[NOTICIA] Nexus 4 - Un antes y un después en el negocio de smartphones

11.763 42
 #1
Escrito 1  0  0  
No podemos negar que el Nexus 4 es un producto innovador: por 300 euros podemos adquirir un terminal con pantalla de alta resolución, cámara de 8 MP, uno de los procesadores más rápidos del mundo y con una batería bastante decente que se puede recargar sin cables. Google está a la cabeza del mercado de tecnología móvil y, por este camino, podría estar comenzando una revolución similar a la que produjo el iPhone hará cinco años.

La importancia del precio

En las páginas de tecnología a veces nos fijamos de más en las características técnicas: la resolución de la pantalla, el procesador, la cámara, etc. No obstante, hay un pequeño pequeño detalle que lamentablemente es lo que más influye en la compra de un smartphone: su precio. Si un terminal es excelente pero no lo podemos adquirir, ¿qué nos importa? Echemos un vistazo a los precios en Amazon de algunos de los mejores smartphones del momento:
Sony Xperia T: 519 Euro
Samsung Galaxy Note 2: 544 Euro
Samsung Galaxy S3: 470 Euro
HTC One X: 462 Euro
HTC One X+: 699 Euro
Motorola Razr Maxx: 393 Euro
Apple iPhone 5: 679 Euro
Si os dais cuenta, todos estos modelos son unos 150-200 euros más caros que el Nexus 4 aunque no cuentan con algunas características excepcionales que pudieran justificar esta diferencia de precio. Como he dicho al principio, el Nexus 4 sí cuenta con especificaciones técnicas que lo hacen especialmente atractivo (resolución, procesador, cámara,etc) y, además, siempre con la garantía de que recibirá siempre la actualización más reciente de Android. Cabe mencionar también que su elegante diseño está lejos de decepcionar a nadie.

[NOTICIA] Nexus 4 - Un antes y un después en el negocio de smartphones

Obviamente, el Nexus 4 presenta también algunos inconvenientes. Para empezar, que no permite la ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. Esto supone un inconvenente especialmente en la versión de 8 GB. Sin embargo, no creo que sea un criterio a considerar por la mayoría de los usuarios, que con ese espacio de almacenamiento tienen más que suficiente. Hablando en plata: creo que desde ayer no tiene sentido gastarse más de 350 euros en un smartphone.
Gama media mucho más barata
Pero eso no es todo. TodoLos terminales que hace nada parecían atractivos, de repente se han quedado un poco „anticuados“, como los smartphones que encontramos por unos 300 o 350 euros en Amazon. Echemos un vistazo a los precios:

Samsung Galaxy S2: 334 Euro
Huawei Ascend G600: 302 Euro
Samsung Galaxy S Plus: 304 Euro
HTC Sensation XL: 388 Euro
Sony Ericsson Xperia Arc S: 333 Euro
Sony Xperia P: 346 Euro
Sony Ericsson Xperia Ray: 317 Euro
Motorola Atrix 3G: 314 Euro

Todos los dispositivos anteriores tienen más de 1 año de antigüedad o vienen con una versión antigua de Android. Por lo que se siguen vendiendo es por su precio, no por sus especificaciones, que han sido ya superadas por muchos otros disposititvos. Ayer Google cambió esto con el Nexus 4. Incluso su predecesor, el Galaxy Nexus construido por Samsung cuesta 355 euros, algo que desde ayer es absurdo. Tras el estreno del Nexus 4, parece ser que la clase media de smartphones se ha abaratado 100 euros.

[NOTICIA] Nexus 4 - Un antes y un después en el negocio de smartphones

Malos tiempos para Apple

La cuestión de cómo Google puede vender terminales unos 100 euros más baratos que los demás es muy fácil de responder: El gigante de Internet no basa sus ganacias en el hardware. Google tiene un modelo de negocio diferente a Samsung Mobile, HTC o Sony. Estas empresas ganan dinero por la venta de hardware, en pocas palabras: compran componentes en Asia o los producen allí, los juntan, les ponen el software y establecen un precio de venta superior a la suma de sus partes. Para Google, sin embargo, el precio del dispositivo no tiene importancia, sino el sofware y el uso de servicios como música, películas y aplicaciones.

