Cataluña sera una comunidad in-goberable?

3.416 22
 #1
Escrito   0  0  
Por lo que veo muy complicadas están las cosas en el parlamento catalán porque veo que no se van a poner de acuerdo en NADA, bueno si ERC+CIU se podrían poner de acuerdo con el tema de la soberbia, pero nada mas...
Estas elecciones por lo que dicen por aqui nos han costado 35 millones de euros y me parece que antes de 1 año vamos a tener otras y otras y otras......

No descarto nada, pero puede que veamos CIU+PP aunque digan que no, yo creo que meterán lo de la soberania en el congelador 4 años y pacto con el pp que creo que es lo mas lógico y coherente que podría hacer ahora ciu.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Por lo que veo muy complicadas están las cosas en el parlamento catalán porque veo que no se van a poner de acuerdo en NADA, bueno si ERC+CIU se podrían poner de acuerdo con el tema de la soberbia, pero nada mas...
Estas elecciones por lo que dicen por aqui nos han costado 35 millones de euros y me parece que antes de 1 año vamos a tener otras y otras y otras......

No descarto nada, pero puede que veamos CIU+PP aunque digan que no, yo creo que meterán lo de la soberania en el congelador 4 años y pacto con el pp que creo que es lo mas lógico y coherente que podría hacer ahora ciu.


Por el bien de Artur, no veremos ni CiU+PP, ni CiU+PSC. No es lo que le hemos pedido los catalanes, y como acabe haciendo esto, ya verás que la que se lia es chica...
 #3
Escrito   0  0  
El problema que veo yo es que CIU+ERC en el unico punto que se pueden poner deacuerdo es en el tema del soberanismo, pero en temas económicos y sociales tienen ideas totalmente opuestas.
Como aprobaran los presupuestos?
Bueno, haber como acaba la cosa..
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
El problema que veo yo es que CIU+ERC en el unico punto que se pueden poner deacuerdo es en el tema del soberanismo, pero en temas económicos y sociales tienen ideas totalmente opuestas.
Como aprobaran los presupuestos?
Bueno, haber como acaba la cosa..


Si hablamos de las 3 posibilidades que se apuntan, y las unicasviables, se desprende que:

Con ERC y PSC, habrá diferencias con el tema de las politicas economicas y sociales, cosa que tampoco está del todo mal para intentar cambiar un poco las politicas de austeridad que nos estan ahogando. En cuanto al tema sobiranista, el PSC no sabe lo que quiere, y solo ERC nos garantizará qeu se hará la consulta si o si

En cuanto al PP. No será, como te dije antes, por su propio bien, porque entonces va a ser la sociedad catalana la que le hará saltar
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
Habra elecciones anticipadas si o si con esa banda de ERC no podran gobernar

y con la banda del PP/PSC tampoco porque habria revuelta, asi que ya me diras que hacemos, visionario!
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
La verdad es que esto le ha estallado en las manos a Arturo, veremos en los proxios meses como va esto, aunque creo que habrá elecciones anticipadas pues no podrá seguir robando gobernando como el quiere con ninguno de los otros partidos, a lo mejor con ERC se entiende al principio ya que robaron gobernaron mas o menos como el pero al final saldrán mal.
 #9
Escrito   0  0  
En caso de haber elecciones anticipadas, ¿los votantes de qué partido serán los primeros en desapalancarse?

Creo que hay tres aspectos que tiene en cuenta el electorado a la hora de votar en Cataluña que cito por orden alfabético a continuación:

- Corrupción

- Economía

- Soberanismo

Teniendo en cuenta estos tres aspectos, no hay estrategía compatible para un pacto estable de gobernabilidad en Cataluña.

Yo creo que la escalada mediática CiU-PP ha enfatizado el aspecto soberanista en estas elecciones, y que de producirse una nueva convocatoria electoral los catalanes optarian por tratar de desapalancarse buscando otra motivación para votar.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política