[CONSEJO] paquete en aduana

16.561 22
 #1
Escrito 1  0  0  
consejo
hola, nose si se deberia de escribir esto que voy a decir aqui o en otro sitio, pero os comento:
tengo un paquete retenido en la aduana, entonces para que me lo liberen me piden que tengo que enviar

Para que CORREOS le realice el trámite de importacion deberá aportar obligatoriamente la siguiente documentacion:

Aviso postal cumplimentado y firmado

Factura comercial o justificante de pago

Deberá figurar claramente comprador, vendedor, artículo y valor del mismo.
Si no dispone de factura comercial y usted es un particular, podrá aportar una declaración jurada de valor.
La aportación de documentación incompleta producirá un retraso en la tramitación del expediente.
Los formatos de los documentos permitidos para su aportacion serán PDF, JPG y todos aquellos documentos generados por Office en sus distintas versiones.

Yo ya tengo ya el aviso postal y cumplimentado y firmado. eso por un lado

la factura, como no dispongo tengo la factura paypal que como pone el importe seguramente seria aceptada,
pero me piden que tengo que presentar la factura de lo que contiene el paquete, y de esa no factura no dispongo, se la pido al prooveedor y no me la da,
que puedo acer?
porque creo que se puede acer una DECLARACION JURADA DE VALOR, donde tienes que poner bajo tu responsabilidad y sin mentir lo que contiene el paquete, y claro el paquete contiene camisisas thai, y logicamente no puedes decir que llevas eso en el paquete, porque no creo que eso te lo aceptaran.

el caso es que ando muy perdido y nose que acer, algun consejo de que deberia de acer?

y el proveedor en caso de facilitarme factura, ( que de momento no me la proporciona) que deberia de poner?

bueno pues de antemano gracias a todos y ojala me podais ayudar.
 #2
Escrito   0  0  
esta es la declaracion jurada, y claro lo que pone abajo acojona!!


DECLARACION JURADA DE VALOR
Yo, ……………………………………….. de nacionalidad ……………………. ,
con DNI / NIE N° ……………………, domiciliado en …………………………,
declaro el valor estimado de la mercancía, así como los datos siguientes:
Nombre del proveedor :……………………………….
País de origen de la mercancía:………………………
Descripción y
Características Tec.
N° de
Serie
Código Marca Modelo Uni. Valor
Unit.
Valor
Total
Declaro bajo juramento que los presentes datos obedecen a la verdad,
sometiéndome a las sanciones administrativas, civiles y penales que
correspondan en caso de falsedad de los mismos.
Lugar, día, mes, año.
……………………………………
Firma
 #3
Escrito   0  0  
¿La compra dónde la has hecho? En la factura debe salir que lleva y el importe.

En eBay accediendo a tu cuenta si puedes imprimir un resumen del pedido, aunque claro sale el artículo que lleva, y si no quieres que se sepa pues lo tienes un poco chungo, a no ser que hablando con el vendedor solo ponga Camiseta y el precio, y no especifique más. Eso tienes que hablarlo con él.

Un saludo.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #4
Escrito   0  0  
el paquete viene de tahi, y claro en principio me a dicho que con la factura paypal vale, pero no vale solo con eso, me piden factura de la compra de lo que contiene,
tiene derecho la aduana de abrirte el paquete?
 #5
Escrito   0  0  
nadie mas me da consejos? con todo lo que se vende aqui seguro que a mas de uno le a pasado esto, me gustaria saber que abeis echo en ese caso

gracias
 #6
Escrito   0  0  
si es una compra grande olvidate ya que te haran pagar todos los aranceles y demas.. yo de ti la devolveria a su destino y dile que te la renvien
 #7
Escrito   0  0  
si eso creo que deberia acer, devolverlo y que me lo envie otra vez aber que pasa.

pueden abrite el paquete incluso diciendoles que lo devuelvan?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raul42
si eso creo que deberia acer, devolverlo y que me lo envie otra vez aber que pasa.

pueden abrite el paquete incluso diciendoles que lo devuelvan?



Haber a un amigo mio le habrieron el paquete y se lo tiraron a la basura delante de el .. pueden hacer lo que les de la gana aunque no sea muy legal(entre comillas)

Habla con el chino y dile que si te lo puede enviar otra vez..
 #9
Escrito   0  0  
el chino me dijo que si me lo podia volver a enviar pero que tardaria mucho porque entre que llega a china y lo vuelve a enviar pues que al igual pasaba un mes,
pues nada lo are aber que tal, paciencia abra que tener.
por cierto lo de tu amigo fue ace mucho timepo? porque segun tengo entendido se an puesto mas duros ahora.

quote:
Originalmente escrito por kukususmu
quote:
Originalmente escrito por raul42
si eso creo que deberia acer, devolverlo y que me lo envie otra vez aber que pasa.

pueden abrite el paquete incluso diciendoles que lo devuelvan?



Haber a un amigo mio le habrieron el paquete y se lo tiraron a la basura delante de el .. pueden hacer lo que les de la gana aunque no sea muy legal(entre comillas)

Habla con el chino y dile que si te lo puede enviar otra vez..

 #10
Escrito   0  0  
me acaba de enviar una factura, y pone el importe y pone camisas sin marca

eso podria pasar por la aduana como verdadero?

aparte yo no miento, yo les proporciono la factura del vendedor

asi podria pasar?
Volver a La Taberna