Por tanto, el Nexus 4 es sólo un vehículo de Google para llegar a su software. Es el mismo caso que el Kindle Fire de Amazon. Ambas empresas siguen este modelo de negocio que a la larga puede afectar gravemente a fabricantes como HTC o Sony, que podrían llegar incluso a dejar de fabricar sus dispositivos móviles. Ya a comienzos de 2011, advertía el por entonces recién nombrado Jefe Ejecutivo de Nokia Stephen Elop: "La batalla de dispositivos móviles va a evolucionar hasta ser una batalla de ecosistemas móviles".

Esa lucha tiene muy pcoos ganadores y muchos perdedores. Los primeros serían Microsoft, Apple y Google, y entre los segundos estarían todos aquellos que no ofrecen servicios móviles.
Malos tiempos para Apple

Por otro lado tenemos a Apple, que ofrece sus propios servicios pero en cuanto a precios sale perdiendo con creces. En este momento, el iPhone 5 cuesta realmente el doble que el Nexus 4.
Seguro que es simplemente casualidad, pero el mismo día que Google presentó la familia Nexus, el jefe de Apple Tim Cook despidió a Scott Forestall, el responsable de mapas de iOS 6. Parece ser que Apple no siempre es una marca por la que poner la mano en el fuego: Apple también se equivoca.

Hasta ahora, los productos y servicios de Apple han estado en la posición más elevada del podio destacando entre otros fabricantes, pero parece que tras el cambio de tornas de Google se les va a acabar el chollo a los de la manzanita.

Google ha empezado su ataque de terminales con buenas especiaficaciones a precios bajos, y este ataque repercutirá en todos los demás fabricantes. Puede que el modelo tradicional de negocio de dispositivos móviles esté llegando a su fin, aunque puede que los precios disminuyan generalmente y nos beneficie a los consumidores. ¿Qué creéis vosotros?

Andreas Seeger, Nico Heister

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #2
Escrito   0  0  
Relacionado:
http://www.gsmspain.com/foros/h1193...ja-moviles.html
 #3
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de apple.
Nunca me he comprado nada de apple ni me compraré nada por el precio de sus productos y por su política cerrada, y puede que haya gente que deje de comprar iphones simplemente por el precio del próximo Nexus, pero no se avecinan tiempos difíciles para apple porque seguían comprando iphones la gente.

Todo lo que sube, baja, pero a apple aún le queda cuerda para rato.
 #4
Escrito   0  0  
Dudo mucho que se avecinen timpos dificiles para ningun fabricante, el pvp del nexus 4 lo veo como algo aislado, no creo htc, samsung, nokia, ... Bajen sus precios para competir con el nexus

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #5
Escrito   0  0  
Yo personalmente veo una burrada gastarse 700€ (o lo qe valga realmente) en un iphone y más sabiendo que no cuesta ni 100€ de fabricar. Lo veo un abuso y absolutamente inmoral. Lo peor de todo es que mucha gente se lo compra por el mero hecho de poder decir que tienen un iphone lo cual me parece aún más rídiculo si cabe. En cuanto al nuevo nexus 4, el diseño me encanta la verdad y encima va acompañado de unas características técnicas muy buenas (no soy ningún experto que digamos) y de un precio muy atractivo. Como se comenta en el artículo, hasta ahora, por 300€ "sólo" podías tener un móvil de media-alta gama. Habrá que esperar como reacciona la competencia.

.
 #6
Escrito   0  0  
Ya sé que todos lo dais por hecho, que el nexus 4 va a tener ese precio, yo lo dudo por varias razones, el tiempo lo dirá.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jopimar
Ya sé que todos lo dais por hecho, que el nexus 4 va a tener ese precio, yo lo dudo por varias razones, el tiempo lo dirá.
Pues compañero explica esas razones que tan intrigado me tienen porque el precio ya es oficial en la pagina de google

https://play.google.com/store/devic...TUyODMyNzI1OCJd

La Muerte esta tan segura de su victoria...........que te dara toda la Vida de ventaja
 #8
Escrito   0  0  
No lo decimos nosotros, lo dice la propia Google. Lo dijo con la Nexus 7 y ahora con el Nexus 4
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jopimar
Ya sé que todos lo dais por hecho, que el nexus 4 va a tener ese precio, yo lo dudo por varias razones, el tiempo lo dirá.

Te lo repito aqui tambien, este mediodia Google mediante su telefono de asistencia me ha confirmado que los precios del Nexus 4 son correctos y con IVA incluido.
 #10
Escrito   0  0  
efectivamente precios totalmente confirmados

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
Volver a Lg