algo.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g s
Apple
iphone 3g s
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Old Post 28-01-2013 21:51(+1A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off thevenin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Pues me ha llamado la atención las propiedades de esta joya de la naturaleza. Pero por más que busco no encuentro donde comprar la fruta natural, no en capsulas o derivados.
Quizás alguno de vosotros sepa algo.

Eso en mi pueblo son ciruelas emoticon ojos

Teléfono móvil favorito Nokia 3110
Nokia
3110
SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE

Old Post 28-01-2013 21:57(+1A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fran87

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¿Alguien sabe donde comprar la fruta o fruto que se llama Maqui o Maqui-berry?
Son arandanos...

En el corte ingles por ejemplo hay en paquetitos en la seccion de fruteria en el mural del frio junto a las moras, Frambuesas y grosellas. Supongo que tambien tendran en los mercados y eso. Pero vamos en el corte ingles salvo que pilles un dia tonto que se aya agotado tiene que haber, lo que si se es que no es muy barato, a lo mejor cuesta entre 4 o 6 euros el paquetito de 150...250 gramos

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Invitación YOIGO 5€ extras.
Código:
625838741

Editado por fran87 28-01-2013 22:16(+1A)

Old Post 28-01-2013 22:10(+1A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off erpepe1980

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
eso no son arandanos,,,,son abrunos, al menos en mi pueblo se llama asi. a mi me gustan, son muy agrios mmm, por mi pueblo se dan de forma natural
saludos

Old Post 28-01-2013 22:33(+1A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off djalecg

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
endrinas? a mi me parece endrinas

Old Post 28-01-2013 22:39(+1A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off erpepe1980

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por djalecg
endrinas? a mi me parece endrinas

endrina,,,andrina,,,abruno....eso es,,,,de este fruto se saca el pacharan,,,,cada pueblo lo llama de una forma

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Old Post 28-01-2013 22:41(+1A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fran87

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por erpepe1980
eso no son arandanos,,,,son abrunos, al menos en mi pueblo se llama asi. a mi me gustan, son muy agrios mmm, por mi pueblo se dan de forma natural
saludos

Antes de afirmar que no son arandanos ponlo en google imagenes, que tambien se llame abrunos, endrinas etc etc no te lo niego pero en el corte ingles te puedo asegurar que eso se vende con como arandanos a nivel nacional mas que nada porque he trabajado alli 3 años de frutero y viene empaquetado como arandanos, se que hay gente que lo llamaba endrinas, abrunos nunca lo habia escuchado pero puede ser tambien

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Invitación YOIGO 5€ extras.
Código:
625838741

Old Post 28-01-2013 22:52(+1A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off viajera99

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hace unos días curiosamente una mujer me decía q era muy bueno para la gente q anda con el ordenador,pq perdemos mucha vista,y q el arrandano era buenisimo para la vista...

Aqui en el mercado de vegetales,cares etc,fuera montan un pequeño mercado y viene un amigo a vender q vende muchos tipos de panes,pastas y demás repostería artesanal,y uf tiene un pan de arandanos q la ultima vez q le cogí casi no llega a casa pq era tan bueno q no podía para el picoteo puffff q cosa más especial...buenisimo...vivo en Gasteiz por si te queda cerca jajaja

Teléfono móvil favorito LG p970 optimus black
LG
p970 optimus black
75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...

Old Post 28-01-2013 22:59(+1A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off erpepe1980

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por fran87
Antes de afirmar que no son arandanos ponlo en google imagenes, que tambien se llame abrunos, endrinas etc etc no te lo niego pero en el corte ingles te puedo asegurar que eso se vende con como arandanos a nivel nacional mas que nada porque he trabajado alli 3 años de frutero y viene empaquetado como arandanos, se que hay gente que lo llamaba endrinas, abrunos nunca lo habia escuchado pero puede ser tambien

No quiero entrar en una dinamica de discusion, pero una cosa son arandanos y otra abrunos, endrinas...etc.
Al menos en mi pueblo tanto he ido por arandanos como por abrunos, y ambas son distintos frutos.
Que su parecido es razonable pues si, ambas se usan para hacer licores, mermeladas y demas variedades.
Si te fijas los abrunos son completamente esfericos al igual que la foto que muestra el forero por eso me he decantado por este fruto, mientras los arandanos no lo son
Esta al menos es mi teoria, si estoy equivocado pido disculpas de antemano
saludos

Old Post 28-01-2013 23:05(+1A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El maqui crece en Chile y Argentina. Preguntaba donde lo vendían, pero entiendo que si alguien lo vende en España pues es de importación.

