Mi padre me dona un dinero

22.160 6
 #1
Escrito   0  0  
Vamos a recibir un dinero de mi padre por la venta de un terreno en un pueblo
Estamos desempleados y quería saber si repercute esta poca cantidad sobre el patrimonio?...si nos quitaran el subsidio de desempleo si lo declaro?
Si mi padre tiene que declarar que se lo dio a los hijos?
Hasta ahora hice declaración pero al año que viene no llegaba aunque reciba este dinero y no pensaba hacerla porque me toca pagar... por ello tengo que hacerla?...esto quería pasarlo a mi banco para pagar algo de la hipoteca
Donde me puedo informar de todo esto
Saludos y gracias por responderme
 #2
Escrito   0  0  
Creo que si sube de cierta cantidad (como 3000 euros según creo) te cobrarán impuesto de donaciones. Yo si fuera tú no lo pasaría por el banco, dado que el impuesto de donaciones es bastante elevado. Además, sí que te arriesgas a que te quiten el paro. Si lo que quieres es quitártelo de la hipoteca yo de ti haría lo siguiente: me lo quedaría en casa e iría empleándolo para todo aquello que habitualmemte compras con tarjeta: supermercados, etc. De esta forma tendrás un excedente del dinero que ingresas al banco y que habitualmente habrías empleado en consumo, y con este dinero te quitas la hipoteca. Tardarás más tiempo del que pensabas, pero no te arriesgarás a perder el paro.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO EN FUNCIONAMIENTO: 0034649914556
Cámbiate a SIMYO con este código y recibe 20€ de regalo con tu portabilidad.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Patridv
Creo que si sube de cierta cantidad (como 3000 euros según creo) te cobrarán impuesto de donaciones. Yo si fuera tú no lo pasaría por el banco, dado que el impuesto de donaciones es bastante elevado. Además, sí que te arriesgas a que te quiten el paro. Si lo que quieres es quitártelo de la hipoteca yo de ti haría lo siguiente: me lo quedaría en casa e iría empleándolo para todo aquello que habitualmemte compras con tarjeta: supermercados, etc. De esta forma tendrás un excedente del dinero que ingresas al banco y que habitualmente habrías empleado en consumo, y con este dinero te quitas la hipoteca. Tardarás más tiempo del que pensabas, pero no te arriesgarás a perder el paro.
Gracias por tu respuesta porque yo también había pensado hacerlo de esta manera.Lo único va a ser que mi padre haber como lo justifica
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Depende de la provincia las donaciones están exentas al 100%. Para hacerlo todo legal deberias hacer un contrato privado y registrarlo.
Pero para estar más seguro informate bien.

Buscando por internete he encontrado esto por si te sirve:

Puede Ud. hacer un contrato privado, es decir, no tiene porque acudir a un Notario.Es el donatario, el sujeto pasivo obligado, aunque la operación esté exenta, por lo tanto Ud. Y efectivamente puede descargar el impreso de la web y rellenarlo. En la Foral deberá presentar el documento original y una fotocopia, el impreso y las fotocopias del DNI de Ud y de su padre, Le acompaño modelo que quizá le pueda servir. Mi consejo es que lo haga por duplicado, quedandose un ejemplar su padre y otro Ud.

CONTRATO DE DONACIÓN

En ...a ....de 2008

R E U N I D O S

De una parte: ............ mayor de edad, vecino de ......., Calle .........y con D.N.I. nº ........

Y de la otra: D. ..... mayor de edad, vecino de ..........., Calle ........... y con D.N.I. nº ...

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, reconociéndose mutuamente plena capacidad jurídica y de obrar para el otorgamiento de este contrato.

E X P O N E N

I.- Que Don ...............quiere hacer donación a su hijo.Don.......... y éste aceptarla de la suma de ...... por lo que formalizan el presente CONTRATO DE DONACION de conformidad con las siguientes:

ES TI P U L A C I O N E S

PRIMERA.- Don ........... dona a su hijo Don .............. que acepta, agradeciendo la liberalidad, la suma de .............

SEGUNDA.- La donación es pura, simple y no sometida a condición alguna.

TERCERA.- Hace expresa manifestación Don .(nombre de su padre)......... del carácter no colacionable de la donación que realiza

CUARTA.- Hace constar el donante que con otros bienes que se reserva tiene lo suficiente para vivir con dignidad y en un estado correspondiente a sus circunstancias.

QUINTA.- El donatario, Don .(Ud.)....... solicita de la Hacienda Foral de Guipúzcoa la exención del Impuesto de Donaciones al amparo de lo dispuesto por el artículo 5.4 de la Norma Foral 3/1990 de 11 de Enero del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, modificado por el artículo 1 de la Norma Foral 3/1997, de 23 de Mayo.

Ambas partes afirmándose y ratificándose en el contenido de este contrato lo firman por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #5
Escrito   0  0  
Hola gracias por vuestras respuestas no se si este documento servirá para mi comunidad que es Castilla y León
Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miroenas
Gracias por tu respuesta porque yo también había pensado hacerlo de esta manera.Lo único va a ser que mi padre haber como lo justifica
Saludos


Si es dinero de tu padre, porque tiene que justificar nada? Quiero sacar mi dinero y punto.

Si..que los bancos te preguntan porque.. en que lo usara... yo contesto.. a ti que co*o te importa? A caso te pregunto yo en donde metes mis ahorros y para que los utilizas?

P_T_S B_N_O_!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cdfcheap
Si es dinero de tu padre, porque tiene que justificar nada? Quiero sacar mi dinero y punto.

Si..que los bancos te preguntan porque.. en que lo usara... yo contesto.. a ti que co*o te importa? A caso te pregunto yo en donde metes mis ahorros y para que los utilizas?

P_T_S B_N_O_!!

En parte llevas razón que no tendría que justificarse...Pero si hacienda ve el dinero ahí en su cartilla y siendo de una venta y desaparece de la noche a la mañana la mitad resultara mosqueante..Aparte que si el declara a quien se lo da ya figura mi nombre como que lo recibí
Un saludo