Opinión sobre pasar de android a wp8

11.956 29
 #1
Escrito   0  0  
Estaría interesado en que me comentéis que echáis de menos en el paso a wp8 y en que habéis ganado.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Tal como has hecho la pregunta, es difícil contestarte sin escribir un tochazo. Intentare ser breve.

Lo que mas me gusta es su interfaz. El resto de SO están basados, en mayor o menor medida, en cuadriculas de iconos, desde hace ya mucho tiempo, wp es diferente, los tiles animados son una forma muy sencilla y atractiva de mostrar la información y el listado alfabético de programa es muy rápido de usar una vez te acostumbras. También me gusta mucho lo fluido y estable que es, así como lo bien integrado que quedan los programas que han adaptado bien la interfaz metro modernui. Su teclado, su texto predictivo y su gestor de email también son muy buenos.

Otro aspecto que me gusta mucho es que, por política de microsoft, todos los wp8 deben de tener tecla física para la cámara. Es algo muy cómodo y que se agradece mucho a la hora de hacer una foto rápida. En android solo los Sony lo traen.

Ahora lo malo, lo que mas echo en falta son las notificaciones. No hay un centro de notificaciones como si lo hay en android, en el momento de llegar te aparece un banner en la parte superior con una parte de la notificacion (menos en los email y no sé porque), desaparece a los pocos segundos y luego lo único que queda es un número al lado del tile de la aplicación. En wp han metido una mejora en la pantalla de bloqueo para configurar un máximo de cinco aplicaciones en las que se si tienes notificaciones pendientes, pero me sigue pareciendo insuficiente. Lo que mas me molesta es la ausencia de banners para los emails, si estoy navegando con el móvil y me llega un email, tengo que dejar de hacerlo para saber si el email me puede interesar o no. Luego veo carencias absurdas como que aun no hayan solucionado el poner una opción para la política de suspensión del wifi, que se apaga al apagarse la pantalla. A mi, con tarifa de datos de 1gb, me da igual, pero deberían dar la opción.

Otra opción que echo en falta es la opción de compartir, que si la tiene, pero mucho mas limitada en comparación a android. A mi me era muy cómodo estar en la app de youtube, navegador,... y darle a compartir con whattsapp u otra aplicación. Puedo enviarlo por email o por redes sociales, pero no directamente por whattsapp.

Seguro que me dejo algo por comentar, pero eso es lo que recuerdo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Lo que dice el compañero de las notificaciones es de esta manera:
-Cuando te mandan una notificaciones recibes un baner Enla parte superior que desaparece al poco tiempo. Si la aplicación que recibe la notificación no está en una baldosa esa notificación no la ves. Me explico mejor:
- te mandan un whatsapp. Si tienes el whatsapp en una baldosa pues te aparece un icono o un número con la notificación al estilo iPhone . Si no la tienes en una baldosa en la pantalla principal no vas a ver que tienes una notificación a no ser que entres en el menú de aplicaciones. Esto es un poco rollo pero también decir que se soluciona teniendo una baldosa con la aplicación y así no te pierdes una notificación. En wp8 además como puedes poner cuadraditos más pequeños puedes poner muchos accesos directos.
En las notificaciones hay excepciones, porque por otra parte tienes una baldosa que se llama Yo muy efectiva en donde se recogen allí todas las notificaciones de Facebook, Twitter, linkd. Tanto lo que mandas como lo que recibes. Es decir, que aunque puede fallar wp en no recibir las notificaciones o no tienes una baldosa para el programa tienes una baldosa de tu perfil donde se recoge todas tus interacciones juntas en las redes sociales, algo que no existe en otro sistema. Supongo que en un futuro meterán ahí el resto de notificaciones del sistema.
Apuntar que en wp8 las notificaciones en la pantalla de bloqueo está supeditado a que el el programa en cuestión está actualizado a wp8, es decir, que whatsapp aún no aparece en la pantalla de bloqueo porque no esta actualizado. Conforme actualicen los programas se irán pudiendo poner en la pantalla de bloqueo.
Yo tengo un wp8 y estoy súper contento. Lo veo mucho más eficiente que la versión 7,5 y no echo de menos ni android ni IOS.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #4
Escrito   0  0  
Ya que tenemos aquí a "suertudos" usuarios de WP8, ¿es posible configurar el correo para que no sincronice en ciertas horas? Por la noche vamos. Tengo 8 correo en el movil, ¿es posible que siete de ellos estén en silencio y sólo que tenga aviso el principal? Tengo un Lumia 800 y es algo que me mosquea un poco, el hecho de no tener éstas opciones.

