La desfachatez con la que actúan las operadoras de telecomunicaciones en España es legendaria, y muchos -si no todos- lo hemos sufrido directamente.
Ofertas que no se cumplen, terminales que nunca están disponibles, faxes que no llegan, ...
La lista es infinita.
Cualquier asesor legal te dirá que cualquier comunicación que queramos utilizar como prueba empieza y acaba en el archifamoso burofax, unos 30 euros (http://www.correos.es/comun/tarifas/01P04b-Burofax.asp).
No es cierto.
Existe un método, empleado ya por cientos de personas en España, que puede utilizarse como prueba ante un juzgado:
EEVIDENCE
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Es gratuito, y utiliza técnicas de sello de tiempo criptográfico (TimeStamp), proporcionado por una entidad acreditadora (Time Stamp Authority).
Yo le he usado 2 veces, y qué curioso: ninguna de las dos operadoras se ha vuelto a poner en contacto ni a reclamar nada.
[TUTORIAL] Cómo notificar a cualquier operadora, con validez legal, sin gastos
7.633 29Movido de 'Operadores>Vodafone' a 'General' por GSMspain 21-11-2012 15:56.
Motivo: SUBFORO INCORRECTO.
Motivo: SUBFORO INCORRECTO.
Escrito 0 0
Y yo me pregunto... en qué se diferencia esto de mandar tu un mail directamente? Según la página hay que solicitar un informe pericial para que tenga validez, es decir, si el remitente no se da por enterado y vais a juicio os toca pagar una pasta para que se válido...
¬¬
¬¬
Escrito 0 0
Y el peritaje judicial se puede practicar sin mayor problema, no tiene por qué ser caro. En cualquier caso, ninguna operadora te va a refutar un mensaje certificado de esa forma, porque no habría nada que hacer.
El procedimiento es válido legalmente, ya lo han usado cientos de personas en España.
No olvides que TODO lo nuevo produce rechazo, sea o no una buena idea.
quote:Si lees cómo funciona, verás que el sello se aplica al mensaje.
Originalmente escrito por MrGRi
Y yo me pregunto... en qué se diferencia esto de mandar tu un mail directamente? Según la página hay que solicitar un informe pericial para que tenga validez, es decir, si el remitente no se da por enterado y vais a juicio os toca pagar una pasta para que se válido...
¬¬
Y el peritaje judicial se puede practicar sin mayor problema, no tiene por qué ser caro. En cualquier caso, ninguna operadora te va a refutar un mensaje certificado de esa forma, porque no habría nada que hacer.
El procedimiento es válido legalmente, ya lo han usado cientos de personas en España.
No olvides que TODO lo nuevo produce rechazo, sea o no una buena idea.
Usa software libre
Escrito 0 0
Acabo de comprobar todas mis comunicaciones en las que he usado este método, con ONO y con ORANGE.
Lo que me encanta es que el sistema certifica que el usuario ha enviado un mensaje, certifica que el destinatario lo ha recibido, y da la hora exacta de ambos eventos.
Magnífico.
Especialmente cuando escribes y te contestan con la típica milonga de que "en esta dirección no atendemos a los clientes ..."
Lo que me encanta es que el sistema certifica que el usuario ha enviado un mensaje, certifica que el destinatario lo ha recibido, y da la hora exacta de ambos eventos.
Magnífico.
Especialmente cuando escribes y te contestan con la típica milonga de que "en esta dirección no atendemos a los clientes ..."
Usa software libre
Escrito 0 0
Gracias por el aporte.
Saludos.
Saludos.
se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor
"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".
Buzón de privados lleno.
"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".
Buzón de privados lleno.
Escrito 0 0
Gracias por la info, adm1968, parece muy útil y, además, voy a tener que utilizarlo en breve .
Saludos, puc
Por cierto, quizá deberías postearlo (o traslladar el hilo) en el suforo "general": no es un tema exclusivo para clientes de Vodafone (aunque esta operadora se lleve la palma de quejas o denuncias ).
Saludos, puc
Por cierto, quizá deberías postearlo (o traslladar el hilo) en el suforo "general": no es un tema exclusivo para clientes de Vodafone (aunque esta operadora se lleve la palma de quejas o denuncias ).
Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Escrito 0 0
Espero que sirva a mucha gente, la verdad; yo lo descubrí por un artículo en prensa.
Y sí, quizás debería haberlo publicado en el Subforo "General". No sé si algún moderador lo verá correcto así.
Suerte con vuestras aventuras.
quote:
Originalmente escrito por puc
Gracias por la info, adm1968, parece muy útil y, además, voy a tener que utilizarlo en breve .
Saludos, puc
Por cierto, quizá deberías postearlo (o traslladar el hilo) en el suforo "general": no es un tema exclusivo para clientes de Vodafone (aunque esta operadora se lleve la palma de quejas o denuncias ).
Espero que sirva a mucha gente, la verdad; yo lo descubrí por un artículo en prensa.
Y sí, quizás debería haberlo publicado en el Subforo "General". No sé si algún moderador lo verá correcto así.
Suerte con vuestras aventuras.
Usa software libre
Escrito 0 0
En esta otra discusión http://www.gsmspain.com/foros/showt...86#post14616886 he publicado, como creador del método eEvidence, un par de posts para aclarar dudas y conceptos acerca de este servicio.
Gracias por vuestro interés!
Carlos
Gracias por vuestro interés!
Carlos
Volver a General