Podéis informaros aquí:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Apple
iphone 3g s

Old Post 28-01-2013 23:27(+1A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Aquí teneis info de la Wikipedia: Aristotelia chilensis

Aristotelia chilensis o maqui, es una especie botánica de planta fanerógama de la familia de las elaeocarpáceas, propia de Chile y zonas adyacentes del sur de Argentina1

Características

Es un pequeño árbol dioico, que alcanza una altura de entre 4-5 m, siempreverde, con tronco dividido que posee una corteza lisa desprendible en sus partes intimas. Sus ramas son abundantes, delgadas y flexibles.
Sus hojas perennifolias, simples, opuestas, decusadas, péndulas, oval-lanceoladas, con borde aserrado, glabras, semicoriáceas, y de nervadura marcada, pecíolo largo y rojizo. Su flores pequeñas, axilares sobre corimbos cortos, hermafroditas o unisexuales (con el otro sexo atrofiado), blancas o amarillas, de 5 pétalos. El Fruto es una pequeña baya carnosa comestible (verde cuando es inmadura y negro morado cuando madura), la cual además es comida para algunos pájaros, quienes la dispersan. Florece en noviembre enero, fructifica en fin del verano.

Usos

El fruto es comestible y antes de la llegada de los españoles ya era consumido por los mapuches. Claudio Gay documentó además, que los nativos la usaban para preparar chicha; según comenta en 1844 en su "Atlas de Historia Física y Política de Chile". Actualmente, también se suele utilizar para hacer mermelada y jugo. Además, es empleado como astringente. También se utiliza para preparar curanto. Además, sus hojas jóvenes son totalmente comestibles y se puede ingerir en forma de ensalada, al estilo de la lechuga.
Sus hojas sirven para quemaduras; el jugo de las hojas para enfermedades de garganta; la infusión de hojas se utiliza para heridas, tumores, garganta inflamada, diarrea; y como analgésico y febrífugo. Las hojas secas sirven para curar heridas y como vulnerarias.
Se le ha plantado en España.

Atento a este último apunte de la wikipedia. Entiendo que en España puede crecer. Quizas sea las endrinas o abruno que mencionais.

Apple
iphone 3g s

Old Post 28-01-2013 23:39(+1A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La endrina y el abruño es lo mismo.
Nombre científico: Prunus spinosa

Por lo que no es lo mismo que el maqui emoticon triste

Esta es una foto de la endrina:

Prunus spinosa, el endrino,1 es un arbusto caducifolio, muy enmarañado y espinoso de hasta 4 metros de altura. Hay que tener cuidado para no confundirlo (a veces, es difícil de distinguir) con el Prunus insititia o ciruelo silvestre.
Suele formar grandes espesuras gracias a su fácil y densa reproducción por retoños que brotan de sus raíces. Tiene las ramillas divergentes, pardo-oscuras, más o menos pelosas en su juventud y rematadas frecuentemente en espina; los tallos viejos, en cambio, tienen corteza agrisada.
Sus ramas espinosas soportan pequeñas hojas ovales y pecioladas de implantación alterna.
Las flores son blancas y pentámeras. Su apertura tiene lugar antes de la aparición de las primeras hojas. Durante el invierno pierde las hojas y, en primavera, antes de que brote el nuevo f****r, aparecen las flores.

Fruto

El fruto del endrino se conoce como endrina (o arañón en zonas del País Vasco, Aragón y Navarra). Es una drupa del tamaño de un grano pequeño de uva unos 5 a 10 mm de diámetro cuando el fruto está maduro, y de forma ovalada. El color puede ser azulado, violáceo o negruzco. Presenta una textura aterciopelada y sabor agridulce. Es un fruto muy apreciado para la elaboración de pacharán.2
Son frutos de bajo aporte calórico por su reducida proporción de hidratos de carbono. En general, las frutas del bosque son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal. También son una buena fuente de potasio, hierro y calcio (estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal), taninos3 de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.
La endriniega es una variedad de la endrina, de mayor tamaño que estas (pero menores que nueces) y que no es un arbusto, sino un árbol de porte bajo.