Por todo lo demás yo pienso que no echarás para nada de menos Android, salvo el tema de las notificaciones que te cuentan los compañeros, y las aplicaciones, que cada vez hay más y de más calidad, y de la manera que parece que WP8 vende, es posible que éste problema pronto sea cosa del pasado.

De hecho yo vengo de Android, me compré un Trophy para probar WP, y cuando MS dijo que no actualizaría a WP8 me lo vendí lleno de rabia. Tuve 3 Android distintos y volví de nuevo a WP con un Lumia 800, la calidad de los materiales, el gestor de correo, la fluidez del sistema, un market controlado para no encontrarte virus ni problemas,... De hecho, creo que si Windows no es capaz de despegar, en lugar de volver a Android probaría Iphone, que es más parecido a WP, aunque más cerrado aún (y eso que nunca he querido Iphone emoticon ninja )

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magnum500
Ya que tenemos aquí a "suertudos" usuarios de WP8, ¿es posible configurar el correo para que no sincronice en ciertas horas? Por la noche vamos. Tengo 8 correo en el movil, ¿es posible que siete de ellos estén en silencio y sólo que tenga aviso el principal? Tengo un Lumia 800 y es algo que me mosquea un poco, el hecho de no tener éstas opciones.

Por todo lo demás yo pienso que no echarás para nada de menos Android, salvo el tema de las notificaciones que te cuentan los compañeros, y las aplicaciones, que cada vez hay más y de más calidad, y de la manera que parece que WP8 vende, es posible que éste problema pronto sea cosa del pasado.

De hecho yo vengo de Android, me compré un Trophy para probar WP, y cuando MS dijo que no actualizaría a WP8 me lo vendí lleno de rabia. Tuve 3 Android distintos y volví de nuevo a WP con un Lumia 800, la calidad de los materiales, el gestor de correo, la fluidez del sistema, un market controlado para no encontrarte virus ni problemas,... De hecho, creo que si Windows no es capaz de despegar, en lugar de volver a Android probaría Iphone, que es más parecido a WP, aunque más cerrado aún (y eso que nunca he querido Iphone emoticon ninja )


Las opciones de sincronización creo que son las mismas que las de 7,5
Yo es que solo tengo un correo sincronizado...
Disculpa no poder ayudarte más.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
Las opciones de sincronización creo que son las mismas que las de 7,5
Yo es que solo tengo un correo sincronizado...
Disculpa no poder ayudarte más.


No me pidas disculpas hombre emoticon guiño

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

Entiendo que se sigue dependiendo de zune para conectar al pc

El reproductor de música permite reproducir por carpetas? Y el de vídeo admite el formato avchd que es en el que graba mi cámara de fotos?
 #8
Escrito   0  0  
Ya no hay Zune. Lo de las listas de reproducción no se como va, pero se puede pasar música copiando y pegando.

Lo del video, no sé que formatos estan soportados ahora mismo, pero como ahora tienes "libertad" para copiar los archivos que quieras al movil, si no lo reproduce de serie supongo que ya saldrá un programa de video que lo haga (estaban trabajando en un vlc para metro en w8, supongo que una vez lo tengan no debería serles difícil portarlo a wp8).

Un detalle que se me olvidaba. Cuando abres un enlace web, bien en un tile anclado o desde el email, este empieza a cargar en la última pestaña que tuvieras abierta, en lugar de en una nueva. Hay gente a la que eso le molesta, a mi me gusta así porque me evita que vaya acumulando un montón de pestañas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Me parece un acierto que hayan prescindido de zune.

Una última cuestión. Se puede acceder al wifi o los datos de forma sencilla y rápida como en Android o hay que entrar en ajustes.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jufeco
Me parece un acierto que hayan prescindido de zune.

Una última cuestión. Se puede acceder al wifi o los datos de forma sencilla y rápida como en Android o hay que entrar en ajustes.


Poniendo un tile accedes a los ajustes en un paso. Si lo que quieres es encender/apagar, dos pasos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Windows