[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

15.910 28
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

Estas "diferencias" entre una y otra las hago desde un punto de vista "casual", para que todo el mundo que aún sigue con compactas o bridge y están pensando si dar un paso más...

CANON SX40HS
*La tengo a la VENTA QUÍ:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1205336

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)
SAMSUNG NX1000
*VENDO Objetivo AQUÍ:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1214546


La CANON S4OHS
la tengo desde hace 5 meses... y todo lo que puedo decir de ella es que es MUY BUENA, para todo.
Tiene un impresionante zoom de 35x, que aunque muchos dicen que es innecesario, permite hace fotos que con otras cámaras no puedes (pájaros, objetos lejanos, retratos desde varios metros, etc...) Además de que el ZOOM es IS, y su estabilizador es impresionante.
Tiene 12mpx, suficientes para una imagen de sobrada calidad para impresiones grandes.
Tiene la pantalla abatible, perfecta para ángulos difíciles, autorretratos, etc...
Con los modos manuales, se pueden hacer muy buenas fotos nocturnas.
Saca fotos muy buenas con poca luz.
El modo automático es de los mejores que vi.

La SAMSUNG NX1000
la tengo desde hace 2 días... y por ahora no puedo dar una opinión muy extensa... pero me gusta.
Me vino con 2 objetivos (16mm y 20-50mm).
Tiene poco zoom... aunque claro, estando acostumbrado a los 35x de la Canon.. emoticon guiño
Tiene 20mpx, y encima saca fotos en RAW + JPG, cosa que la Canon no tiene.
He estado trasteando con algunas RAW con Photoshop CS6 y la verdad es que aunque el peso de cada foto ronda los 35MB, se agradece la cantidad de "ajustes" que se puede hacer a la foto sin pérdida de calidad.
La pantalla de 3" es suficiente para ver el resultado, los ajustes, etc.. y tiene buena calidad de visionado.
Con los controles manuales he estado trasteando un poco... y como vengo de la Canon con superzoom (y un enfoque automático muy bueno), me cuesta eso de enfocar manualmente (en la Canon también se puede pero nunca lo uso).
El uso de objetivos intercambiables me parece un engorro... que si uno para Macro (por cierto, la Samsung NX no me enfoca a menos de 18cm), que si otro con un poco de zoom, que si otro para paisajes... Será cuestión de acostumbrarse.. pero con la Canon SH40 (y cualquier Bridge), en el mismo objetivo tienes modo Macro y Zoom 35x, y solo pierde un poco de calidad.

**LAS FOTOS QUE VOY A PONER A CONTINUACIÓN (Y QUE IRÉ AÑADIENDO MÁS), ESTÁN SACADAS EN MODO AUTOMÁTICO Y SIN RETOQUES**

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
GALERÍA DE FOTOS (CLICK PARA AMPLIAR)
*Las de ARRIBA son las de la CANON SX40HS
*Las de ABAJO (más panorámicas) son las de la SAMSUNG NX1000


IMPORTANTE:
Como al ampliar las fotos no estarán a tamaño real, y pierden calidad y nitidez, subiré una imagen ampliada con las diferencias en cada PAR de fotos.

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*A primera vista la CANON SX40HS satura más los colores...
Las dos fotos se ven bien, aunque las de la SAMSUNG NX1000 los colores son más fieles a lo que yo vi con mis ojos.

Si abrimos y aumentamos las fotos, veremos que la SAMSUNG tiene más nitidez, más detalle, y sin ruido.

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)
CANON ....................................... SAMSUNG

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*Aquí pasa igual, la CANON saca colores más saturados, y un poco más de contraste... pero si ampliamos a tamaño real, la SAMSUNG tiene más detalle en todas las partes de la foto, más nitidez y sin ruido.

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*ESTAS ME QUEDARON AL REVÉS, LA DE LA IZQUIERDA ES LA SAMSUNG emoticon guiño

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*ESTAS ME QUEDARON AL REVÉS, LA DE LA IZQUIERDA ES LA SAMSUNG emoticon guiño

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Sin flash, modo automático

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*ESTAS ME QUEDARON AL REVÉS, LA DE LA IZQUIERDA ES LA SAMSUNG

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

*ESTAS ME QUEDARON AL REVÉS, LA DE LA IZQUIERDA ES LA SAMSUNG

[HILO OFICIAL] CANON SX40HS vs SAMSUNG NX1000 (en fotos)

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #7
Escrito   0  0  
No sé la Samsung, pero mis Nikon tienen la opción "picture control" en la que puedes elegir si quieres que los colores sean mas naturales o mas saturados. Y si no, siempre puedes retocar el RAW en el procesado.

Un saludo.

Pd: Me se de un forero al que le vas a poner los dientes largos emoticon carcajada .

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
Pues aún no miré si tiene la opción esa de los colores desde la cámara.. lo miraré emoticon guiño

De todas formas, ya dije que subiría las fotos SIN RETOCAR, las subiré tal cual las sacó la cámara emoticon guiño

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No sé la Samsung, pero mis Nikon tienen la opción "picture control" en la que puedes elegir si quieres que los colores sean mas naturales o mas saturados. Y si no, siempre puedes retocar el RAW en el procesado.

Un saludo.

Pd: Me se de un forero al que le vas a poner los dientes largos emoticon carcajada .


emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Muchas gracias barock por la comparación. Que buena pinta tiene la cámara. Por cierto, en la foto del post de venta, tu caja de la Samsung tiene un precinto distinto al mío, que es blanco y no de Samsung emoticon flipado

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito   0  0  
La foto donde sale la caja la busqué en google, no la hice yo emoticon guiño

Mi caja vino con dos precintos, uno a cada lado, son plateados, y al levantarlos quedaron unas letras "VOID VOID VOID" pegadas... emoticon guiño

La verdad es que la NX1000 saca unas fotos MUY buenas, muy definidas y sin ruido en casi cualquier situación... pero hay cosas que no me convencen... o tendré que acostumbrarme...
Me refiero al enfoque... es decir, con la Canon SX40 cuando hago una foto de cerca suele salir el 99% de la foto enfocada, y con la Samsung solo sale enfocadas las zonas que detecta, y lo demás hace un efecto de desenfoque... El efecto es bonito muchas veces, pero otras que busco más enfoque no me convence...
Tendré que "jugar" mucho con los objetivos y el enfoque para pillarle el unto.. emoticon guiño

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52