Usos de la endrina

Se ha utilizado, desde la antigüedad, como planta medicinal y alimenticia. Las endrinas se utilizan en la elaboración de mermeladas y jaleas, así como para la preparación del pacharán. Se ha usado también para aromatizar otros licores.
Las flores preparadas en tisana se han utilizado como laxantes. Los frutos, sin embargo, presentan propiedades astringentes. Con los frutos se pueden preparar mascarillas con efectos cosméticos. Su madera se emplea en tornería y para fabricar bastones.
Se han conseguido variedades de excelente calidad desde el punto de vista industrial y de un buen comportamiento agronómico. Cabe destacar que el endrino es sexualmente autoincompatible, por lo que es necesaria la presencia de más de una variedad en cada plantación, para que pueda tener lugar la polinización y posterior fecundación.

Apple
iphone 3g s

Editado por caostotal 28-01-2013 23:54(+1A)

Old Post 28-01-2013 23:49(+1A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off viajera99

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
y entonces el arandano?

Teléfono móvil favorito LG p970 optimus black
LG
p970 optimus black
75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...

Old Post 29-01-2013 18:18(+1A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off djalecg

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
jajaj al final el ¿donde venden maqui? se ha convertido en una discusion sobre endrinas abrunos y arandanos

Old Post 29-01-2013 18:33(+1A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por viajera99
y entonces el arandano?

El arandano es diferente.
Nombre cientifico: Vaccinium myrtillus

El mirtilo o arándano (Vaccinium myrtillus) es una planta de la familia de las Ericáceas que da unas pequeñas bayas comestibles.

Hábitat

Es originario de las zonas septentrionales de Europa, Norteamérica y Asia.
Crece en los sotobosques de montaña, suelos ácidos, turberas y bosque de coníferas.

Características

Pequeño arbusto caducifolio de hasta 1 m de altura. Ramas verdes angulosas y enderezadas. Las hojas son ovales, alternas, coriáceas, de color verde claro o algo amarillentas, con los márgenes finamente dentados, caducas y con peciolo corto. Las flores son insignificantes de color verde rosado con cinco pétalos y sépalos, se producen aisladas o de dos en dos axilares en racimos colgantes. El fruto es una baya de color negro azulado de sabor agradable y agridulce.

Principios activos

Las hojas son ricas en hierro y manganeso, así como en ácidos orgánicos (benzoico, málico, succínico, cítrico, quínico...)
El fruto contiene taninos, mirtilina, azúcares y pectina.1
El fruto contiene Flavonoides.

Propiedades

Astringente por su tanino.
Tónico, antiséptico, antidiarreico e hipoglucemiante.
Tiene vitamina P, por lo que se usa en problemas de circulación y en afecciones vasculares del ojo.
El abuso en su consumo puede producir intoxicación por hidroquinona.

Nombre común

Castellano: anabias, anavia, arandanera, arandano, arandaño, arandaños, arandeira, arandilla, arando, argoma, arándano, arándanos, arráspano, caramiña, caramina, manzanilleta, meruéndano, mirtillo, mirtilo, mirtilos, mortiños, murtilo, navia, obi, olivetas de puerto, raspanera, raspaneta, raspanicera, raspaniza, raspanorio, raspona, rasponera, ráspano, ráspano negro, ráspanu, uva do monte.2
Comercialmente es conocida como moraazul.
Catalán: nabiu, avajonera, mirtil, naionera, nabissera.
Gallego: arando, uva do monte, myrtillo, erva dos arandos, erva escobinha.
Euskera: abi, afi, berro mahats, gabi.

Apple
iphone 3g s

Old Post 29-01-2013 18:49(+1A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off futronox

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
vendo maqui fresco
hola soy de chile y tengo plantacion de maqui en este momento esta verde para ser cosechado en enero dudas enviar consultas a mi correo marceloduranalamos@hotmail.cl o al fono celular 53562021.

Old Post 25-11-2013 18:47
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(15/4910) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies