Otra vez incidencia con el bono...

1.977 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, os cuento, ya es la segunda vez que tengo problemas con el consumo de datos con los bonos de tuenti, la primera vez, por ingenuo y por no comprobar los consumos con el contador, y reclamar demasiado tarde, pero de todo se aprende.

La ultima perlita ha sucedido este mes, contraté el bono el día 30 de junio, mi consumo comprobado con el contador de datos de mi pestaña de tuenti: una media de 100mb diarios, el día 17 de julio a las 22:00 horas mi consumo total era de 1,9gb segun tuenti. Hasta ahí todo correcto y el la linea de mi media de consumo y de mis comprobaciones.

La sorpresa me la llevo al día siguiente, cuando al ver el movil compruebo que he recibido un sms de tuenti a las 2 de la madrugada indicando que he agotado el bono de datos de 3gb. O sea que en 4 horas consumí el gb que me quedaba, ya que la ultima actualizacion era de las 22:00 horas y el sms me lo enviaron a las 2 de la mañana.

Esta mañana he enviado un mail a soporte para que me expliquen que ha ocurrido, ya que no he hecho ese día ningún consumo extraordianario que justifique ese gasto, solamente vi un par de videos en youtube de 3 minutos y usé el locations de htc con mapas online, nada que no haya hecho en otras ocasiones y que generaron un consumo en la linea de los 100mb diarios de media que llevaba durante este mes, ademas eso fue el dia 17 por la tarde, y la actualización de los 1,9gb fué a las 22:00 horas de ese día.

Esperaré la respiesta de tuenti.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Diles que te den el historial de consumo de datos desde el inicio del bono. Así compruebas si has consumido más de 3GB o puedes reclamar.

El problema de tuenti es que no tiene una infraestrcutura seria. MoviStar le da los consumos periódicamente y a veces hasta mal.
Si detectan un pico pasados unos días, te lo suman a la par y listo.

Por eso te ha pasado eso.

No entiendo como siento tuenti de movistar no lo asume en su infraestructura y listo; problema resuelto.

Alea jacta est
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa
Diles que te den el historial de consumo de datos desde el inicio del bono. Así compruebas si has consumido más de 3GB o puedes reclamar.

El problema de tuenti es que no tiene una infraestrcutura seria. MoviStar le da los consumos periódicamente y a veces hasta mal.
Si detectan un pico pasados unos días, te lo suman a la par y listo.

Por eso te ha pasado eso.

No entiendo como siento tuenti de movistar no lo asume en su infraestructura y listo; problema resuelto.


+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Con problemas con los bonos, estamos unos cuantos y el chat es muy lento y si les mandas un correo te contestan en 3 o 4 días.
Me da pena irme de tuenti, porque al final me había acostumbrado al prepago ya que me daba mas tranquilidad, pero empiezo a cansarme.

Maldita gastritis...emoticon enfado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno chicos, me han contestado reconociendo el error aunque discrepan de las cantidades, segun mi pestaña era 1 gb que me quedaba y segun ellos eran 512gb, me han regalado un bono de 1 gb aunque no estoy de acuerdo y les he enviado otro email exponiendoles el perjuicio que me supone ese regalo y el no abono de las 9,44€ cobrados por culpa del error.

Os pongo los 2 mails y agradezco comentarios.

--------------------------------------
Actualizado por: XXXXXX., 28 jul. 15:44 (CEST):
Hola Oscar,

En primer lugar, queremos pedirte disculpas por el retraso en nuestra respuesta.

Hemos comprobado que efectivamente ha habido un error técnico con tu Bono de datos y se te comenzó a aplicar cobros por navegación de 8 céntimos/mb + IVA antes de que lo agotaras. Te faltaron 512MB por consumir, por tanto te hemos activado un Bono de Internet gratuito de 1GB como compensación a tu problema. Estamos investigando tu caso para detectar el origen del problema y solucionarlo para que no vuelva a ocurrir.

Recuerda que tienes la opción disponible en la pestaña de Móvil > Preferencias para pasar del Bono de Internet de 1GB al de 3GB cuando se agote el actual.

Si tienes cualquier duda, puedes responder a este correo sin modificar el asunto.

Un saludo,

XXXXXXX
-----------------------------------------------


Hola XXXXXX, gracias por tu respuesta, te escribo este correo para exponer lo siguiente:

1- que por culpa de ese error por parte de tuenti se me han descontado 9,44€ por consumo de datos, importes que considero me tendrían que ser devueltos, ya que sin ese error no hubiera necesitado mas consumo de megas que los 3gb del bono que tenia en vigor y del cual todavía disponía.

2-Del giga que me dais para compensar, la mitad según vuestros cálculos me pertenece (mi pestaña marcaba 2gb consumidos, no 2,5, pero bueno, es igual), y la otra es la que me regaláis. Asi me estáis creando otro perjuicio, ya que yo contrato bonos de 3g, que son los que consumo en 30 días, con el bono de 1 gb solo voy a llegar a 10 días aprox por lo tanto, me pasaré otros 20 días pagando 1,18€ diarios.

Por todo lo expuesto, ruego, que se me devuelvan los importes cobrados a raíz del error y además poder contratar hoy mismo un bono de 3gb, o bien se me entregue un bono de 3gb gratuito para hoy, sin devolución del importe cobrado a raíz del error.

Un saludo.
---------------------------------------------

Considerando que es la segunda vez que me pasa creo que deberían de compensarme adecuadamente, y no creándome mas problemas al "regalarme" el bono de 1gb, no creéis?
 #6
Escrito   0  0  
Es contador de datos no es fiable, con lo que es una chapuza sea culpa de Tuenti o Movistar, a mi me es indiferente.

Teniendo en cuenta que después de gastar el bono te cobran y no barato, ¡¡¡¡ hay que tener mucho cuidado con Tuenti !!!!

Con este riesgo si gastas el bono hay opciones que en la práctica salen más baratas que Tuenti.
 #7
Escrito   0  0  
Hola,que opciones son esas mas económicas que tuenti?

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Ahorra en tu factura,vente a tuenti,5 € y mas,codigo por PV.

invitaciones a series.ly.
 #8
Escrito   0  0  
Hola,que opciones son esas mas económicas que tuenti?

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Ahorra en tu factura,vente a tuenti,5 € y mas,codigo por PV.

invitaciones a series.ly.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santimagic
Hola,que opciones son esas mas económicas que tuenti?

Por ejemplo digimovil, que son 5 euros por 500 MB y sin riesgo que te cobren más.

En Tuenti 7,08 euros por 1 GB que no sabes cuanto has consumido y en cuanto te descuides y te pases 31 megas ya te están cobrando más de 10 euros por 1 GB + 31 MB.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, después de varios correos enviados y recibidos, me han abonado los 9,44€ que me cobraron erroneamente, eso sí, primero me devolvieron 4€ y al volverles a reclamar me volvieron a ingresar los otros 5€, después de efectuar una "comprobación manual".

Lo del Bono de 1gb, me ha dicho que una vez agotados los mb, puedo contratar el bono de 3gb sin tener que esperar a que se terminen los 30 días, cuando lo agote ya os contaré.

Resumiendo: han reconocido su error y aunque he tenido que reclamar mas de la cuenta y exigir los importes cobrados erroneamente (si no los reclamo no los hubiera recuperado, de eso estoy seguro), el resultado final ha sido satisfactorio, y por eso dejo constancia aquí.

Un saludo.
Volver a .Tuenti