[ayuda] ¿como Recuperar Tarjeta De Memoria Sd DaÑada?

10.077 9
 #1
Escrito   0  0  
Tengo dañadas cuatro tarjetas de memoria SD (en realidad son microsd con adaptador) de las marcas Sandisk, Transcend y Kingston, de diferentes capacidades (1gb, 2gb y 4gb).

Ninguna la puedo utilizar para tomar fotos en mi cámara compacta Panasonic Lumix, pues al introducirlas me salen los mensajes, en unas “Imagen irreproducible”, y en otras “Error tarjeta memoria-Controlar la tarjeta”.

He intentado recuperarlas mediante varios programas y opciones que he encontrado buscando en la red, pero ninguna ha servido. Así, ni me ha valido el programa “SD Formatter”, ni tampoco he conseguido que funcionaran a través del formateo que ofrece Windows.

Lo curioso es que una de ellas ya no me funcionaba de antemano, pero las otras tres sí funcionaban y fue cuando las intenté formatear mediante “SD Formatter” cuando la he fastidiado (para qué las habré tocado!!!).

Apelo al foro para pedir ayuda, a ver si alguien ha tenido algún problema similar y me puede indicar una solución para intentar arreglarlas, sino ya me veo tirándolas a la basura.

Ah, otra cosa, tengo también una compacta Canon Ixus, y no sé porqué, en el menú que trae la cámara la opción “Formatear” no está activada. He probado a introducir varios tipos de tarjeta, pero en ninguna me sale esa opción. No sé si es que la propia cámara la ha desactivado por precaución y hay que activarla en algún sitio que desconozco, o en todas de esta marca ocurre lo mismo (en la otra Panasonic sí que se pueden formatear las tarjetas). No veo la explicación, por eso pido también ayuda para solucionar este problema.

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Por casualidad no tendras las SD en modo locked? Cada SD suele llevar una pestañita para bloquearlas.Mira a ver si esta en abierto o en locked.Podria ser por eso.
Luego si son tarjetas originales Kingston siempre las puedes meter por garantia (10 años maximo).
Mira a ver lo que te dije, si no funciona miramos a ver por los numeros de serie si hay alguna tool de mass storage para poder arreglarlas.

Un saludo !!!
 #3
Escrito   0  0  
No, lo del bloqueo ya lo miré, y no están bloqueadas.

En cuanto a la garantía, no recuerdo si quiera cuándo las compré ni dónde, y seguramente hace ya más de 10 años. Y lo del número de serie, las kingston y la transcend no llevan, o no lo encuentro (quizás no sean originales, no estoy seguro), la sandisk sí lleva.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de arreglarlas con "mass storage", perdona mi ignorancia.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hay unas tools con las que se suelen programar los pendrives y las tarjetas.Lo que hacen es acceder al chip interno donde se puede cambiar el nombre, quitarles el bit para que aparezcan como unidades locales en vez de unidades extraibles,etc...
Pero estas tools tambien sirven para reescribir el firmware del chip y posibles arreglos.Es esencial saber mas datos.
En caso de las kingston en la parte trasera generalmente hay unas cosas escritas que apenas se ve, junto al sello CE (siempre y cuando sean originales).Ahi aparece un numero con el que se puede averiguar la version.
Sin ese numero no puedo proporcionarte la utilidad ya que varia segun el chip interno que llevan.

Un saludo !!!
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pues los números que aparecen en la parte trasera de las Kingston son los siguientes:

- en una de ellas, AC00EN17162
3500007-002A00LF
012011

- y en la otra, 330-100000-078
3500007-001-A00LF
070708

Espero que sirva para algo.
 #6
Escrito   0  0  
prueba con eso a ver:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
prueba con eso a ver:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias, pero allí habla de un programa para recuperar archivos y eso no es lo que me hace falta; lo que necesito es que las tarjetas vuelvan a funcionar, y que estén operativas para poder insertarlas en la cámara de fotos y hacer fotos con ellas; ahora están como bloqueadas y no sirven para nada.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
--
 #9
Escrito   0  0  
Te dejo lo que probaría yo, y en caso de que no funcionara, me desharía ya de las tarjetas:

Decarga el HDD Low Lever Format Tool. Es un Soft que deja a 0 todos los bits de un disco duro, dejandolo como recien salido de fabrica (sin ni inicializar).
El caso es que no lo he probado con tarjetas de memoria, y obviamente el sistema de almacenaje es distinto, pero igualmente debería reconocerlas y formater.

Descargarlo no te cuesta nada, pruebas a ejecutarlo, si funciona, y las tarjetas reviven, perfecto! emoticon sonrisa
Sinó, no sabría qué decirte..

Cellar door
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Te dejo lo que probaría yo, y en caso de que no funcionara, me desharía ya de las tarjetas:

Decarga el HDD Low Lever Format Tool. Es un Soft que deja a 0 todos los bits de un disco duro, dejandolo como recien salido de fabrica (sin ni inicializar).
El caso es que no lo he probado con tarjetas de memoria, y obviamente el sistema de almacenaje es distinto, pero igualmente debería reconocerlas y formater.

Descargarlo no te cuesta nada, pruebas a ejecutarlo, si funciona, y las tarjetas reviven, perfecto! emoticon sonrisa
Sinó, no sabría qué decirte..


Bueno, ahora resulta que una de las dos tarjetas sí funciona en una de las dos cámaras, en la Canon, en la Panasonic no. Creo por tanto que el problema debe ser de la cámara. En cuanto a la otra prefiero tirarla, no me arriesgo a descargar un programa que no sé muy bien como aplicarlo, además la tarjeta es sólo de 1gb, así que la pérdida no es mucha.

Gracias por tus consejos y también a Alexocean.

Saludos.
Volver a Informática